SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

RECAPITULACIÓN CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES. (ver 1.0)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
noeysubarca
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Soy muy muy novato, aun estoy en la arena, le doy al 'bodydrag' sin miedo, la proxima vez que vaya a la palya me toca empezar con la tabla a ver si hago algun que otro largo. He leido al 100% el post y me es de gran ayuda..
Muchas gracias a Oliver y a todos los que habeis aportado testimonios y enlaces con consejos utiles.
GRACIAS KITERS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
antonellly
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:18 pm    Asunto: Responder citando

si señor es buenisimo y ademas muy util Wink
ferkokite

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:01 pm    Asunto: buen post!! Responder citando

lo he leido varias veces y cada vez voy comprendiendo mejor las cosas.
de gran ayuda!!
Gin Kas
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 11:25 pm    Asunto: Responder citando

No tengo claro que la parte de la ventana de viento que se recomienda para levantar la cometa sea realmente la acertada...

Hacerlo en la parte que mira al mar supone (salvo que nuestro ayudante se encuentre flotando mar adentro Smile ) que nosotros estamos "al otro lado de la playa" y no siempre dispondremos de 200 mts de arena para imprevistos. Si además el susto que nos llevemos nos manda la cometa al otro lado de la ventana de viento ya ni te cuento el pleno que haces. Very Happy

La mayor parte de los accidentes ocurren fuera del agua, por lo tanto lo adecuado es levantar la cometa desde el mismo borde de esta, aunque esto suponga hacerlo en "el otro" borde de la ventana y acto seguido meternos del tirón al agua. Si pasa algo imprevisto al levantarla estaremos lo mas lejos posible del borde de la playa y si todo va bien estaremos dentro del agua en segundos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alex-kite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que eso esta pensado para que si te arrastra al levantarla que vallas hacia el agua y no hacia la arena.

Pero tambien estoy contigo porque si montas una linea mal (cruzada) la cometa se te puede ir incontraladamente al paseo.

Conclusion: Que lo mejor es meterse al aguita y el ayudante en la orilla.
Gin Kas
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 11:15 am    Asunto: Responder citando

Eso es, es imposible asegurar que el descontrol se producirá en la dirección que levantas la cometa y ante la duda, el kiter siempre en el agua o lo mas próximo a ella que sea posible.

Por otra parte esa referencia a la posibilidad de "montar una línea cruzada" me parece inaceptable si realmente te importa tu seguridad (sin acritud Smile). Para que eso ocurra tienen que darse dos circunstancias a la vez, la primera una mala practica en el montaje y la segunda que ni el kiter ni quien le sostiene el kite han revisado las líneas antes de soltarlo... La primera tiene medio pase (y ni eso en realidad), pero la segunda es de imprudentes absolutos. Razz

Si eres metódico en la colocación de las líneas, montarla cruzada es prácticamente imposible y con la revisión posterior esa cometa mal montada nunca llegara al aire. La gente no solo monta el kite en la zona de potencia, sino que cualquier mínimo cambio en la dirección en la que tiran las líneas (cuando la playa esta petada, por ejemplo) hace que se líen en el montaje.

Montar el kite en la zona de potencia (mal), en la zona opuesta (bien) o en perpendicular (cuando no hay sitio) se hace siempre de la misma forma, se separan las líneas sobre la arena, se enganchan primero las líneas de dirección y luego las otras. Si cuando aun están la barra y el kite sobre la arena levantamos las líneas de dirección desde la barra y estas se ven libres desde la barra hasta el kite es que no están cruzadas...

El montaje es siempre el mismo, no importa la dirección en la que se tiren las líneas, pero haced la prueba, forzad a que alguien que monta siempre en zona de potencia lo haga en otra dirección y veréis que como mínimo no estará seguro de haberla montado bien (eso si no se lía, lo quita todo y lo vuelve a tirar hacia la zona de potencia).

La mayoría de los cursos express de fin de semana no incluyen en su menú las buenas practicas en el montaje... Total para cuando eso sea importante ya no será su responsabilidad... Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wicas

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 9:10 pm    Asunto: Responder citando

me parece bien saber todo esto es necesario ,por tu seguridad y los q tienes al lado Very Happy
Sponsor
Toki
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Este es mi primer mensaje en este foro y quería gastarlo en agradecer al autor/es de este post recapitulatorio de como aprender este deporte en el cual me acabo de iniciar.
Muchas gracias señores
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Astraco

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el post, es de gran ayuda y aclara bastantes dudillas que tenía.

Un Salu2
Santy Galicia
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:22 pm    Asunto: Responder citando

No lo leyera nunca un post impresionante.
Siempre hay que ir dos personas cuando se aprende para que te ayuden

Enhorabuena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pak-kite

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien dejo mi "firmilla" en este fantastico post!!

Yo hice el cursillo con mi mujer y sino llega a ser por este post, no creo que me hubiera atrevido a continuar practicando el Waterstart por nuestra cuenta y poder comenzar a navegar con nuestro propio equipo jeje.

Gracias a todos los desinteresados que aportan informacion a novatillos como nosotros!!

Saludos Wink
Pupubonito

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos consejos. Gracias Wink
javi y jesus

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 2:10 pm    Asunto: Responder citando

aconsejomaterial de 2a mano
oliver vlc
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:41 am    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho que os guste y os sea util el post. Lo hicimos con esa ilusión.

Un miembro del foro, germanger, me ha mandado un superconsejo para las zonas de olas.
Os lo pongo aqui y tambien lo añado a la recapitulación.

Sent at: Sun Jul 31, 2011 7:10 pm
From: germanger
To: oliver vlc

Hola tío! fantástico el post de consejos para novatill@s, en su día casi me lo tatuo por el cuerpo, jejej
Ahora soy monitor y les obligo a mis alumn@s a estudiarlo minuciosamente....... y me gustaría colaborar aportando un detallito que creo que es muy importante, sobre todo por mi zona (caños de meca) donde somos agraciados con viento y olas a patadas.

Es relativo, pues, al apartado "kite y olas", quisiera que quedase claro que:

Durante la práctica del waterstart, así como cuando ingresamos al agua, la cometa hay que situarla en la ventana de viento que te tracciona contra la ola (hacia el mar), de forma que así en caso de ser arrastrados por la ola la cometa se potencia y nos saca de ella. En caso de situar la cometa en la ventana de viento que nos tracciona en la dirección que lleva la ola (hacia la orilla) corremos el riesgo de que, al ser arrastrados por la ola (aunque solo sea un poco) hacia la cometa, ésta se desvente y caiga justo para que la ola la dañe y corramos un serio peligro de ser arrastrados por la ola con las líneas enredando nuestro cuerpo.

Si quieres lo redacto más o menos escueto, ya me cuentas. Y de nuevo gracias por tan magnífica recopilación de consejos que hace que nuestro deporte sea más seguro para tod@s!!!!!!
Saludos y buen viento!!!!!!!

GRACIAS A TI POR SEGUIR CONTRIBUYENDO. UN SALUDO!
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro