SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario pantanero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 67, 68, 69  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cantabria y País Vasco/Euskadi
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Escuela Kitesurf NOMADAS
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Manel escribió:
Chacali,has estao sembrao tio,el que pueda y quiera aportar algo que entre y los vendedores si no aportan por lo menos que no molesten,como hacen siempre. Evil or Very Mad
+10 tio.

Haber si te explicas un poco más respecto a los vendedores, que no te entiendo muy bien "tio"
NOMADAS
http://www.nomadasebro.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sponsor
Escuela Kitesurf Flowkite

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 5:14 am    Asunto: Responder citando

El sabado, nada, un dia frio con un ratito de entre 10 y 15 nudos (sindo generoso). Se pudo remar con cometa grande durante una hora o hora y media.

El domingo, nada de nada. Algo mas de calor, pero se midieron entre 4 y 7 nudos. Algunos bajaron a rascar algo, pero ni eso.

El lunes, POR FIN!!!!!!
A las 15:00 ya volaban cometas de 12m
A las 16:00 con la 12m se estaba muy agustitoooooo
Y continuo subiendo, a ojo te diria que salieron entre 18 y 20 nudos, con rachas muy majas.
El viento bajo a las 20:00, algunos aun se quedaron navegando, pero rapidamente los vi derivar hasta el pozo de los vendidos.

La semana se presenta con buena pinta, pero no me gusta adelantar acontecimientos.

Tienda Oficial Ozone - Tierra - Agua - Nieve
667 87 48 22 -- 655 87 99 66
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javiarrieta
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, me gustaría enfocar un poco el contenido de las aportaciones a esta excelente iniciativa. Propongo que los que se animen a indicar las condiciones de cada día, las den junto con los datos y previsiones de windguru, temperaturas y condiciones climáticas de la costa y del interior, dirección del viento en la costa etc. El objetivo final ha de ser que seamos capaces de entender el como, cuando y cuanto del pantano. He dicho. Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BiG_FooT
es todavía un Fuerza 1 en este foro
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 4:33 pm    Asunto: Responder citando

javiarrieta escribió:
Hola a todos, me gustaría enfocar un poco el contenido de las aportaciones a esta excelente iniciativa. Propongo que los que se animen a indicar las condiciones de cada día, las den junto con los datos y previsiones de windguru, temperaturas y condiciones climáticas de la costa y del interior, dirección del viento en la costa etc. El objetivo final ha de ser que seamos capaces de entender el como, cuando y cuanto del pantano. He dicho. Laughing Laughing

Si, tiene más sentido.. en plan.. los 10 NO de windguru a las 18h fueron realmente 14 N y en vez de soleado eran nubes y claros...

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:53 pm    Asunto: Responder citando

javiarrieta escribió:

Hoy CASTAÑON!!!!
De más de 25 nudos, y racheadito y guarro.

Viajo sin estacion metereologica, y tampoco se las condiciones de la costa, pues al estar en un sitio no puedo estar en otro, jejejeje

Para entender como funciona el pantano, hay otro mensaje en este mismo foro con muchos, muchos datos.

Al depender de un importantisimo numero de variables, no es tan facil como 11N en costa, pues 25 NE en pantano... noooo, esto no funciona asi.

Si alguien es capaz de determinar con las previsiones la fuerza del viento, pues para mi es un crack, si acierta a que hora saltará mañana y los nudos que soplaran se convierte en mi idolo, jijijijij

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javiarrieta
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Muy graciosillo flowkite, veo que no tienes sitio para una estación meteorológica, pero te sobra para la ironía. No me malinterpretes, me has sacado una sonrisa.

Está claro que el pantano tiene sus caprichos, hoy de todas formas la temperatura en Santander ha sido de unos 21º (según registro de Fiochi.com) y en Villarcayo de 28º (según aemet). 7 grados de diferencia. El viento en la costa al menos entre las 13 y las 16 horas ha sido NNE de 8 a 10 nudos. Luego ha rolado a W y se ha mantenido en 10 nudos hasta las 19 horas (fiochi.com)

En fín, que conste que yo tampoco llevo la estación encima, con un pincho de movistar y un par de minutos es suficiente.
Héctor_NorthWind
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 12:08 am    Asunto: Responder citando

javiarrieta escribió:
Muy graciosillo flowkite, veo que no tienes sitio para una estación meteorológica, pero te sobra para la ironía. No me malinterpretes, me has sacado una sonrisa.

Está claro que el pantano tiene sus caprichos, hoy de todas formas la temperatura en Santander ha sido de unos 21º (según registro de Fiochi.com) y en Villarcayo de 28º (según aemet). 7 grados de diferencia. El viento en la costa al menos entre las 13 y las 16 horas ha sido NNE de 8 a 10 nudos. Luego ha rolado a W y se ha mantenido en 10 nudos hasta las 19 horas (fiochi.com)

En fín, que conste que yo tampoco llevo la estación encima, con un pincho de movistar y un par de minutos es suficiente.

Fiochi con NNE, NNE, NW, NNW.... da unos bandazos de la ostia, solo fiable con E.
hay que saber donde tiene la estacion para saber sik son reales o no. Lo mejor y mas fiable es la estacion del Puerto aunque tb hay que conocerla.

Si yo pongo mi estación al público en la tienda de Somo todos los días marcaría entre 13 y 20 nudos ¡¡¡¡menuda calle!!!! pero que muyyyyy ventosa. Depende de donde esté la estación puede ser más fiable o no dependiendo del viento.

los 10 nudos del NNE entre las 13 y las 16 horas pues ¿?¿?¿?¿? yo he estado haciendo SUP en Somo y te aseguro que na de na, mientras en ese momento y un poco más tarde en el Pantano ha habido la caña, segñun me ha comentado un instructor de Northwind que ha estado dando un curso.

Mi opinión: al pantano hay que ir, apostar, si vas y triunfas ¡¡¡¡genial!!!! y si no, pues nada, optimismo y otra vez será, 9 años de kite y 15 años de wind subiendo al pantano en verano han hecho que tenga esta actitud Smile si se sube, se sube, y si no, pues naaaaa Smile

mañana más y mejor ¿o no?
info@nwkcompany.com
Somo y Pantano del Ebro
¡ahora paga tu material en cómodos plazos! desde 7 hasta 24 meses
Sponsor

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 8:54 am    Asunto: Responder citando

javiarrieta escribió:

Me alegra que no se haya malinterpretado, la idea era precisamente sacaros una sonrisa, y que reflexionarais sobre el tema. LaughingLaughingLaughingLaughing

Como bien dice Hector, no es buena idea fiarse fielmente de las previsiones o de los datos de las estaciones metereologicas (al menos no hasta que las tengais bien contrastadas) pues la mayoria de las veces no son un reflejo de la realidad. Me fio más de alguien que haya estado en la playa que de todas las previsiones y estaciones.

Fiochi funciona de lujo con ESTE
La del puerto que dice Hector es esta: http://www.puertosantander.es/cas/meteorologia.aspx ** Ojo, esta en km/h. Esta un pelin escondida, asi que yo le añado un par de nudos. Pero eso te lo da la experiencia, y no siempre es exacto ni mucho menos.

Coincido que en el pantano HAY QUE ESTAR para pillar esos dias tan buenos de los que luego hablas durante el resto de la temporada.

Como miro YO la prevision:
1.- Miro windguru y windfinder del pantano, y lo mismo de somo (en mi web salen todas juntas y es muy rapido verlo y comparar)
2.- Diferencia de temperaturas. Cuanta más diferencia, mas probabilidades.
3.- Cobertura de nubes en el pantano. Nos interesa que este despejado.
4.- Direccion del viento de componente en el pantano y su intensidad. Necesitamos norte y un minimo de 5 nudos, pero eso es muy discutible. Por cierto, donde estan este año los sures???

Con eso me hago una idea, y despues decido si merece la pena desplazarme o no. Muchos dias voy con previsiones "flojas" y al final se navega.

Hoy miercoles, tiene buena pinta otra vez, me mosquea un poco las nubes y la posibilidad de lluvia, pero dias peores nos han dado grandes alegrias. Laughing

Escuela Kitesurf NOMADAS

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Despues de llevar tanto tiempo por aqui como el compañero Hector.
Hoy en dia con "internete" tenemos mucha ayuda, no como antes que nos teniamos arreglar con lo que nos contaba Maldonado por la noche.
Y algún local de la zona que le teniamos loco con el telefono.
Yo miro lo que dice AEMET Santander, Reinosa, Aguilar de Campoo, Osorno la Mayor estas dos ultimas de Palencia.
El termico llega hasta Palencia por eso miro tan al sur
Miro la diferencia de temperaturas, la velocidad y dirección del viento.
Winfinder va bastante fino con la dirección y velocidad del viento, pero no la temperatura que siempre marca de menos.
Ojo viento meteo, no termico que eso no te lo da ninguna pagina.
Os dejo una interesante del meteosat que te la actualiza cada 15 minutos
http://www.sat24.com/sp
Otro enlace que me parece interesante
http://galerna.byethost11.com/PANTANORTE/
Saludos
NOMADAS
http://www.nomadasebro.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javiarrieta
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por los comentarios, teneis razón que salvo previsiones superclaras que desaconsejen subír, hay que arriesgarse, casi siempre merecerá la pena. Por cierto hablando de estaciones, que opinión os merece la estación del club náutico de Laredo???
jesusk
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 5:45 pm    Asunto: Responder citando

....la verdad que yo cada vez me preocupo menos de las previsiones...
Escuela Kitesurf Flowkite: ja,ja...lo que me he reido con lo del " pozo de los vendidos",jua,jua....la expresion le pega al pelo a la situacion XD, muy fino eso.
Héctor_NorthWind: "Al pantano hay que ir "....fijo...otra gran frase...y que se podria ampliar a otros muchos spots.
Queremos muchos veces ir a tiro fijo...y es comprensible que se quiera, pero como dijo aquel.....si se aprende a disfrutar del camino, deja de ser tan critico el destino.XD
chacali

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 11:49 am    Asunto: Responder citando

¿qué paso al final ayer con la niebla? ¿levantó?
vaskites
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 12:51 pm    Asunto: Responder citando

levanto cuando se acabo el viento,pero un rato sacamos entre nieblas que tiene su punto
jesusk

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 10:12 pm    Asunto: Responder citando

bueno...pues mañana sabado otra vez.....a las seis arriba para evitar el trafico y a las nueve como un clavo en la campa,je,je
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cantabria y País Vasco/Euskadi Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 2 de 69

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro