SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antitauromaquia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Fuera de Contexto
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Deberían abolirse las corridas de toros?
57%
 57%  [ 44 ]
No
42%
 42%  [ 32 ]
Votos Totales : 76

Autor Mensaje
riderfeo
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:35 am    Asunto: JMkiter Responder citando

Estoy de acuerdo 100% con JMKiter¡¡¡¡
Me encanta tu forma de escribir y de dejar tirado a esta gente radical y sin argumentos¡¡¡
Animo y continua así¡¡¡¡

PD: A mi los toros me dán igual, solo me gusta el kite, pero hay q tener respeto por todo el mundo y todas las tradiciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
xavixx
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 8:48 pm    Asunto: Re: JMkiter Responder citando

riderfeo escribió:

PD: A mi los toros me dán igual, solo me gusta el kite, pero hay q tener respeto por todo el mundo y todas las tradiciones...

jajaja que dices si yo respeto a los toreros, lo mismo que a los asesinos, ladrones, violadores, pederastas... lo que no respeto son los animales, sucios bichos, matadlos a todos por favor!! para que queremos animales con lo maravillosos que son los humanos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Teo

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 2:06 pm    Asunto: Responder citando

La razón por la que se abren más post acerca del matrato animal que acerca del humano es que mientras que el último está mal visto por todo ser cuerdo, el maltrato animal se ve como algo normal y es hasta incentivado, como el ejemplo de las corridas de toros, de galgos, de caballos, peleas de gallos y un largo etc. Por eso los amantes de los animales luchamos, por conseguir un respeto generalizado hacia los animales. Hacia los humanos ya existe tal respeto (no quiere decir que se cumpla, pero todos sabemos que está mal matar, humillar, maltratar), pero no se tiene en cuenta que los animales también sufren. No sé si un toro puede llegar a tener la misma consciencia que un perro o un mono, pero os aseguro que tienen, como ellos y como nosotros, consciencia del dolor, y eso no puede dejarse pasar por alto. Nuestros bebes no tienen consciencia, no pueden pensar, pero una quemadura les duele, como a nosotros. De manera análoga, no se puede distinguir entre un animal doméstico, como un perro, y un toro a la hora de someterle a la más terrible de las torturas, por el simple hecho de que no sean tan "inteligentes" como ellos.
riderfeo

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 10:35 am    Asunto: tauromaquia Responder citando

La cosa está clara¡¡. Si no existiesen las corridas no existiría el toro bravo, eso está claro. Para que fuese una especie animal en vías de extinción ó extingida, prefiero que la fomenten con las corridas.
Y te aseguro que si a cualquier animal le propusieses vivir como un rey 5 años y morir en 8 minutos luchando ó buscarse la vida biuscando comida con peligro de depradadores, etc.., segúro que elejiría lo primero.
Teo

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Yo no lo veo tan claro, el burro ya no se usa y no por ello se ha extinguido, como otros muchisimos animales que no están al servicio de los humanos. Y con respecto a lo de vivir como un rey...puede ser pero te aseguro que yo si me dicen que voy a vivir 5 años y morir de esa manera prefiero no nacer. Y no mueren luchando, ¿qué proporcion de toreros mueren frente a toros que mueren?(ademas que no les dan la opcion de no hacerlo, nacen para asesinarlos cruelmente). Además estas comparando morir a como lo hace un toro en una corrida a morir asesinado por un depredador (que de hecho no tiene) como manda el ciclo vital
virus
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 1:40 am    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho la exposición de jmkiter, enhorabuena!!
Opino que sólo el sentido común y el paso del tiempo irán poniendo las cosas en su lugar.
Lo que muchos (la mayoría) no podemos soportar hoy en dia es la alineación y en muchos casos la imposición a la que nos quieren someter estos extremistas animalistas, que si aboliciones, manifestaciones manchados de sangre, imagenes cruentas queriendo jugar con lo más fácil, los sentimientos de la gente. En muchos casos más que defensores de la naturaleza o de los animales me parecen grupos sectarios, lo siento!
Esto y lo que venga lo haremos todos juntos y a su ritmo.
youtube https://www.youtube.com/c/viruskite
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Teo

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 12:19 pm    Asunto: Responder citando

No se si lo de extremista va por mi, porque no me lo considero. Ya he dicho que lo que buscamos es que se tenga en consideracion a los animales, que esté mal visto el maltrato animal, como en el resto de paises europeos. Claramente en España no lo está cuando se celebra este tipo de festejos. Y no es imponer un gusto u opinión. Ami muchas veces me dicen que respete que a otra persona le guste ir a los toros. Pues bien, al igual que no puedo respetar ni mirar a otro lado cuando pegan a un perro, tampoco puedo hacerlo con esto. Creo que ya se ha dicho antes en este hilo, pero esque es cierto: no es como respetar que te guste otro equipo de futbol, eso no hace mal a nadie. Yo no puedo mirar a otro lado mientras torturan de esa manera a un animal, no impongo mis gustos, intento impedir más torturas.
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
jmkiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:16 am    Asunto: Responder citando

Teo escribió:
Yo no lo veo tan claro, el burro ya no se usa y no por ello se ha extinguido,

Bueno, eso no es exacto. Hoy día sólo tienen burros los que los siguen usando (de una u otra forma, incluso en Mijas están como atracción popular), nadie mantiene un animal sólo por el hecho de contemplarlo, incluso las mascotas tienen un uso, te hacen compañía.

Hay que tener en cuenta que hablamos de razas que necesitan un mantenimiento grande, no estamos hablando de conejos, sino de animales que necesitan una cantidad de alimentos y cuidados importantes. Fíjese hasta donde llega este extremo en el caso del toro que no basta con el dinero que sacan las ganaderías en las corridas, necesitan subvenciones porque si no el "negocio" sería deficitario y chaparían.

Teo escribió:
Y con respecto a lo de vivir como un rey...puede ser pero te aseguro que yo si me dicen que voy a vivir 5 años y morir de esa manera prefiero no nacer.

Bueno, es su opinión y no la de un toro, habría que ir preguntando toro por toro, a ver que opinan ... obvio decirle que si le preguntaran a una gallina si quiere nacer para que la tengan aprisionada en una jaula sin poder moverse, con doscientas compañeras, lo mismo tampoco querría nacer, y no le digo nada de un cerdo, ese lo mismo tampoco querría nacer. De todas formas estos argumentos son poco convenientes esgrimirlos, de hecho un niño en Etiopía sabiendo que va a morir a los pocos años de nacer y después de arrastrar una vida entera pasando hambre y calamidades quizás tampoco querría nacer.

Teo escribió:
Y no mueren luchando, ¿qué proporcion de toreros mueren frente a toros que mueren?(ademas que no les dan la opcion de no hacerlo, nacen para asesinarlos cruelmente). Además estas comparando morir a como lo hace un toro en una corrida a morir asesinado por un depredador (que de hecho no tiene) como manda el ciclo vital

Eso no es cierto, claro que mueren luchando. Otra cosa distinta es que la lucha sea desigual. Eso por supuesto.

En cuanto a que no tienen depredadores, me parece que se equivoca, sus depredadores somos nosotros. Les hemos robado su espacio, les hemos robado su sustento y ahora los mantenemos porque interesa, el día que no interese desaparecerán y no pasará nada, todos los que ahora claman por el pobre toro que muere en la plaza se olvidarán de la raza y empezarán a preocuparse por otra cuestión.

Entiendo que mi actitud no es la más fácil, y más siendo mi caso particular el que no me gusten las corridas de toros, sería mucho mejor seguir la corriente de "buenismo" que nos invade pero.... es que no puedo, veo las implicaciones posteriores y me toca la moral que muchos sigan el mensaje como soldados marchando sin ver, o pararse a pensar, lo que hay detrás.

Nuestros actos tienen consecuencias, no se puede ir de ecologista y callarte que estás condenando una raza a la extinción. Lo que tendrían que hacer todas esas Oenejetas y asociaciones es proponer una alternativa, pero como saben que no la hay.... porque ellos no se van a llevar a unos cuantos toros a sus casas para mantener la raza, eso es inviable.
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:40 am    Asunto: Responder citando

Le amplío la información sobre los burros, para que vea como un animal que tiene un costo de mantenimiento importante está condenado a no ser que tenga alguna utilidad.

http://cosasdemascotas.blogspot.com/2007/05/el-burro-un-animal-en-peligro-de.html

Le destaco algunas partes.

"Como animal de carga y tracción, ha formado parte de la vida cotidiana de las zonas rurales, pero en los últimos tiempos, la tecnología en la agricultura y en los medios de transporte ha provocado un alarmante descenso en el número de ejemplares. Alrededor de un millón de burros han desaparecido en cuarenta años."

"En España, la población de asnos no supera los 75.000 ejemplares"

"Actualmente, el burro ha sufrido una evolución muy positiva en cuanto a las tareas para las que, tradicionalmente, eran utilizados. Ahora sus capacidades se invierten, además de en el transporte de animales, personas y mercancías, en diversos usos como terapias para personas con incapacidades físicas y mentales, paseos y rutas ecológicas."

Resumiendo, cuando tenían uso en la agricultura se mantenían porque eran necesarios, cuando dejaron de serlo desaparecieron en gran número (alrededor de un millón) y los que actualmente se mantienen (escasos 75.000) tienen un uso diferente al tradicional de la agricultura, pero tienen un uso.

No veo yo factible que reconviertan al toro en animal de paseo o compañía así que... imagine lo que pasaría con la raza. Desaparecería.

Son hechos, tiene usted ahí los datos.
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno jm dime que te parece esto http://www.toroslasvegas.com/ , corridas de toros en las que no torturan al animal, si hay que sacrificarlo dignamente despues aun podria tolerarlo. Si realmente no veis tortura en una corrida de toros yo iria al medico a mirarmelo porque es algo evidente, no es una opinion, es un hecho objetivo. Quien apoya las corridas es un sadico y punto. Y lo de las tradiciones de verdad que me parece ridiculo, ya se que es una excusa pero que pasa conservamos las tradiciones que nos interesan no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jmkiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues no me parece mal, podría ser un camino si tuviese éxito.

En cuanto a lo de la tortura, bueno, es relativo. Yo no lo sé, hay estudios que dicen que el toro no padece un gran dolor durante la lidia, ya te digo que no digo que lo tenga por cierto pero hay estudios sobre ello. Quizás no sea tan evidente.
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, segun mis estudios, he comprodado empiricamente que un perro siente dolor, porque alguna vez he pisado alguno y se ha quejado, con lo que deduzco que siente dolor. No se si has oido gritar a un cerdo cuando lo degollan pero no creo que sea de placer, por lo tanto concluimos que los animales sienten el dolor, a no ser que el toro "de lidia" sea una superespecie tipo alien que no siente dolor, y despues de clavarle una espada se regenera y vuelve a su planeta natal...
Teo

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
corridas de toros en las que no torturan al animal

justo la alternativa que iba a proponer, y de hecho tendría mucho más mérito.

Me parece increíble que aun se piense que el toro no siente dolor, veo que aportas bastante información adicional, me gustaría que expusieras esos estudios "científicos" por llamarlo así, los habrán hecho taurinos empleando pseudociencia para limpiarse la conciencia. Efectivamente, los mamiferos tienen sistema nervioso central, por lo tanto TODOS experimentan dolor. Eso lo aprendí en el cole.
jmkiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Teo escribió:
Cita:
corridas de toros en las que no torturan al animal

justo la alternativa que iba a proponer, y de hecho tendría mucho más mérito.

Me parece increíble que aun se piense que el toro no siente dolor, veo que aportas bastante información adicional, me gustaría que expusieras esos estudios "científicos" por llamarlo así, los habrán hecho taurinos empleando pseudociencia para limpiarse la conciencia. Efectivamente, los mamiferos tienen sistema nervioso central, por lo tanto TODOS experimentan dolor. Eso lo aprendí en el cole.

Pseudociencia?? bueno, puede... total el hombre sólo es profesor universitario de veterinaria...

http://revistas.ucm.es/vet/19882688/articulos/RCCV0707330001A.PDF

De la Revista Complutense de Ciencias Veterinarias.

Aquí tienes otro pdf donde este señor, que es director del departamento de fisiología animal de la Complutense lo explica más detalladamente.

http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf/opencms/system/modules/es.jcyl.ita.site.torodelidia/elements/galleries/galeria_downloads/Toro_no_sufre.pdf

eso sí, en lugar de dar pisotones creo que han utilizado algún otro método. Medidas de hormonas, betaendorfinas y mariconadas de esas "pseudocientíficas" Very Happy Very Happy

De todas formas nadie ha dicho que no sientan dolor, a ver si leemos con atención, he dicho "gran dolor", y también tengo mis razones "empíricas" para pensar que puede ser cierto.

Alguna vez habéis sufrido en vuestras propias carnes un trauma importante???, yo sí, y el dolor se siente, claro, pero no es para tanto... el dolor de verdad llega después, en algunos casos incluso varias horas, no sé, puede que sea cosa de la adrenalina, de las endorfinas o de lo que sea...

Lo mismo en el cole es que no se lo explicaron todo.

Y ojo, que no digo que este hombre lleve razón, lo mismo que han hecho este estudio seguro que hay un ciento que dicen lo contrario, pero... si es cierto que han hecho los estudios y que se bloquean los receptores del dolor pues puede que lleve razón en que no sea un dolor tan intenso como a cualquiera nos haría suponer ver el trato que sufren esos animales en la plaza.

Lo suyo es leer, y después formarse la opinión que uno crea justa. Pero si empezamos descalificando y partiendo desde supuestos o prejuicios (es lo que usted hacía al decir que eran "científicos" así entre comillas o pseudociencia para descalificarlos sin siquiera conocerlos) no estamos manteniendo la necesaria equidad para sopesar todas las razones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Fuera de Contexto Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro