SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peru. Máncora.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Viajes & Spots
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albertokite
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 12:23 am    Asunto: Peru. Máncora. Responder citando

Hola a todos!
Volví de Máncora hace un mes y medio y como le prometí a Maiguerí voy a hablar un poco de ese lugar. Maiguerí ya había estado allí y me paso toda la información que necesité para disfrutar de mi viaje.
Las fotos han de esperar hasta que alguien me diga como se insertan. Intentaré ser escueto y conciso.
1.- Viaje en avión y medio de transporte:
Air europa. 1200 eur en Agosto hasta Lima.
De Lima a Piura 250 dólares y allí alquilamos una pick-up entre cuatro por 70 dólares al día. De Piura a Máncora hay unos 300 km, unas 3 horas.
2.- Alojamiento.
Estuvimos en un hotel que se llama Pink Parrot. No está cerca de la playa, está en la playa. Las habitaciones dan al mar. Tienen ventilador e internet wifi. Están a 50 metros de una ola de izquierdas muy sencilla y siempre bastante llena de gente que se llama Máncora Point. Si te levantas a las 6 de la mañana como yo puedes surfear solo.
Lo mejor. La habitación para dos nos costaba 30 dólares, 15 dólares por persona/día.
3.- Gente.
Muy amable. No están tanto a sacarte el dinero ni tan vampirizada como en otros sitios (Cabarete, Essaouira...). El ritmo de trabajo en Máncora no es de Wall Street, eso está claro no? Van con su calma.
Una mañana movidita robaron un cajero y una moto, pero en los 15 días que estuve Perú no me pareció un país peligroso para nada. La capital donde estuve 15 días tampoco me pareció peligrosa.
4.- Comida.
Impresionante. Frutas, vegetales, carne y pescado. Todo muy natural y riquísimo. La cocina tiene influencias españolas, sudamericanas y asiáticas.
Puedes comer desde 3 euros a 15, como muchísimo 25. Si te quieres gastar más ya tienes que currártelo.
5.- Dinero
Se llaman soles. 1 euro 3,44 soles cuando yo fui. Puedes cambiar en cualquier banco pero a veces hay colas. No cambies en el aeropuerto. Los dólares los cogen en casi todos los sitios, los euros en muy pocos. Si el billete tiene la más mínima arruga, roto o viejo no lo cogen.
En algunos sitios se puede pagar con tarjeta.
6.- Spots
La propia playa de Máncora. Viento side onshore. Olas los días que yo estuve.
Cabo blanquillo. Media hora al sur. Olas más grandes. Siempre de izquierdas. Más ventoso.
Las Tres Cruces. Una hora al sur. Totalmente desértico. Estás tu sólo en muchos kilómetros a la redonda. Olas chulas y flat en algunos sitios entre ellas.
7.- Flora y fauna.
Flora casi no hay. Es casi todo desierto y arena mezclado con pozos de extracción petrolífera. Como si estuvieras en Texas.
La fauna es alucinante. Si tienes suerte navegarás con delfines, ballenas jorobadas y leones marinos.
Se me han quedado muchas cosas por contar, pero creo que ya os hacéis una idea que el lugar es muy muy recomendable.
Si alguien me dice como hacerlo pongo fotos, que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.
Muchas gracias por todo Maigueri.
Sponsor
goofy o regular ?
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Me interesa mucho saber si ha yposbilidad de alquilar tablas de surf alli para navegar con ellas y a que precio. El viento sera de mas de 18 knts ?

Es facil que en febrero me pase por ahi si se mantienen los billetes que vi a Lima a 700 €, 1200 ya me parece excesivo.

Esas fotos serian muy interesantes, gracias por la info
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albertokite

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

De quince días sólo tuvimos dos de más de 25 kts. Me imagino que esto no te ayuda mucho.
No me aventuro a hablar más del viento ni de las épocas allí porque no sé mucho de la zona. En el report de maiguerí encontrarás más datos acerca del viento.
En cuanto a alquilar tablas de surf. Pues para pillar olas cuestan 10 euros al día. Podrías surfear con ellas strapless si conveces a los chicos o si no te ven.
surfboard para kite con straps no he visto para alquilar. Hay una tienda y gente que se dedica a organizar kitetrips con turistas. Es muy probable que puedas negociar algo con ellos. Pero otra cosa que a lo mejor te apetece es comprarte una. Una muy chula y nueva, de resina y fibra de vidrio costaba 300 dólares! Incluso podrías negociar comprársela y luego vendérsela 15 días despues por 200 dólares o algo así.
Un saludo.
nuncabikinis

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Me parece tambien que E 1200 es excesivo. @Talasia como se llama la empressa d avion por les billetes de E 700. Conozco solo www.despegar.com por tickets a sud America. Que tal en ese perioda (agosto – septiembre) la temperature de aqua, aire, boardshort o shorty. (hace 4 estaciones tambien? Ese perioda es verano?)
Albertokite

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Claro que hay billetes más baratos. Pero no en Agosto y a última hora. Es cuestión de mirar con tiempo.
Yo me puse traje largo todos los días. Soy friolero eso sí, había gente que surfeaba con un shorty, y tened en cuenta que cuanto más al sur la corriente de Humbolt es muy fría
Nuestro verano es su invierno, pero en Máncora la temperatura es muy agrable, Unos 25 grados. Por la noche me hacía falta un jersey o una sudadera.
maigueri
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Buenas Alberto!

Me alegra ver que finalmente hiciste el repor!!!! Very Happy

Yo llegué de mancora hace 15 dias y el Martes me vuelvo xa alla por dos meses.

Por cierto si vuelves dame un toque q he descubierto mucas mas cosas, de hecho tengo fichados un par de sitios de confianza donde se come el menu por 1,7 euros, y esta bastante mejor q muchos menus de cafeteria de por aqui...

Como dice Alberto no es dificil navegar entre delfines, yo en 15 dias lo hice en varias ocasiones, tambien son espectaculares los downwinds para ver la fauna, de hecho cuando estuve un grupo de kiters se fueron mar a dentro (pero muy a dentro) a buscar ballenas, y dijeron q fue la experiencia mas increible q habian vivido.

Yo personalmente desaconsejo el pink parrot, en Diciembre despues de pagar 5 noches los tuveq dejar tras la 1a xq no pude dormir por las picaduras de mosquito (conte 43 solo en la espalda). Aunq alomjor han mejorado, no lo se.

Si alguien necesita infoya somos 2 para informar! Smile

Un saludo
maigueri

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 6:00 am    Asunto: Responder citando

Retomo este hilo para contar la experiencia mas increible que he tenido nunca haciendo kite. Hoy mismo estando navegando en la misma playa de mancora con tan solo un par de kites mas (que estaban en la orilla).
Fui mar adentro (tampoco demasiado) y vi uno de los espectaculos mas grandes que jamas habria imaginado. Una ballena jorobada a poco mas de un km de mi dando saltos espectaculares en el mar.

Realmente me quede sin palabras, por algo pienso que para mi es el mejor spot en el q nunca he navegado.

Lo dicho una experiencia dificil de relatar con palabras...
Sponsor
rec
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 10:39 am    Asunto: Responder citando

Dos preguntas

De Lima a Piura en medio fueron por 250€? Avion, entiendo...

Con que viento / cometa estan navegando en este spot?

Mil gracias por la info!

Clayton surfboards
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dipouer

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el report.

Como me molaría un trip por Perú.
maigueri

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Buenas:

El tramo lima- piura o lima - tumbes sí se hace por avion, y por desgracia es bastante caro.
Tambien es posible encontrar ofertas en webs tipo viajar.com y demas de madrid a piura por 700 (yo de hecho hace una semana pille uno por 600) en Octubre que es temporada baja y muy buena epoca de viento.

Aqui se navega todos los dias, y si tuviera q traer una cometa unica traeria una 11, pero lo mejor es 9 y 12 (yo voy con 9 y 13). Ultimamente todos los dias se ven 11 o 12 en el agua, pero eso si todos los dias...)

Esto es un paraiso, navegar con delfines o ballenas es relativamente normal, y navegar en una laguna solo lo puedes hacer a diaria.

Y por cierto los menus a 1,5 euros, de coña...
Surferita
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Cada vez me llama más ese destino... yo estoy siempre buscando delfines en un spot de aquí que suelen pasar... pero lo más que encuentro son peces voladores Mr. Green

El día que los encuentre, y navegue con ellos, ya podré morir feliz...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jandrox
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 12:09 pm    Asunto: yo voy al peru Responder citando

pues chicos , yo me voy a peru 3 meses, creo que sera suficiente para ver alguna ballena? jejeje , voy el 10 de enero y me cobran 740 euros por iberia, pero me kieren cobrar 150 por la tabla, osea 300 ida y vuelta,m ayi hay tablas de segunda?, es mejor comprala y luego vendarla ayi? estare en el sur y en el norte ya que 3 meses dan para mucho. algun consejo?
MAGO469
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 3:41 am    Asunto: MANCORA Responder citando

Buenas!

estoy viviendo en Peru desde hace 4 meses y por fin estoy preparando una escapada a Máncora para el 8-11/12(ya estuve en Paracas y Pacasmayo).
Estoy buscando alojamiento y la verdad que las críticas que estoy viendo en tripadvisor son bastante malas. ¿alguna recomendacion?
¿qué spots serian buenos para iniciarme en olas?
¿cuáles son los más ventosos?
Parece que este año ya se empiezan a ver las primeras ballenas jorobadas, pero creo que para diciembre ya no están allí...

en fin a ver si me podéis hechar un cable.

saludos!
maigueri

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 9:37 pm    Asunto: Responder citando

te he enviado un privado espero que te llegara a tiempo antes del viaje!!!

Que ganas tengo de volver a mancora y tomarme ese ceviche despues de navegar cada dia...
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Viajes & Spots Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro