SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peru. Máncora.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Viajes & Spots
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maigueri
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Parece ser que a los famosetes Mancora les encanta...

http://www.telemadrid.es/?q=programas/aeropuerto/aeropuerto-08032012

A partir del min 32 Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
RogeR
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos !

Mairegui cómo te prometí iba a escribir mi post del kitetrip a Perú pero viendo que el compañero Albertokite ya ha realizado un gran post con información precisa me limitaré a ampliarlo con alguna imagen y aportando mi experiencia … así lo tenemos todo en el mismo hilo ( Albertokite, espero no te moleste … ).

En mi caso el viaje lo hice desde Lima con bus, son unas 18 horas puede parecer un poco duro pero tampoco lo es tanto, los buses de trayecto largo cómo Oltursa o Cruz del Sur ofrecen asientos muy cómodos y reclinables, dvd y wifi, el viaje es casi todo de noche con lo que puede ser una a buena alternativa dependiendo del presupuesto ya que el trayecto sale por unos 60€.

Nosotros nos alojamos un poco apartados del centro de Máncora, a menos de 10 min caminando pero mucho más tranquilo y relajado. Era lo que estábamos buscando, la playa para navegar sólo y a unos bordos del surfpoint. Aconsejo mirar bién la zona donde alojarse ya que algunos lodges se quedan sin playa al subir la marea.

Hemos estado en Máncora un total de 14 dias y he podido navegar 12. El viento funciona como un térmico empieza a subir sobre las 12 y continua subiendo hasta las 14 /15 horas quedándose estable hasta las 17h, aproximadamente. Generalmente creo debía haber unos 12/15/18 nudos. Yo iba con 10m y 7m, navegué siempre con 10m y me hubiera ido bien una 12m para poder navegar desde primera hora ...

Para moverse por los spots de la zona supongo que lo mejor es alquilarse un coche cómo hizo Albertokite. En Máncora no alquilan coches así que nosotros nos intentamos desplazar en bus y colectivos, muy económico pero inviable. Fuimos a Lobitos y tardamos casi 3 horas por trayecto.

Existen mototaxis que si es una opción económica para poder ir por ejemplo a Vichayito por 4€ por trayecto, un spot cercano con playa amplia y si no haces olas para mi mejor opción que la playa de Máncora.

En esta playa tuve la oportunidad de ver las primeras ballenas saltando mientras navegaba! Una experiéncia increíble.
El avistamiento de ballenas es una actividad que también podréis disfrutar en Máncora, vale la pena …

Perú es un país enorme con diversidad de climas, ecosistemas y paisajes …necesitas tiempo para recorrerlo todo, nosotros hicimos la ruta : Lima – Paracas ( otro conocido kitepoint ) – Islas Ballestas - Huacachina - Cusco – Ollantaytambo – Macchu Pichu – Máncora, y nos quedamos con ganas de más.

Paracas.

Isals Ballestas.

Huacachina.

Cusco.

Ollantaytambo.

Macchu Pichu.

Máncora.

Grácias Maigueri por tus consejos !

Salut !
maigueri

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 4:55 pm    Asunto: navegando con ballenas Responder citando

Lobitos, Mancora, Cabo Blanco

Peru en un paraíso del kite ¿alguno ha navegado alguna vez entre ballenas?

https://www.youtube.com/watch?v=vYnqKcFChSY
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Viajes & Spots Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro