SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario pantanero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 67, 68, 69  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cantabria y País Vasco/Euskadi
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesusk
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno.....pues hasta que me aburra y mientras pueda,seguiremos contando y cantando condiciones pantaneras:
Sabado 21 de agosto:
!!! que puto calooooooor!!....viento sur, todo el dia, desde la mañanita temprano hasta las 8 y media de la tarde....pero suaaaaave...demasiado suaaaaave...y el norte que ha entrado a las 8 de la tarde....tambien pa na...aunque dos con el monazo subido se han metido a rascar ( el fondo mas que nada,je,je)
en dias como este no se navega...pero el pantano te recuerda que estas en agosto y te frie y te achicharra, asi que al agua...yo hasta he sacado las gafas y las aletas y me he hecho unos largos solo por estar dentro del agua(y no es broma)
¿mañana?....a la tarde os lo cuento,ja,ja.XD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
pantanero
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 12:52 am    Asunto: Coches hasta el agua y atascos Responder citando

hola, inserto aquí sin abrir un hilo nuevo

queda poco verano pero quizá 1/3 o mas de temporada porque septiembre y a veces octubre dan muchos días de buenas condiciones y sobretodo nuevas, porque pueden salir días de sur templados bastante fuertes de viento....

bueno a lo que voy, creo que no es demasiado pedir que se reflexione sobre el tema de meter los coches tipo dominguero hasta la misma orilla del agua en la zona Corconte, este año en cabañas desgraciadamente no esta abierto el acceso pero allí a menudo también se abusaba de meter el coche demasiado pantano adentro.

Este año ha sido extraordinario en cuanto a nivel del agua, otros años la lamina puede alejarse casi 1 km y mas.

El caso es que muchos meten-metéis los coches demasiado como si hubiese unacompetición de QUIEN METE EL COCHE MAS ADENTRO SIN ATASCARSE y muchos atascan en el intento.

1 Empecemos diciendo que legalmente esta prohibido circular con vehículos a motor dentro del embalse (a estas alturas deberíais haber empezando por saber que los vehículos a motor en España solo pueden circular por vías y caminos públicos y nunca campo a través, aunque sea un desierto, no hace falta que sea un parque natural o un espacio protegido)

2 El Embalse del Ebro es un espacio protegido con 4 figuras legales: Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Protección para las Aves ZEPA, Reserva nacional de Caza, y Dominio Publico Hidráulico (TRLA)

3 Existe una gran permisiblidad, hasta ahora, con el tema del aparcamiento y pernocta en las orillas del Embalse, cuando la acampada a menos de 100m de la orilla ya esta regulada y teóricamente necesita autorización, y CIRCULAR, APARCAR ESTA PROHIBIDO (SOLO SE AUTORIZA EN CASOS EXCEPCIONALES), Y PERNOCTAR O ACAMPAR DENTRO DEL DOMINIO PUBLICO HIDRÁULICO ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO (NUNCA, EN NINGÚN CASO SE PUEDE AUTORIZAR)

Concluyo:

No parece nada lógico ni prudente meter el vehículo cientos de metros embalse adentro, llegando a zona humedecida, embarrada, quedarse a dormir, quedarse atascado, hacer rodadas, hacer agujeros para salir, dejar las tablas ramas etc usadas para desatascar el vehículo, y encima acceder al embalse cruzando fincas privadas donde ha habido ya problemas con el agricultor...

Es difícil de comprender que la gente que estáis ahí, entre todos, procuréis que no haya escándalos que eviten mala imagen y generar conflictos.

Creo que lográramos que se colocasen ordenadamente en la zona de entrada desde el camino asfaltado, sin penetrar mas de 50 o 100m hacia dentro, habría menos riesgos de que se generen nuevos conflictos, sería mas prudente y seguro, y mas educado con el medio ambiente.

Debe de ser que llevo día y medio en una residencia de curas, que me ha salido tamaño sermón...

un saludo y que disfrutéis del pantano
BiG_FooT
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 1:31 am    Asunto: Responder citando

Jorl, pues entonces he acertado con mi apuesta... pensaba que el sábado iba a ser flojo y mñn (bueno, ya hoy) domingo ya soplará más... A ver si acierto, en fin mñn lo comprobamos. Hacedme un hueco!
javiarrieta
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 9:55 pm    Asunto: Domingo 22 Responder citando

Hoy se daban las condiciones pero con un cierto riesgo de niebla por el exceso de nubosidad en la costa. Viento Norte y mucho calor en el interior. Todo iva de maravilla con la niebla amenazante en el norte del pantano. Serían las 17:30, no estoy seguro, cuando la niebla ha ganado la partida, tampoco ha durado demasiado, 45 minutos quizas, y al igual que el otro día, desaparecer la niebla y parar el viento ha sido todo uno. Pero se ha navegado bien. Por cierto alguien me puede decir como se rasca la mugre pantanera de los talones, le he dado hasta con el nanas, parezco un pies negros de las fiestas de bilbo años 80 je, je.
BiG_FooT

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, hoy con la niebla ha tenido momentos que acojonaba un poco por lo densa que era... Y eso que como principiante apenas me movía de la zona, supongo que más adentro ya será otro tema.

Yo a base de gel, agua a presión y frotar tengo los pies limpios salvo la zona de las uñas que van a estar negras hasta vete tu a saber cuando. Soy todo oídos si descubres un remedio.
chacali

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 12:22 am    Asunto: Responder citando

vaya verano.... Shocked
unaitxi
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Alguien sabe a que hora entró el norte ayer lunes?
Sponsor
BiG_FooT

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 11:33 am    Asunto: Responder citando

Cuando llegué a las 2 en punto me daba 8 nudos de N en el parking. Comer, dar un voltio y a las 3 en el parking ya daban 14 nudos en el parking, 15.9 en la orilla...

Supongo que empezaría a cambiar a N en torno a la 1 y media...
unaitxi
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 11:40 am    Asunto: Responder citando

Gracias
txisti

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Ayer hubo gente navegando desde por la mañana hasta mas o menos las 6 de la tarde con viento sur suroeste, hasta que buala! el viento rolo a norte a eso de las 6,30 o 7 de la tarde

fiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu
jesusk

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 11:29 pm    Asunto: Responder citando

y hoy martes se a navegado a placer a partir de las dos mas o menos...yo ya hasta el proximo finde a casita a descansar,je,je..por fin harto de kite,ja,ja..

Sobre el tema de aparcar que comentaba pantanero......100% de acuerdo
yo suelo estar a las nueve como un clavo en el parking de cabañas....y no dejo de flipar que no hay viernes y sabado que no haya tres que se siguen quedando alli a dormir, pasando de carteles, de avisos y de todo y al final, van a ser fuente de problemas para todos....
yo personalmente, como llevaba unos años sin ir por alli, las primeras veces de esta temporada me fui al camping de arija.....y ahora...a las nueve me poiro del camping y ya me he buscado un buen escondite donde dormir sin molestar ni ser molestado....y por supuesto, donde nadie me vea ni este dando al cante como las diez o doce caravanas que siguen quedandose a dos metros del agua a todo lo largho y ancho del perimetro del parque.....a mi ya me empieza a quemar....porque cualquiera diria que viendo de sobra que los otros cuarenta vehiculos que pasan alli el dia, a las nueve se las piran....supongo que sera que se piensan que son mas duros y mas listos que nadie.....y que la gente sea mas lista que yo, no me molesta, pero que me tomen por tonto y que pos su puta comodidad me vfayan puteando a mi los spots....eso ya me j0ode uhn poco mas, asi que igual habra que empezar a tomar otro tipo de medidas, ya que de nada sirven avisos ni carteles.
Por cierto.....tambien sobre el tema de los parkings en el pantano, a quien le pueda interesar......echar un ojo a esto:
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?p=445870#445870
BiG_FooT

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 11:38 am    Asunto: Responder citando

He estado de vacaciones estos días... todavía está soplando bien en el pantano? Que este finde voy a una casa rural cerca y estoy por llevar el equipo por si algún día puedo pasarme....
chacali

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 11:43 am    Asunto: Responder citando

yo también he estado de vacaciones y por lo que me han dicho el viernes entró muy fuerte, sábado no me acuerdo, domingo en dos tiempos, el lunes poco y ayer que estuve yo nada de nada, no obstante mañana intento otra vez y el finde tb, yo creo que aún le quedan días
BiG_FooT

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

aja...

ok... ntonces parece que se resiste a acabar.. bien bien...

Aunque el tiempo está ya cambiando, hoy en burgos ya ha amanecido gris y con temperatura baja... ay dios!!! que se acaba el veranoooo!!!!!
Razz
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cantabria y País Vasco/Euskadi Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 3 de 69

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro