SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antitauromaquia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Fuera de Contexto
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Deberían abolirse las corridas de toros?
57%
 57%  [ 44 ]
No
42%
 42%  [ 32 ]
Votos Totales : 76

Autor Mensaje
riderfeo
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Buenas:

Lo de las corridas sin dolor creo que es inviable totalmente...según los entendidos en una lidia el toro tienes que sangrar para que al perder fuerza empieze a florecer la casta y bravura de años de selección.
Creo que si no se les pinchase no sería una lidia, se podría llamar otra cosa, pero no una lidia de un toro bravo, por no decir que los toros "aprenden" y solo se les puede lidiar una sola vez...

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
xavixx
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 12:49 pm    Asunto: Responder citando

jmkiter escribió:

Alguna vez habéis sufrido en vuestras propias carnes un trauma importante???, yo sí, y el dolor se siente, claro, pero no es para tanto... el dolor de verdad llega después, en algunos casos incluso varias horas, no sé, puede que sea cosa de la adrenalina, de las endorfinas o de lo que sea...

Totalmente de acuerdo, entendiendo por trauma importante una amputacion, fracturas abiertas y cosas asi, por lo que puede que el estocazo final no llegue a sentirlo, pero no hay ningun caso en el que no se sienta nada durante un periodo de tortura prolongado, que es como yo lo veo.

Los estudios se seleccionan cuidadosamente para que se ajusten a una conclusión previamente establecida. Hay muy pocos estudios objetivos y al igual que unos se empeñaran en demostrar que el toro sufre pues otros intentaran lo contrario, yo creo que los estudios deberian centrarse a investigar el cerebro de las personas que no ven una tortura en una corrida de toros, igual que los psicopatas que no sienten ninguna culpa al asesinar a una persona...no puedo imaginarme que betaendorfinas o que bloqueantes neuronales pueden lograr eso.

Es mas, si yo te demostrara con un estudio que un recien nacido no siente el dolor te atreverias a pincharlo y clavarle una espada? porque no? pues porque aunque "no sienta el dolor" es una salvajada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jmkiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Bien, entonces ahí tenemos la diferencia, usted pone en el mismo plano de igualdad a un animal, un toro de cinco o seis años y más de quinientos kilos, y a un recién nacido... Y yo no. Tampoco imagino cuales serán las endorfinas u otras sustancias que hacen que a una persona le parezca lo mismo un recién nacido que un toro, pero bueno no creo que haya que perder el tiempo en estudiar ese cerebro, allá cada cual.

En cuanto a los estudios, pues sí, seguramente habrá de todo. Aunque no sé para que pierden el tiempo, luego llega uno y pone un estudio de un señor que en teoría sabe de lo que habla y te llega otro y con decir que es un estudio "interesado" pues listos, carpetazo y a otra cosa... a comparar recién nacidos con toros.

Total, que sí, que la perra gorda para ustedes, yo no voy a perder más tiempo en volver a repetir lo mismo una y otra vez... venga que saquen un decreto ley y que erradiquen las corridas de toros, los que más lo van a sentir son la raza del toro que se extinguirá, los que vivan de la fiesta, los que les guste, y los de las revistas del corazón que no podrán dar la exclusiva de la última churri que se beneficia algún torero, y como a mi no me cae cerca ninguno pues.... que pierdan el tiempo ellos en intentar explicarse, que a mi me da igual. Laughing Laughing

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:36 am    Asunto: Responder citando

Hola:
Lo que es increible es que Jmkiter aporta estudios de expertos certificando una cosa y vosotros lo dais un carpetazo sin aportar ninguna información, y encima os atreveis a decir que se debería estudiar el cerebro de los que ven las corridas y me comparais la lidia de un toro bravo con clavar pinchazos a un recien nacido¡¡¡¡¡¡¡
Creo que quien se debería revisar el cerebro sois vosotros, porque vuestra radicalidad sin argumentos os nubla la vista... Laughing
Teo

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Lo increible es que jmkiter mueva mar y tierra para buscar razones por las que mantener esta tradición cruel (aun cuando "no le gustan" las corridas de toros) y para demostrar que esta justificada porque sino pobre toro que se extingue. No tiene ningun sentido mas que el dinero mantener esta tradición.

Y xavixx no compara niños con toros, compara el argumento que se usa, que no es lo mismo. Siempre salis con eso cuando se intenta comparar la forma de argumentar que teneis con diferentes cosas. Todavía eso no lo entendís, opino que nisiquiera leeis lo que escribimos, solo buscais malentendidos para ridiculizarnos y que nuestros argumentos no tengan peso, cuando que se torture hasta la agonia a un animal ya debería ser peso suficiente en este pais de mierda, donde está prohibido el maltrato a animales (o eso dicen, proque no veo a nadie mover un puto dedo con los pobres perros que les ahorcan en los olivares ni cuando un cabrón sale por la tele por matar de una paliza a su perro) pero no lo está cuando eso mueve dinero.
jmkiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Mover mar y tierra???, joder, que usted no sepa usar google no significa que yo no pueda hacerlo. Tardo un minuto en buscar los enlaces.

No se pueden comparar argumentos cuando se parte de una falacia. Un ser humano no es un animal, no son equiparables. No vale ni el argumento de la esclavitud ni el de clavar estoques en un bebe porque no son argumentos. Es tan simple que debería ser fácilmente comprensible. Un ser humano no es un animal. No es que el argumento no tenga peso, es que no es un argumento.

Significa eso que se pueda maltratar a un animal sólo por el hecho de no ser humano??? por supuesto que no, yo no digo eso. Sólo digo que se maltratan animales TODOS LOS DÍAS de forma mucho más grave a mi entender que al toro. He puesto varios ejemplos.

Un argumento es decir "oiga, el toro es que sufre" y entonces otro contesta "pues lo mismo sí, pero la opción es que no haya toros salvo algunos que se dejen para la cría", y el otro dice "ah, bueno, pues que se extinga la raza" y el otro contesta "bueno, po fale, po ma legro". Y fin de la discusión.

Pero que se sepa que es lo que hay. Tan simple como eso.

Además si ya le he dado la razón, que más quiere???.

Nada, nada, que chapen las plazas de toros. O mejor, que las dejen para jugar al tenis.

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 12:28 am    Asunto: Responder citando

Ves?Otra vez intentando ridiculizar a los demás, esa es tu forma de ganar a tu séquito. Muy triste, y los demás que se lo tragan más aún. Yo tampoco creo que un humano sea como un animal,en ningun momento he dicho eso ni los he comparado, ni yo ni nadie que yo haya leido.Seguimos en lo mismo de siempre y ya paso bastante yo tambien de repetir lo mismo. Si esta mal torturar a un animal esta mal y punto,sea cual sea la finalidad. Ya se que los animales tambien sufren en otras situaciones, que por supuesto tambien me parecen mal, y ahi saldría el tema de que yo si no soy una persona vegetariana estoy promoviendo esa tortura. Pues aquí digo que mas quisiera yo que a esos pobres animales les trataran con mas dignidad, y yo no pago y me rio de como matan a una vaca o como tienen a los patos en cajas,que sería el equivalente a las corridas de toros. El toro no se extinguirá, como no lo han hecho los demás animales salvajes, y si asi fuera, optaria por corridas sin lanzas ni banderillas ni toda esa mierda y si se les tiene que matar al final porque sino "aprenden" como han dicho por aquí, pues qe asi sea, sin dolor ni ensañamiento,y con fin alimenticio, si es que asi evitariamos la extinción.
Sponsor
riderfeo

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 10:26 am    Asunto: Responder citando

Hola¡¡
Entiendo tu postura, pero no la comparto¡¡¡, para pensar así pienso que deberías ser una persona vegetariana y naturalista.
De todas formas si todos pensasemos así, habría que prohibir las carreras de caballos (el caballo sufre horriblemente con un personaje encima teniendo que correr al sprint obligado), por supuesto la caza, el trabajo en el campo con animales, etc...
Lo que caracteriza al ser humano es que ha utilizado siempre a los animales, tanto para supervivencia como para espectáculo ó diversión.
Creo que deberías ver las cosas buenas que tiene la tradición de los toros (dá a mucha gente de comer), y te aseguro que por tener esta tradición la especie está asegurada, no como tristemente ocurre con otras especies (por ejemplo el lince iberico)
Un saludo
jmkiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Teo escribió:
Ves?Otra vez intentando ridiculizar a los demás, esa es tu forma de ganar a tu séquito. Muy triste, y los demás que se lo tragan más aún.

Cómo??? usted flipa. Yo no intento ridiculizar a nadie, otra cosa es que vuestros argumentos sean ridículos. Al igual que es ridículo decir que es una forma de ganar tu séquito... pero de qué habla??? esto es un foro y se está debatiendo sobre una cuestión, aquí no hay ni séquitos ni historias, usted dice una cosa y yo opino otra. Con la diferencia de que yo al menos me molesto en aportar datos. Si no quiere debatir pues no insista, si yo ya le he dado la razón hombre!!!!.

Teo escribió:
Yo tampoco creo que un humano sea como un animal,en ningun momento he dicho eso ni los he comparado, ni yo ni nadie que yo haya leido.

Ah, no??. Pues lo mismo es cuestión de que relea. Aquí tiene unas cuantas:

es una tradicion?tambien lo era tirar a virgenes x los volcanes y kitar los clitorix a las mujeres,

seguro q en el regimen nazi habia bastantes q se ganaban el sueldo gasificando a los judios xo bueno,ai q respetarlo no?

.mira cuanta gente ganan pelas cn la prostitucion de menores

mira la de puestos de trabajo q daran las clinicas para abortos.

Segun tu abolir tradiciones muy antiguas es algo malo y radical, entonces me imagino que ante la noticia de la abolición de la esclavitud tu respuesta sería:

esclavitud ---> tradicion muy antigua <--- corridas de toros

esclavitud ---> sustento de familias <--- corridas de toros

esclavitud ---> beneficios economicos <--- corridas de toros

esclavitud ---> forma clara de tortura <--- corridas de toros

Teo escribió:
Seguimos en lo mismo de siempre y ya paso bastante yo tambien de repetir lo mismo. Si esta mal torturar a un animal esta mal y punto,sea cual sea la finalidad. Ya se que los animales tambien sufren en otras situaciones, que por supuesto tambien me parecen mal, y ahi saldría el tema de que yo si no soy una persona vegetariana estoy promoviendo esa tortura. Pues aquí digo que mas quisiera yo que a esos pobres animales les trataran con mas dignidad, y yo no pago y me rio de como matan a una vaca o como tienen a los patos en cajas,que sería el equivalente a las corridas de toros.

Alguien ha dicho que esté bien???.

Teo escribió:
El toro no se extinguirá, como no lo han hecho los demás animales salvajes, y si asi fuera, optaria por corridas sin lanzas ni banderillas ni toda esa mierda y si se les tiene que matar al final porque sino "aprenden" como han dicho por aquí, pues qe asi sea, sin dolor ni ensañamiento,y con fin alimenticio, si es que asi evitariamos la extinción.

El toro no se extinguira, por???, por qué lo dice usted???, pues le he puesto datos que demuestran que eso no es así. Ha pasado con los burros y ha pasado con los linces, son animales en peligro de extinción de los que había cientos de miles y de los que sobreviven muy poquitos, por qué razón va a ser el toro diferente???, se va a llevar usted a su casa a unos cientos??. No se puede pretender mantener una conversación medianamente seria si cuando aportas datos se los pasan por el forro y te contestan con un "no se extinguirán porque lo digo yo....".

Usted optaría por corridas sin lanzas y banderillas, ah, muy bien... y???. Ahora hace falta que convenza a todos los que quieren las corridas de toros como hasta ahora. Suerte, ojalá lo consiga.

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:53 am    Asunto: Responder citando

Ami que me aportes los datos de un estudio aislado de un tio que pretende demostrar lo que el quiere no me vale, me baso mejor en cualquer libro de biologia básica, con eso ya se todo lo que tengo que conocer acerca del sufrimiento del toro. Eres claramente un manipulador nato,intentas ridiculizar lo que decimos buscando defectos y haciendo bromas tontas, y para que decir de las palabras que pones en nuestra boca sin haberlas pronunciado. Felicidades, buena forma de hacerse notar, aparte de escribirnos de "a usted" a pesar de llevar un mensaje personal que deja bastante que desear de una persona "educada".

Los ejemplos que has puesto, de nuevo, repito, son ejemplos en los que se comparan argumentos o formas de ver las cosas, no personas con animales, aunque si que se las refiera.

Código:
Teo escribió:
Seguimos en lo mismo de siempre y ya paso bastante yo tambien de repetir lo mismo. Si esta mal torturar a un animal esta mal y punto,sea cual sea la finalidad. Ya se que los animales tambien sufren en otras situaciones, que por supuesto tambien me parecen mal, y ahi saldría el tema de que yo si no soy una persona vegetariana estoy promoviendo esa tortura. Pues aquí digo que mas quisiera yo que a esos pobres animales les trataran con mas dignidad, y yo no pago y me rio de como matan a una vaca o como tienen a los patos en cajas,que sería el equivalente a las corridas de toros.

Alguien ha dicho que esté bien???.

No,pero parece que esta justificado si conlleva dinero. De nuevo, si es cruel maltratar un animal, es cruel y punto,no te puede parecer cruel maltratar a un perro y no maltratar a un toro solo por el hecho de que sea una "fiesta", una costumbre, o conlleve dinero.

Lo de toros sin banderillas nada de "si, y"? Tu preguntas cual es mi alternativa y yo respondo, otra vez ridiculizando. Cuando se mueran las viejas generaciones y el gobierno vea que somos plena mayoría los que pedimos la abolición,seguro estará encantado de escuchar planes alternativos para mantener a la plebe entretenida y dar un uso a las miles de plazas de toros, en vez de emplearlas para actividades culturales de verdad.Creo que estas conversaciones no llevan a ningun lado, estamos dando vueltas en circulo al mismo tema de siempre, me parece algo estupido.

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.Las corridas de toros no se crearon como acto de beneficiencia para mantener la raza viva, sino como acto recreativo.Alguien objetivo lo tendría claro sin tener que leerse 7 paginas de estupideces.
jmkiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Un tío???, hombre, un tío que es profesor universitario, ojo, que no es un cualquiera. Director de departamento de fisiología. Un aficionado, vamos.

Manipulador??? donde???

Palabras que no han pronunciado??? donde???

Bastante que desear en una persona educada??? donde???.

Los ejemplos que he puesto son textuales, si se dice que es la misma tradición que tirar a una chica a un volcán se está comparando directamente, no un argumento sino dos tradiciones. DIRECTAMENTE. Luego sí que están comparando personas con animales. No tiene vuelta de hoja por muchas vueltas que se le de.

Y no, no le estoy ridiculizando cuando digo y???. Le estoy preguntando que es lo que le hace suponer que lo que ha pasado ya con otras razas animales no va a pasar igual si es con el toro. Qué es lo que hace al toro diferente???.

Se abolirán las corridas de toros y desaparecerán las ganaderías, es cuestión de lógica y cualquiera objetivo lo tendría claro sin tener que leerse 7 páginas de estupideces. Cuando reconozca eso se acabó la discusión.

Qué les parece bien, pues estupendo. Pero las cosas como son. El buenismo estúpido para quien lo quiera, pero no pretenda que haya que tragar por cojones, eso sí que es una forma de "hacerse notar".

Cuando alguien opina algo y lo argumenta es que es un maleducado, hay que decir que "sí, bwana" o eres un manipulador por no dar la razón porque sí.

Pues mire, el único que se ha molestado en buscar datos y no decir "estupideces" sostenidas sólo por opiniones personales que han sido rebatidas precisamente por esos datos ha sido el menda. Curioso al menos, no??.

El fin no justifica los medios. Bienvenido/a a los mundos de Yuppi.

Si es muy fácil Veronicante, me dices que llevo razón, que cuando desaparezca la fiesta del toreo como tal más que probablemente desaparezca la mayoría de la cabaña pero que se podrán mantener como "curiosidad" una pequeña cantidad de ellos y listos.

Y te ahorras crear multinicks ex profeso.
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 2:47 pm    Asunto: Responder citando

jmkiter escribió:
Un ser humano no es un animal, no son equiparables.

Ahora si que ya lo he leido todo, el ser humano es un animal, un mamífero concretamente, lo único que nos separa de los demás animales es el neocórtex, una pequeña capa del cerebro que nos hace pensar y creernos los putos amos del mundo. Ese es el principal problema, que como nos creemos tan superiores estamos destruyendo todo a nuestro alrededor y provocando la extinción de muchas especies, porque creemos que no "interesa" conservarlas. Pero eso no es excusa para no reconocer una tortura.

Si quieres dividir a los animales puedes hacerlo pero recuerda que los toros son mamíferos como nosotros, y si quieres excusarte en que el toro no siente dolor, no voy a intentar explicartelo porque estoy seguro de que los mamíferos sienten dolor, si me dijeras que un insecto no siente dolor no estaria tan seguro pero un mamífero sí. Te voy a proponer otro ejemplo, utilizando esta vez animales: Imagina que existe una tradicion que consiste en un tio follandose el cadaver de un mamífero, el que tu quieras, y la gente lo ve, se rie, se lo pasan bien, mueve dinero, para ti eso no seria una salvajada? ese tio para ti no seria un perturbado? y mira que en este ejemplo no hay tortura porque el mamifero no sufre...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jmkiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:20 am    Asunto: Responder citando

xavixx escribió:
jmkiter escribió:
Un ser humano no es un animal, no son equiparables.

Ahora si que ya lo he leido todo, el ser humano es un animal, un mamífero concretamente, lo único que nos separa de los demás animales es el neocórtex, una pequeña capa del cerebro que nos hace pensar y creernos los putos amos del mundo.
Ese es el principal problema, que como nos creemos tan superiores estamos destruyendo todo a nuestro alrededor y provocando la extinción de muchas especies, porque creemos que no "interesa" conservarlas. Pero eso no es excusa para no reconocer una tortura.

A ver, es evidente que la frase en su CONTEXTO no tiene o pretendía tener un significado literal. Pero tiene usted razón, es preferible no dejar pie a la confusión con lo que la frase más adecuada hubiese sido "un ser humano no es COMPARABLE con cualquier otro animal", creo que el contexto lo dejaba claro pero vamos, es mejor así. Por otro lado y ya que estamos siendo puristas no es cierto que lo ÚNICO que nos separa de los demás animales es el neocórtex, ya que es usted tan purista tendría que tener en cuenta que la separación de los grupos animales es muy extensa, por ejemplo dentro de los mamíferos hay varios grupos y ya siendo aún más purista a nosotros no nos catalogan dentro del mismo que a los toros, somos primates y ellos entran en la clasificación como herbívoros.

De todas formas ver que nos separan alguna característica más es sencillo, una imagen vale más que mil palabras.

Estupenda muestra de la hembra del toro. O sea la vaca.

Estupenda muestra de la hembra humana.

Como podrá usted comprobar a simple vista hay alguna diferencia más, aparte de la del neocortex.

xavixx escribió:
Si quieres dividir a los animales puedes hacerlo pero recuerda que los toros son mamíferos como nosotros, y si quieres excusarte en que el toro no siente dolor, no voy a intentar explicartelo porque estoy seguro de que los mamíferos sienten dolor, si me dijeras que un insecto no siente dolor no estaria tan seguro pero un mamífero sí. Te voy a proponer otro ejemplo, utilizando esta vez animales: Imagina que existe una tradicion que consiste en un tio follandose el cadaver de un mamífero, el que tu quieras, y la gente lo ve, se rie, se lo pasan bien, mueve dinero, para ti eso no seria una salvajada? ese tio para ti no seria un perturbado? y mira que en este ejemplo no hay tortura porque el mamifero no sufre...

Excusarme??? yo???, lo cuenta usted como si me dedicase a torturar animalitos... yo no tengo nada de que excusarme, no he maltratado en mi vida a ningún animal, ups, bueno, siendo puristas a algunos sí, alguna vez he pisado una hormiga e incluso he matado algún mosquito... y a mi gato de vez en cuando lo puteo, pero es jugando, sin mala intención....

Por lo demás volvemos a lo de siempre "imagina que",... vamos a ver si de una vez lo dejamos claro, YO no digo que el toro NO sufra, digo que hay estudios que dicen que no tanto como nos puede parecer... YO no digo que torear NO sea una salvajada, de hecho lo primero que he dicho es que A MI no me gusta. YO por otra parte lo que digo es que las ganaderías se mantienen porque es un NEGOCIO y que desaparecerían cuando dejase de serlo. Os escandalizáis por ello y no caéis en la cuenta de que EN REALIDAD TODO es un negocio, quiero decir, el que se dedica a criar vacas y sacrifica las terneras no lo hace por amor al arte, lo hace porque es UN NEGOCIO que consiste en vender la carne, al igual que el que cría cerdos o patos para utilizar el higado para paté. La diferencia está en el SENTIDO del negocio, unos son para alimentación y otros son para espectáculo, pero son negocios y se mantienen por ello.

Una vez que esto se asuma, porque creo que no habrá ninguna objeción en que esto es así, el siguiente paso es PENSAR que pasa con el toro bravo si deja de ser un negocio. Algunos opinan (como vosotros) que es mejor que la raza desaparezca (o casi) que mantener este tipo de negocio y otros opinamos (como yo en este caso) que no, porque puestos a condenar maltrato animal hay infinidad de casos de maltrato mucho peores que el tipo de muerte que sufre el toro, maltrato desde que nacen hasta que mueren y que por lo tanto la ÚNICA diferencia entre el toro y otras razas animales es que la muerte del toro es pública, es la base de mantenimiento de un ESPECTÁCULO para los que sean aficionados que mantiene a la especie mientras que la muerte de la ternera, a la que en algunos casos tiene enclaustrada desde que nace y que seguro que ha llevado una peor vida que el toro bravo hasta que es sacrificada en un matadero, no es visible ni pública porque la base de mantenimiento es que está enfocada a la ALIMENTACIÓN.

Que la muerte del toro es cruel??? no seré yo quien diga que no. Que sufre??? pues a pesar del estudio de ese señor tampoco diré que no. No tengo ningún problema en daros la razón en eso. Pero lo que os digo es que no es más cruel que otras y que sin la finalidad para la que se cría el toro pues... no lo criarían.

Nada más. Que lo tengáis en cuenta cuando pedís la prohibición.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Creo que me he quedado completamente sin palabras ante tantisimas paridas asi que ni me esfuerzo en contestar porque no vamos a ningun sitio.

Sin más, no olvidarnos de otros festejos taurinos,además de las corridas de toros, porque algunos son incluso hasta peores. Viva España!

http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=30
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Fuera de Contexto Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro