SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Windguru PRO, vaya decepción
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Predicciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mancarmo
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 11:31 am    Asunto: Windguru PRO, vaya decepción Responder citando

Me he suscrito por 3 meses ((6 euros) a Windguru PRO y las previsiones son las mismas que en la versión normal. Lo único que cambia es que no hay publicidad.

Vaya mier**
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Nighthauler
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 12:21 pm    Asunto: Responder citando

las previsiones que cambian son las wrf9 (la de abajo) no la gsf que es la primera que sale
Saludos y buen viento!
IDAVISS
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 2:30 pm    Asunto: Responder citando

ademas puedes marcar en el mapa una situacion y de da la prevision para ese punto exacto, ya q no vienen todas las playas
mancarmo

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Teneis razón. Pero, ¿que es mejor la WRF9 o la GSf?. Porque la WRF9 está muy mar adentro.
nigeon

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 4:05 pm    Asunto: Responder citando

http://www.windguru.cz/es/help_index.php?sec=models

Creo que basicamente, exactitud en sus previsiones, y por lo tanto, si pagas, tienes mejor previsión.
adaypr
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 9:23 pm    Asunto: Responder citando

WRF es un modelo de predicción numérica que usa como condiciones iniciales los valores del GFS.
En otras palabras, WRF usa unas ecuaciones y parámetros físicos para mejorar las predicciones GFS. Por ello, "siempre" tendrán mayor precisión las predicciones WRF que las GFS.
Otra de las ventajas es que con WRF consigues modelizar la atmósfera y por ello, puedes sacar la previsión para el instante de tiempo que quieras y no cada 3h como ocurre con las GFS.
Si a alguien le interesa conocer este tema más en profundidad se lo explico sin problemas. Como creo que no a todo el mundo le interesa, no me voy a enrollar.
Saludos
mancarmo

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 9:27 pm    Asunto: Responder citando

adaypr escribió:
WRF es un modelo de predicción numérica que usa como condiciones iniciales los valores del GFS.
En otras palabras, WRF usa unas ecuaciones y parámetros físicos para mejorar las predicciones GFS. Por ello, "siempre" tendrán mayor precisión las predicciones WRF que las GFS.
Si a alguien le interesa conocer este tema más en profundidad se lo explico sin problemas. Como creo que no a todo el mundo le interesa, no me voy a enrollar.
Saludos

a mi me interesa . Sobre todo las diferencias entre ambos modelos. Los dos se miden entonces en la misma estacion, o hay distancia entre ambas?
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
antonellly

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 3:32 pm    Asunto: Responder citando

a mi tambien me interesa siempre esta bien saber mas......
IDAVISS
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 3:35 pm    Asunto: Responder citando

a mi tb me iteresa, sabia q las previs de windguru eran por calculos matematicos, por eso no tienen en cuenta los termicos, pero ,me encantaria saber bien mas cosas

Very Happy
Lizzard
es todavía un Fuerza 1 en este foro
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 5:36 pm    Asunto: Responder citando

IDAVISS escribió:
a mi tb me iteresa, sabia q las previs de windguru eran por calculos matematicos, por eso no tienen en cuenta los termicos, pero ,me encantaria saber bien mas cosas

Very Happy

Y hay alguna página o algún tipo de previsión que SI tenga en cuenta los térmicos?
RedKiter

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 5:47 pm    Asunto: Responder citando

¿No pueden inventar un cacharro para ir al futuro y mandar un chaval a que nos diga como está el tema? Confused
danibomb
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 7:11 pm    Asunto: Responder citando

adaypr escribió:
Otra de las ventajas es que con WRF consigues modelizar la atmósfera y por ello, puedes sacar la previsión para el instante de tiempo que quieras y no cada 3h como ocurre con las GFS.
Saludos

Por favor explica más, somos todos oidos...
Muchas gracias.
desordenglobal
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Aparte de los horarios la mayor diferencia es el tamaño de la zona de prediccion, como ya han corrido rios de tinta sobre esto copio y pego algo de otro post....

GFS es una prediccion calculada a cuadriculas de 50km de lado, con lo cual abarca una gran zona. es inexacto para vientos muy locales pero, se puede pronosticar a largo plazo.

El WRF9 se pronostica en cuadriculas de 9km de lado, con lo cual es mas exacto a nivel local pero no se puede pronosticar a largo plazo.

El WRF27 es un termino intermedio, cuadriculas de 27 km de lado, y una prevision de tiempo intermedia.

Es decir que no quiere decir como asegura la creencia popular que sea el viento que hay a 9 o 27 km de la orilla.

Ultima edición por desordenglobal el Lun Mar 21, 2011 10:25 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IDAVISS
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 9:38 pm    Asunto: Responder citando

desordenglobal escribió:
A parte de los horarios la mayor diferencia es el tamaño de la zona de prediccion, como ya han corrido rios de tinta sobre esto copio y pego algo de otro post....

GFS es una prediccion calculada a cuadriculas de 50km de lado, con lo cual abarca una gran zona. es inexacto para vientos muy locales pero, se puede pronosticar a largo plazo.

El WRF9 se pronostica en cuadriculas de 9km de lado, con lo cual es mas exacto a nivel local pero no se puede pronosticar a largo plazo.

El WRF27 es un termino intermedio, cuadriculas de 27 km de lado, y una prevision de tiempo intermedia.

Es decir que no quiere decir como asegura la creencia popular que sea el viento que hay a 9 o 27 km de la orilla.

gracias por la explicacion !!
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Predicciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro