SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Asociación Kitesurf: Qué hacemos ???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> A.C.K. Asociación Catalana de Kitesurf
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseTBK
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

Ubicación: Castelldefels y Cubelles en Barcelona y Ria de Muros en A Coruña.

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 8:03 am    Asunto: Reunion d ayer dia 29 d Julio Responder citando

Como bien sabeis ayer fue la reunion, con el abogado Alfredo Salas, d BASTIDA & SALA.
S hablo d los siguientes temas:

* Asociacion
_ Creacion asociacion.
_ Responsabilidad asociacion y d su junta.
_ Presupuesto creacion y mantenimiento asociacion.
_ Subvenciones.

* Ayuntamientos
_ Q pide el ayuntamiento, para conceder una zona kite.

* Capitania Maritima d Barcelona
_ Q pide el capitania maritima, para conceder una zona kite.

* Asociacion

_ Creacion asociacion: No hay ningun problema en crear una asociacion,
segun el abogado es muy sencillo, el tiempo estimado desde la presentacion d los estatutos, es d aproximadamente 1-2 meses. La Asociacion tendra su NIF, debera tener un domicilio social concreto, supongo q en esto no habria problemas...

_ Responsabilidad asociacion y d su junta: Si una asociacion pide una zona kite al ayuntamiento y capitania... Y estos la conceden... Los responsables sobre esa zona sera la junta d la asociacion... Es decir cualquier incidente q hubiese, fuese x culpa d alguien d la asociacion, como d alguien q s mete en la zona x la cara, LOS RESPONSABLES SON TODOS LOS COMPONENTES D LA JUNTA DE LA ASOCIACION (Presidente(1), Vicepresidente(1), Tesorero(1) y socios compromisarios(12)). Dicho esto, q deciros q habria q tener un seguro, ya no los practicantes d kite, si no la propia asociacion... El coste no lo sabemos (en 1 mes aprox, sabremos algo)...

_ Presupuesto creacion y mantenimiento asociacion: Falta x concretar (en 1 mes aprox, sabremos algo).

_ Subvenciones: Falta x concretar (en 1 mes aprox, sabremos algo).

* Ayuntamientos

_ Q pide el ayuntamiento, para conceder una zona kite:
.La solicitud d concesion d un espacio en la playa, s debe hacer antes d la conclusion del mes d marzo aprox.
.Responsabilidad civil y penal x parte del q solicita la zona. Si algo quiere el ayuntamiento es no tener ninguna responsabilidad sobre lo q suceda en esa zona... Lo dicho quieren tener las espaldas bien cubiertas, asi q deben ver bien claro q no hay peligro y q en caso d incidente, la asociacion s haga cargo...
.El q marca el coste d la zona kite es costas, luego esta le da un importe x al ayuntamiento. Dicho coste falta x concretar (en 1 mes aprox, sabremos algo).

* Capitania Maritima d Barcelona

_ Q pide el capitania maritima, para conceder una zona kite:
.Plan d seguridad.
.Responsable d seguridad, con la titulacion d Patron d Vela.
.Lancha d salvamento, con el personal correspondiente...
.Canal d entrada/salida de kiters balizado.
.Señales indicativas d zona kite en el perimetro d la zona.

Por ahora lo unico q s le ha dicho al abogado es q mire, x q en Valencia Capitania no pone tantos problemas, como aqui, al igual q el coste d la concesion d la playa no es el mismo, ya q en Valencia, s han creado asociaciones q no han pagado nada x utilizar la playa...

A partir d aqui os agradeceria q opinases en el otro posit (Opinión (sólo) sobre la Asociación Catalana de Kitesurf), x favor no respondais aqui.

Si alguien lo hace agradeceria a SPAINKITERS, q lo moviese al posit Opinión (sólo) sobre la Asociación Catalana de Kitesurf...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sponsor
neptupos
es todavía un Fuerza 1 en este foro
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2005 3:27 pm    Asunto: mi opinión Responder citando

Hola,

Asociaciones como las que planteas ya existen y con muchos socios, ni más ni menos que los club náuticos.

Tienen estatutos, junta directiva, concesiones de playa, canal de balizamiento, plan de seguridad, responsable de seguridad, seguro de responsabilidad civil, lanchas, etc, etc.
Y lo más importante, un reconocimiento por parte de las administraciones que lo único que les preocupa es que detrás de cada zona haya un responsable para el cumplimiento del plan de seguridad presentado.

Por libre veo muy difícil que se haga alguna cosa ya que el coste de mantenimiento de una zona kite es muy importante y las Administraciones sólo cederán si existen peticiones respaldadas por entidades de reconocido prestigio y apoyadas por la federación.
Hacer cumplir un hipotético plan de seguridad que contemple el kite supone mucha inversión y un buen Club Náutico puede tener centenares de socios por lo que desviar una partida es más fácil ya que el último fin es la promoción de los deportes náuticos.

El principal problema para ellos es el cumplimiento del plan de seguridad por el cual la Administración puede otorgar un permiso de uso del canal para los kite. El plan de seguridad debe tener un aforo de gente para que pueda estar controlada (unas 10-15 personas?) a más gente navegando más inversión en medios. O sea, en un club “x” navegan 5 socios y se propone en el plan de seguridad que navegarán como máximo 10 personas que contaran con una zodiac, ayuda en el izado, etc, etc. La Administración lo concede, la gente se entera y se presentan 40 personas….. Problemón para el Club ya que no puede permitir dejar navegar a más de lo que su plan de seguridad permita a riesgo de sanciones o cierre del canal para todas las embarcaciones. Lo lógico es que navegue quien paga una cuota por ello, es decir, los socios y si sobra aforo, invitados que paguen por el uso del día que contempla zona de izado, canal, vigilancia, etc, y la tranquilidad de estar en una zona autorizada. ¿Estamos dispuestos a ello? Queremos zonas que cuestan un dinero y no pagar ni un duro y así no conseguiremos nada porque los Club, que hoy por hoy son los únicos que pueden conseguir alguna cosa, antes que tener un problema por 4 socios que navegan en kite, prefiere no meterse en líos ni inversiones y quien salga desde su canal, lo haga sabiendo que está prohibido y que el Club no es responsable de lo que pueda ocurrir. Y así estamos, sin ninguna zona. Si fuéramos un montón de federados, tuviéramos un total apoyo de los club náuticos, respetáramos las normas como navegar a 200 metros utilizando los canales solamente para entrar y salir con total respeto por los bañistas… seguramente la Administración cedería, pero como para la administración somos 4 gatos y hay casos de gente que nos hace el gran favor de saltar cerca de la orilla, de hacer los bordos a 1 metro de la playa, de izar la comenta en zonas de mucha gente poniendo en peligro a los bañistas, etc… pues no conseguimos nada.

En resumen, veo muy bien tu iniciativa y entusiasmo, pero no creo que sea el medio de conseguir alguna cosa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseTBK
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 9:36 am    Asunto: Responder citando

La verdad neptupos, estoy d acuerdo en todo lo q dices, hoy x hoy con lo q impone la Administracion (ayuntamientos y capitania maritima), para una asociacion no es viable, montar una zona kite, el coste d la infraestructura, seria muy alto y en la costa central no entra tanto viento como para amortizarlo...
D todas maneras nuestra idea, no es la d montar un negocio, como s ha hecho en Sant Pere, no hay dinero para eso...
Una asociacion d kite debiera servir, para unir kiters, bajo una misma bandera, defender sus derechos, montar eventos, etc... x supuesto sin animo d lucro...
En cuanto a lo d pagar x navegar: Verdad q los ciclistas van x donde quieren GRATIS, verdad q los skaters tienen sus zonas GRATIS para practicar, verdad q s hace senderismo, escalada GRATIS, rafting, snow, sky (fuera pistas), todo GRATIS...
Asi q una asociacion como dios manda, lo q debe intentar es eso, q el ayuntamiento o la generalitat le monte esa infraestructura, para q al igual q los demas podamos hacer lo q nos gusta GRATIS...
Para montar negocios ya estan las tiendas, clubs y campings... Q yo veo bien q cobren, para eso ponen la pasta, pero lo dicho no s trata d montar un negocio...
Los clubs nauticos como tu bien dices si tienen ya, la infraestructura, pero la mayoria, no estan preparados para el kite, para mi el tamaño de la zona d bajada/levantamiento d kites, canal d salida, etc... en la mayoria d clubs no es apto para la practica del kite, y + si s acoge a kiters no socios, esos espacios tan reducidos, cuanta gente pueden albergar?, cuantos no socios?, q pasa si solo sopla en Malgrat y nos vamos todos para alli, cuantos s quedaran sin navegar?, no s quejara la gente del club al ver tanta gente alli?, q pasa con los novatos, q pasa si no saben ceñir y no llegan al canal?, si hay rotura d cabo o lineas?, q pasa si hay subidon y salimos todos del agua escopeteados y nos juntamos 30 cometas en el club?...
Para practicar kite con seguridad s necesitan como minimo 200m d playa, cualquier otra cosa, seguiremos poniendo en peligro a los demas... Asi q para mi los clubs no son validos, siempre y cuando haya + d 5 kiters, para la practica del kite, habra follones seguro...
Q pasara con la gente q no tiene nivel, s les vende el material en verano, como es normal intentan navegar...

Ultima edición por JoseTBK el Vie Ago 05, 2005 9:31 am, editado 1 vez
polkiter
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2005 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jose,soy Polkiter. No se que ha pasado con mi ingreso,pero no se ha realizado,mañana lo volvere a realizar. Solo queria decirte que cuentes conmigo para cualquier reunión con abogados,cita,o menifestación,en la que necesites gente,estoy dispuesto a asumir responsabilidades. Soy de Barcelona. Cualquier cosa me la comunicas.

UN ABRAZO.
MestreWorldCup®
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 11:36 pm    Asunto: Razón Responder citando

Los dos teneis toda la razón, pero como dice Jose, creo que el viento
no entiende de clubs, y esa premisa ha de ser bàsica
NO PAGAR POR KITEAR !!.

Todo elmundo deberia estar federado y con su poliza de R.C. Obligatoria así como pasar por una escuela y no hacer
el capullo en la playa, y lo último tenemos la culpa nosotros porque
si vemos a gente haciendo el capullo somos nosotros que como locals
No deberiamos permitirlo !!.

En la reunión pasada se comento de estudiar de envestir a la administración con el tema de la discriminación.
Porque si la ley es del BOE, un unos sitios si y en otros
CATalanes NO ? porque unos gratis con todas las instalaciones y
otros pagando ??

Como bien deciis debemos sumarnos todos:
Clubs, tiendas, kiters-nómadas, federació Catalana de vela, AEK, ACK etc.. e intentar juntar esfuerzos y movilizaciones que ya parecen necesarias.

Seria bueno que alguien de estas organizaciones propusiesen algo
en el foro para participar todos conjuntamente...

Esto parecera una chorada, pero todos los federados podrian llevar una licra con el número de la federación (a modo de matricula) y el año, a la larga será facil quien tiene seguro y quien NO lleva la L. Así como la utilizacion de colores (L Novatos, etc.. )

Aním que cada cop estem més aprop..

MestreWorldCup®
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2005 12:13 am    Asunto: .. Responder citando

Con todo esto quiero decir...

Me parece Fantástico que los nauticos luchen para sus socios...
Me parece Entendible que alguien se lucre en una zona determinada..

Pero lo que si es una Necesidad, es que cualquier persona cumpliendo unos requesitos mínimos de..

> Sentido Común (Imprescindible).
> Aprendizaje de Curso de KITE.
> Normativas de playa.
> Seguros obligatorios de RC.
> Requisitos de Seguridad Personal (chaleco ó casco..).
> Pertenezca a cualquier Asociación, Federación o club.

pueda navegar en cualquier sitio que cumplan los requerimientos anteriores.. como en el RESTO DEL P. MUNDO !!!

O a caso cuando te dan el carnet de conducir, sólo te dejan circular por una carretera, teniendo un seguro uno escoje si cojer autopista o no.
No es un tema de dinero sino de principios..

SpainKiters.com
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2005 9:59 am    Asunto: Responder citando

Publicado: Mie Ago 03, 2005 5:57 pm "Buscando soluciones"

-Buenas, me estoy dedicando esta tarde a mover algo para ver lo que pasa con el tema de kite en cataluña, e llamado a la Policia Local de Viladecans y me dices que si algún agente nos saca la porra sin mas, TENEMOS EL DERECHO A DENUNCIARLO, he llamado a los de la Guardia Cilvil Costera pero asta mañana por la mañana no puedo hablar con el teniente de la zona, debe de estar por ahi buscando kiter's, jejeje, tambien he llamado a 2 cadenas de Television, la de Localia de Viladecans muy bien, estuve hablando con Carlos Merino, trabajador de Localia y me comentó que él está dispuesto ir con las cámaras a donde sea para recoger información, le comenté de levantar muchas cometas en la playa y espera a q lleguen los polis locales, para que la gente vea como nos tratan y m dió su visto bueno, solo será cuestion de llamar, creo q ya es un paso. Estuve esta tarde con una arquitecta que tiene mucha importancia en Barcelona, me comentó que lo mejor que podemos hacer es buscar un BUEN ABOGADO DEPORTIVO y que estudie como que hay zonas de la costa que si que se puede y otras que no, que seguramente habrá alguna fisura en la ley por donde podamos practicar el kite tranquilos, ella me dio el ejemplo de los nudistas, con manisfestaciones y movilizaciones pues ya tienen su zona garantizada en las playas de Barcelona, y son 4 gatos, y por lo que ella está viendo por ahi tenemos mas de ganar que ellos, o sea que.... tenemos que hacer algo YA! Yo seguiré moviendo a ver lo que puedo conseguir.
Saludos

Por "polkiter"
Publicado: Mie Ago 03, 2005 7:21 pm:

Muy bien D-ksero iniciativas asi,son las que nos hacen falta. Entre kitesurferBCN,tu y algunos mas,a ver si lo conseguimos. Si necesitas ayuda,solo tienes que mandar um mail,y nos movemos.

SALUDOS,Y LEGALIZACION YAAAAAA!!!!!!!!!!!!

d_ksero escribió:
-Estuve esta tarde con una arquitecta que tiene mucha importancia en Barcelona, me comentó que lo mejor que podemos hacer es buscar un BUEN ABOGADO DEPORTIVO y que estudie como que hay zonas de la costa que si que se puede y otras que no, que seguramente habrá alguna fisura en la ley por donde podamos practicar el kite tranquilos, ella me dio el ejemplo de los nudistas, con manisfestaciones y movilizaciones pues ya tienen su zona garantizada en las playas de Barcelona, y son 4 gatos, y por lo que ella está viendo por ahi tenemos mas de ganar que ellos, o sea que.... tenemos que hacer algo YA! Yo seguiré moviendo a ver lo que puedo conseguir.
Saludos

Por "KiteSurferBcn"
Publicado: Mie Ago 03, 2005 7:28 pm:

T recomiendo q t leas el posit d arriba titulado Asociacion kitesurf...

Por "Samir"
Publicado: Mie Ago 03, 2005 9:26 pm:

He estado hablando ahora con mi abogado (me han puesto una multa por meter el suzuki por la playa) y me ha dicho que publicara un articulo en 2 revistas de abogados tratando sobre nuestro problema.

Ya os avisare vuando esten publicados.

Algo de propaganda es....no es la tele pero...

Por cierto los civiles que me han puesto la multa me han enseñado el BOB y pone que el kite esta prohibido hasta el 30 de septiembre, no hasta el 15.

Por "sg-kite"
Publicado: Jue Ago 04, 2005 9:19 am:

que grande k-sero estaria puta-madre coordinases el tema con la gente que promueve la asociación creo que es la manera de hacer las cosas coordinadas y ordenadas para no duplicar esfuerzos ya que todos estamos persiguiendo el mismo fin, y se han movido mucho y bien, con la aportación de todos juntos sería mas sencillo, aunque este año lo tengamos perdido solo exiten dos posibilidades :
1- organizar el tema para verano 2006
2- liarla para navegar lo que queda de agosto ya que septiembre a partir del 15 el desierto retorna a nuestras manitas y los putos domingueros se larga de las playas

Interesante acción organizada por nuestros compis de valencia :
Para quien pueda interesar, por si estáis en negociaciones con vuestros ayuntamientos, estas son las normas que se han acordado en Canet de momento... el año que viene conseguiremos algo más, por algo se empieza.

NORMATIVA PLAYA DE CANET.
REQUISITOS Y NORMAS.

• Toda persona que quiera navegar deberá identificarse en la posta de socorro con DNI y licencia federativa de vela, así como el correspondiente seguro.

• Se realizará un registro de usuarios que navegan con vela ligera. (Kite-surf, windsurf, catamarán, embarcación 4,60, etc…)

• Sólo se podrá navegar los días que el viento supere los once nudos y ondee la bandera roja. ("con amarilla nos están dejando navegar")

• Todas las embarcaciones deberán entrar a la velocidad de 3 nudos hasta que superen el canal balizado.

• Todos los aparejos a vela deberán entrar y salir al mar por el canal balizado y mantenerse alejados de la orilla por detrás de la línea imaginaria que dibujan las balizas colocadas paralelas a la costa.

• La zona de despegue de las cometas se situará frente al canal balizado y ocupando unos 25 metros de arena junto al mar. Sólo se trata de zona de despegue y aterrizaje, en ningún caso se mantendrán las cometas en este lugar en tiempo superior a un minuto.

• En caso de avería o falta de viento los aparejos deberán salir del agua y no volver a entrar al mar hasta que se resuelva la avería o se recupere el viento.

• Al haber bandera roja no deben haber bañistas en la zona de bañistas, no obstante esta zona no podrá ser atravesada por las embarcaciones de vela ligera.

• Queda prohibido realizar vuelos con las cometas en la arena.

• El incumplimiento de alguna de estas normas supondrá la retirada inmediata del permiso para navegar en esta playa durante toda la temporada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sponsor
JoseTBK
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 10:40 am    Asunto: Carta enviada a los abogados... Responder citando

Os adjunto, el email enviado al abogado q lleva el tema d la asociacion:

Hola Alfredo, somos el grupo de practicantes de kitesurf, que se reunieron contigo a finales de julio…

Tenemos las siguientes dudas, que nos gustaría que nos aclarases, de cara a la siguiente reunión y q marcará lo que haremos finalmente.

Mira ahora mismo tenemos las siguientes dudas:

- Por que en Valencia s puede navegar y en Cataluña no?

- Por que en Valencia s han creado asociaciones, q han solicitado a su ayuntamiento zona kite (Denia, Calpe, Cullera y Santa Pola), s les ha concedido y no han tendido q desembolsar ni un duro...

- Coste aproximado creación asociación deportiva sin animo d lucro.

- Subvenciones para la asociación.

- Sería viable lo siguiente:
_Solicitud a quien corresponda (podrías comentar exactamente a
quien s le puede pedir) x parte d la asociación, d dos zonas kite
una al norte y otra al sur d Barna, totalmente gratuitas...
_Q el personal/infraestructura lo ponga quien corresponda (ayto.,
generalitat), d manera q no tenga ningún coste para la asociación.
_Manifestación autorizada asociación contra quien estime oportuno.
_El seguro de responsabilidad civil, correría a cargo d la asociación…

Te agradecería que en cuanto tengas esta información disponible, te pongas en contacto conmigo, para establecer día y hora de la reunión.

Atentamente, José Vázquez

Ultima edición por JoseTBK el Lun Ago 29, 2005 12:15 pm, editado 1 vez
moto_concho

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 11:13 am    Asunto: Responder citando

Bones kitesurferbcn, com està el tema? D'entrada moltíssimes gràcies per pendre la iniciativa i dedicar el teu temps lliure a les diferents gestions.

Et vaig fer la transferència, (jordi gonzàlez Peralto).

Gracies per tot i bon vent!
FONTONI
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2005 10:43 am    Asunto: textos legales kite Responder citando

Hola a todos los comprometidos con el movimiento kite. He leido con interes las iniciativas que se han aportado sobre el tema de una regularización menos traumatica del kite en las costas catalanas.
Acto seguido me he puesto a buscar el texto legal que recoge la prohición, ya que este es el primer paso para saber en este momento de donde partimos, ha sido dificil pero el resultado es el siguiente:

Publicado en:

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA, del 28/09/01, Núm 233, Pagina 4:
Instrucción de la Dirección General de la Marina Mercante, Capitania Marítima de Barcelona.

"Prohibe la práctica del Kite Surf o Fly Surfing, cuando esta actividad suponga la utilización o invasión de la franja de mar de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa, incluso en las zonas con habilitación de canal balizado de acceso y varada de embarcaciones menores y artefactos flotantes, entre el periodo de 1 de junio a 30 de septiembre.

La inobservancia de la presente instrucción podra ser susceptible de ser considerada infracción administrativa de acuerdo con el artículo 115.3.f) de la Ley 27/92, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y Marina Mercante, con los efectos previstos, respecto a su sanción, en el artículo 120.2c) del mismo texto legal."

Puestos a buscar esto es lo que dice la citada ley de PEMM

LEY 27/92
ART. 115
3.infracciones contra la ordenación del tráfico maritimo.
f) incumplir las normas reglamentarias o las instrucciones de las Capitanias Maritimas sobre régimen y tráfico de embarcaciones, incluso de recreo o dedicadas a cualquier uso, y sobre el empleo de todo artefacto cuya utilización pueda significar riesgo para la navegación o para las personas.

ART. 120 Sanciones aplicables.
2. En el caso de infracción grave, la sanción será:
c) En las infracciónes contra la ordenación del tráfico marítmo, multa hasta 20.000.000 de ptas.

El texto legal que existe hasta el momento deja poca duda en cuanto a fechas y hasta que cantidad puede subir una infracción, siempre dependiendo de la gravedad de la infracción en concreto y con la embarcación que se produzca.

También he localizado un Edicto de la Capitania Marítima de Valencia sobre normas de seguridad marítima en zonas de baño, de fecha 25 de mayo del 2005,
En el apartado 25 recoge lo siguiente:

"La práctica de la actividad náutica denominada KITE SURF (utilización conjunta en al mar de tabla deslizadora y cometa, con salida desde tierra), deberá realizarse en zonas aprobadas y adecuadamente balizadas, en las condiciones de seguirdad que en cada caso determine Capitania Marítima."

(Por lo que se ve Capitania Maritima de Valencia va un paso por delante de la de Barcelona)

No obstante Capitania Marítima habla siempre de "aguas costeras" por lo que la interpretación de que en la zona de arena de playa no se puede utilizar la cometa es una extensión aleatoria del texto legal que en este caso no lo recoge. En caso de denuncia depende del municipio donde se haya producido se deberian comprobar las normas municipales sobre el uso de las playas, a efectos de recurrir las denuncias. En cualquier caso la desinformación también afecta a las autoridades que se ven forzados a actuar por las presiones políticas aunque no lo tengan muy claro.

Parece ser que Malgrat tiene un bando, de fecha 10 de junio de 2004 que recoge lo siguiente:
L'activitat de "kite-surf" o "fly surfing" no és un ús inclòs dintre del Pla d'Usos de les platges de Malgrat de Mar, i per tant no és permès la pràctica de la mateixa.

No obstante me han comentado que actualmente en Malgrat entran y salen de un club que hay en la playa. De ser cierto parece que han llevado a buen puerto las negociaciones a nivel municipal (con tiempo se puede incluso encontrar el contenido de los Plenos donde se recoge algo del tema).

Espero que esta información sea de utilidad y por lo menos conozcais la ley que de momento esta rigiendo la prohición.

Un saludo companys
FONTONI
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 9:16 pm    Asunto: EL KITE SURF EXISTE OFICIALMENTE EN LA GENERALITAT Responder citando

Saludo a todos los kiters

Parece ser que la generalitat reconoce el kite surf como actividad fisicodeportiva en el medio natural, aspecto este primordial a la hora de poder defender el derecho a poder realizar dicho deporte. E

sta publicado en el DIARI OFICIAL GENERALITAT CATALUNYA (DOGC) en dos fases, inicialmente el consell supervisor del termcat define y normalizar los terminos que se van a utlizar en relación con este deporte y que significa cada uno de ellos (estel de tracció, cometa, planxa, tabla, kite surf), posteriormente y mediante una orden presidencial lo encuadra en actividades aquaticas definiendo en que consiste.

Esta es la recopilación de los parrafos que hablan del tema:

-----------------------------------------------------------------
DOCG num 4062 - 03/02/04
RESOLUCIÓ CCA/114/2004 de 26 de gener, termes normalitzats pel consell supervisor del termcat.

TERMS CATALANS, apartat 1

Esports nautics:
- Estel de tracció es cometa de tracció.
Estesl de grans dimensions, de vela allargada i lleugerament corba, que és controla per mitjà d'unes cordes i d'una barra de direcció, i que permet aprofitar la força del vent per a desplaçar-se sobrediferents superficies.

- planxa de surf d'estel: tabla de kite surf.
Planxa lleugera, curta, estreta i amb fixacions de bota, que es fa servir per a practicar el sur d'estel.

- sur d'estel, kite surf.
Esport nautic que es practica sobre una planxa i en que l'esportista, amb l'ajuda d'un estel de tracció que l'arrossega, es manté en equilibri sobre l'aigua i fa salts i acrobàcies.

------------------------------------------------
DOGC num 4241 - 18/10/2004
ORDRE PRESIDENCIAL1361/2004, de 6 d'octubre, per la qual es modifica el catàleg d'activitats fisicoesportives en el medi natural (pag.19766)

4. ACTIVITATS AQUATIQUES
4.7 Aerosurf (fly-surf o kite-surf)
Pràctica esportiva nàutica que consisteix a navegar amb una planxa de surf arrosegat per un gran estel.

---------------------------------------------------

Como sabeis de momento no existe federación pero reclamarnos
los de la federación catalana de vela? los de la federación aerea catalana? o los de la federación catalana de esquí nautico? mejor conseguir una propia federación catalana de kite sur no????????????

Demostrado: EL KITE SURF EXISTE OFICIALMENTE.

Saludos companys
JoseTBK
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 9:42 am    Asunto: Email d contestacion del abogado: Responder citando

Email d contestacion del abogado:

Apreciado José:

Me incorporo hoy después de las vacaciones y acabo de leer tu correo de fecha 12 de agosto.

Tomo nota de las dudas que me planteas y la semana próxima, una vez que disponga de la información solicitada, me pondré de nuevo en contacto contigo vía e-mail para concertar una entrevista en la que poder comentar los temas.

Sin otro particular, te saluda atentamente,

Alfredo Sala Ponsá
Abogado
JoseTBK
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2005 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Respuesta del abogado a las dudas planteadas:

Apreciado José:

Después de efectuar diversas gestiones al respecto puedo darte las siguientes respuestas a las preguntas que me formulaste:

1.- La cuestión de la posibilidad de navegar en la zona de Valencia y no en la de Barcelona se justifica por la existencia de la disposición emanada de la Capitanía Marítima de Barcelona, en el ámbito de sus competencias, y que rige, tal y como se dice, "de forma cautelar y provisional, en tanto no se regule específicamente tal actividad.".

Por tanto, y mientras exista esa prohibición por parte de Capitanía, o no se regule espcíficamente la actividad no cabe la práctica de ese deporte en la zona marítima de Barcelona.

Evidentemente, se trata un agravio comparativo respecto de aquellos que viven en Valencia o Alicante (y así me lo han manifestado en esos lugares), pero lamentablemente, se trata de una cuestión de competencias que va a provocar, e insisto, en tanto la actividad no se regule, disparidad de criterios y resoluciones.

Entiendo que esa regulación específica corresponde hacerla, no a la Adminsitración autonómica, sino a la Administración General del Estado, a través del correspondiente Real Decreto, como ocurre, por ejemplo con la utilización de las motos acuáticas.

En tanto esa regulación estatal no llegue, estamos en manos de las Capitanías Marítimas, y como ya os comenté en su día podría iniciarse un procedimiento administrativo con la decisión del Capitán Marítimo de Barcelona, procedimiento, ante todo, largo.

2.- Al respecto, la pregunta se contesta con lo anterior, existiendo permiso o no oposición de Capitanía la actividad está autorizada. Luego queda hablar con el Ayuntamiento en concreto para negociar condiciones de uso, facilidades y posibles ayudas o subvenciones que haga la práctica menos cara económicamente.

3.- El importe de nuestros honorarios por la totalidad de la tramitación para la constitución e inscripción de la asociación en el registro correspondiente sería de 1.250 euros, a lo que habría que añadir los gastos derivados de inscripción, impuestos, etc..

4.- Como cualquier entidad o asociación deportiva, se puede solicitar a la Generalitat de Catalunya (Consell Català de l´Esport, etc.) algún tipo de ayuda o subvención e, incluso, una vez constituída, tener más fuerza a la hora de presionar para la regulación de la actividad y la autorización de su práctica en toda Catalunya (eso depende también del ámbito territorial para el que la asociación se constituya).

5.- Con relación a esas cinco cuestiones, he de insistir que todo pasa por el levantamiento de esa prohibición de Capitanía Marítima, pues vigente ésta los Ayuntamientos no van a querer, ni por asomo, comprometerse a permitir una actividad de riesgo para terceros en sus playas que vulnere aquella prohibición.

En cuanto al seguro de responsabilidad civil, considero que, en principio, cada persona debería disponer de uno individual que cubriera los posibles riesgos, propios o ajenos, de la práctica de la actividad.
Ahora bien, de existir la Asociación, y en caso de poderse practicar en aguas de Barcelona la actividad, considero que se prodría buscar una compañía de seguros con la que concertar una póliza por parte de la Asociación que cubriera los riesgos del "kitesurf" de sus asociados.

Sin otro particular, quedando a tu disposición para aclarar cualquier duda al respecto, o por si consideraras oportuno la necesidad o conveniencia de una nueva entrevista, te saluda atentamente

Alfredo Sala
Abogado
M i T o S
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2005 8:25 am    Asunto: Responder citando

Jose, tio, la gestion te las has currado y te felicito... parece que el tema puede llevar tiempo y dinero , pero si somos muchos quiza podamos llegar a conseguirlo. ya nos diras como va todo.. gracias

PARA CUANDO ESTARA PROHIBIDO PROHIBIR ?
www.impact-kiteboarding.es
me molan las Airush
www.trestintas.com www.papelespintadosaribau.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> A.C.K. Asociación Catalana de Kitesurf Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro