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Presentación "PROGRAMA" Candidatura a la AEK

 
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aek
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
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Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 830

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 12:34 pm    Asunto: Presentación "PROGRAMA" Candidatura a la AEK Responder citando

Raúl Arellano escribió:
Hola a todos/as aquí teneis el programa que hemos presentado como ccandidatura a la AEK, es un poquito largo pero creo que vale la pena leerlo con detalle, comenzamos una nueva etapa y necesitamos todo vuestro apoyo y colaboración, gracias y larga vida al kite:

PROYECTO CANDIDATURA AEK

PROPUESTA SOLUCIÓN PROBLEMAS

ÍNDICE:



1. AUSENCIA DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN LA AEK.

2. FALTA DE PRESUPUESTO Y DE AUTOFINANCIACIÓN DE LA AEK

3. PROHIBICIONES.

4. MALA IMAGEN DE LA AEK ENTRE LOS/AS KITERS

5. FALTA DE UNIDAD Y REPRESENTATIVIDAD

6. REVISAR ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN NACIONAL DE VELA

7. PROBLEMÁTICA ESCUELAS

8. MALA IMAGEN DEL DEPORTE

9. SEGURIDAD INSUFICIENTE



1. AUSENCIA DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN LA AEK.

1.1. Basar la estructura organizativa en las Asociaciones/Clubes de playa que serán los encargados/as de regular y dirigir las zonas de kite y formar parte de la AEK.

1.2. Crear Asociaciones Autonómicas o designar un Delegado/a de Clubes de cada zona, (Comarca, Región y/o Autonomía), que formaría parte de la Directiva/Asamblea de la AEK y serviría de enlace entre esta y los Clubes.

1.3. Asociarse a un Club significará automáticamente estar asociado a la AEK.

1.4. La AEK utilizará este listado de asociados/as para aumentar su capacidad de negociación.

1.5. Todos/as tendremos el mismo tipo de carnet donde aparecerá el nombre del Club y las siglas de la AEK. El carnet lo emitiría cada Club, bajo un formato editado por la AEK, donde quede patente que es un Club afiliado a la AEK.
1.6. Reformar la Web oficial de la AEK para que entre otras cosas aparezca toda la información relacionada con nuestro deporte y sirva de canal de comunicación entre todos/as los/as miembros/as de la “comunidad kite”

1.7. La AEK y los Clubes negociarán con una o más Compañías de seguros la exclusividad de asegurar a sus asociado/as s a cambio de contraprestaciones: mínimo precio póliza, máxima cobertura, gastos tramitación, sponsorización, etc.

1.8. Modificar los estatutos de la AEK para crear un marco jurídico propicio para la puesta en práctica del nuevo programa.




2. FALTA DE PRESUPUESTO, AUTOFINANCIACIÓN EN LA AEK

Para poder poner en marcha este proyecto y hacerlo realidad es absolutamente necesario un presupuesto, sin dinero no podremos hacer nada.
También deberíamos entender que si algunas personas acaban dedicando mucho tiempo a la AEK deberían ser remuneradas.

2.1. Calcular el PRESUPUESTO “mínimo” necesario, (GASTOS), para poner en marcha el proyecto


2.1.1. Llamadas telefónicas, mensajería, Internet, fax, cartas, etc.
2.1.2. Servicios de transportes.
2.1.2. Desplazamientos y dietas.
2.1.3. Material de oficina.
2.1.4. Remodelación y mantenimiento página Web AEK.
2.1.5. Trabajos de carácter administrativo, contable, jurídico, etc.
2.1.6. Honorarios personal contratado.
2.1.7. Organización eventos.
2.1.8. Otros

2.2. Estudiar distintas formas de financiación

2.2.1. El/la kiter a través de una cuota pertenecerá a un Club de playa y a la AEK con derecho a seguro de accidentes, a todo tipo de información, etc. Parte de esa cuota irá al Club, otra a la AEK y otra para la Aseguradora.

2.2.2. Publicidad baners en la Web oficial de la AEK

2.2.3. Aportaciones de la Federación de Vela Nacional y Territorial

2.2.4. Aportaciones de empresas del sector

2.2.5. Búsqueda de sponsors para el funcionamiento de la AEK, Clubes y Competiciones.

2.2.7. La AEK buscará subvenciones Autonómicas y Nacionales, (Consejo Superior de Deportes, etc.).

2.2.8. Escuelas

2.2.9. Cursos Jueces y Monitores/as


NOTA: El presupuesto necesario para montar una zona kite se debería obtener de subvenciones del Ayuntamiento, de los derechos de explotación cedidos a una escuela de kite, promociones del Club, (lotería, camisetas, etc.).




3. PROHIBICIONES

3.1. Diseñar un PLAN ESTRATÉGICO para desbloquear las “PROHIBICIONES”:

1. Crear Clubes en cada spot para poder conseguir una zona kite “permanente” y gestionarla.

2. Convencer a los/as kiters que Asociarse a un Club es imprescindible para conseguir una zona “permanente” y para que la AEK pueda conseguir acuerdos a nivel Autonómico y Nacional.

3. Elaborar un “DOSIER” con toda la información necesaria para acometer con éxito las reuniones con Autoridades políticas y/o deportivas que incluyan:

a. Toda la legislación vigente necesaria para montar una zona kite.

b. Propuesta de montaje de zona kite, balización, señalización, escuelas, etc.

c. Utilización de datos estadísticos que nos favorezcan.

d. Análisis situación en otros Países y Comunidades

e. Proyecto AEK

f. Cartas de recomendación

g. Estudio beneficios socioeconómicos y políticos para los Ayuntamientos.

h. Material audiovisual de apoyo, etc.

NOTA: Convendría realizar un estudio sobre los efectos negativos que va a tener el desarrollo urbanístico en primera línea frente a las zonas kite y anticipar medidas de actuación.

4. Reuniones con Directivos/as de las Federaciones Nacionales y Territoriales de Vela, para pedir respaldo y ayuda activa, aprovechando sus influencias, sus contactos y su prestigio y así aumentar nuestra capacidad de negociación con Instituciones y Organismos públicos y privados.

5. Reuniones con Responsables políticos del deporte Autonómico y Nacional, con Directivos del Consejo Superior de Deportes, etc., para conseguir su apoyo, (cartas de recomendación, entrevistas, etc.).

6. Reunirse con las Autoridades Marítimas para solicitar una modificación de la Ley que autorice y regule la práctica del kite en las Costas Españolas





NOTA: Podría ser interesante que una vez conseguida la zona y para consolidarla, los Clubes firmaran convenios con los Ayuntamientos para realizar actividades y/o eventos que pudieran beneficiar a la población como, competiciones, exhibiciones, jornadas de iniciación al kite, cursillos de iniciación subvencionados para los/as ciudadanos del Ayuntamiento en cuestión, etc.






4. MALA IMAGEN DE LA AEK ENTRE LOS KITERS

1. Llevar a cabo una “CAMPAÑA INFORMATIVA” sobre las “INTENCIONES” de la nueva AEK a través de la Web oficial, de los foros, revistas del sector, de Internet, empresas del sector, medios de comunicación, etc.

2. Actuar con máxima “TRANSPARENCIA”, informando a través de la Web oficial, de los foros, revistas del sector, tiendas, correo electrónico, etc., de todas las actuaciones de la AEK.

3. Hacer partícipe del proyecto a toda la comunidad kitera fomentando la participación en las reuniones de los Clubes, Asambleas de la AEK, en los foros, en la Web oficial de la AEK, etc.

4. Modificar los estatutos de la AEK para facilitar la participación en la toma de decisiones a los Clubes y Asociaciones Territoriales, convocar elecciones, etc.

5. Crear un buzón abierto al socio permanente, donde se puedan
depositar las sugerencias, peticiones e inquietudes del socio/a

5. FALTA DE UNIDAD Y REPRESENTATIVIDAD

Realizar un Censo de todos/as los kiters que navegan en nuestras costas para:

1. Aumentar nuestra capacidad de negociación con las Instituciones Públicas y Privadas y conseguir acuerdos: zonas kite, sponsors, etc.

2. Intercambiar información entre AEK, Federación Nacional y Territorial de Vela, Clubes, Asociados/as, Escuelas, Empresas del sector, otros Países, etc.

3. Fomentar el asociacionismo y la creación de nuevos Clubes que gestionen las “zonas kite”

4. Evitar la práctica descontrolada, el/la kiter furtivo/a, etc.


NOTA: El Censo se realizará rellenando un formulario que estará disponible en la Web oficial de la AEK, Clubes, tiendas especializadas, foros, revistas, etc.





6. REVISAR ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN NACIONAL DE VELA: COMPETENCIAS, PRESUPUESTO, COMPETICIÓN, ESCUELAS, FORMACIÓN JUECES Y MONITORES/AS, ETC.

Reunirse con Directivos/as de la Federación Nacional de Vela y Territoriales para:

1. Conocer y valorar el tipo de vinculación y acuerdos que existen entre la AEK y la Federación Nacional de Vela y Territoriales.

2. Acordar cuáles son exactamente las “competencias” de la AEK y cuáles las de la Federación Nacional de Vela.

3. Exponer el proyecto de la nueva candidatura y solicitar a la Federación Nacional de Vela y Territoriales todo el apoyo necesario para poder llevarlo a cabo.

4. Conocer y evaluar la subvención o presupuesto asignado cada año por la Federación Nacional y Territoriales de Vela al kite y el criterio seguido, desde el 2001 hasta ahora.

5. Pedir ayuda a la Federación Nacional de Vela aprovechando su prestigio y sus influencias socio-políticas y económicas para:

a. Desbloquear las prohibiciones y conseguir el mayor número de zonas kite permanentes.

b. Conseguir sponsors, patrocinadores.

c. Aumentar la capacidad de negociación de la AEK con Instituciones Públicas y Privadas.





6. Competiciones Nacionales y Autonómicas:

a. Mejorar la planificación y ejecución de las Competiciones.
b. Organizar un Circuito Nacional y Autonómico conectado.
c. Consolidar un calendario anual de competiciones Nacional y Autonómica.
d. Ampliar las modalidades de competición: estilo libre, velocidad, larga distancia, vuelo, carrera de obstáculos, olas, etc.
e. Conseguir sponsors par los Circuitos Autonómicos y Nacionales.
f. Organizar competiciones populares para aficionados/as.

8. Organizar Competiciones Internacionales

9. Cursos de Jueces/as de Competición y Monitores/Instructores de Escuelas:

a. Acordar con la Federación Nacional de Vela las competencias concretas de la AEK en la planificación y gestión de los cursos de jueces de competición y monitores/instructores de escuelas.

b. Conocer y evaluar todos los datos sobre los cursos de jueces/as y monitores/as realizados en España hasta ahora: plan de estudios, asignaturas, temario, horas teóricas y prácticas, criterios de evaluación y calificación, criterio selección profesorado, costes organización curso, criterios selección sede, selección aspirantes, frecuencia convocatorias, cálculo precio matrícula, tipo de titulación, homologaciones nacionales e internacionales, destino beneficios cursos, etc.

c. Mejorar la calidad de los Cursos, planes de estudios, profesorado, instalaciones, titulación, etc.

d. Ampliar el número de convocatorias y plazas hasta satisfacer la demanda.

e. Ampliar las sedes de los cursos al resto de Comunidades Autónomas.

f. Etc.


7. PROBLEMÁTICA ESCUELAS


1. Establecer un acuerdo con todas las Escuelas de España para desarrollar el mismo programa de enseñanza y cumplir la misma normativa de seguridad.

2. Crear la Asociación Nacional de Escuelas de Kite, (ANEK), que aglutinará a todas la Escuelas que apliquen el programa oficial de enseñanza y cumplan la normativa de seguridad acordada.

3. La AEK en colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Kite, elaborará un programa de enseñanza teórico-práctico para los distintos niveles de aprendizaje y una normativa de seguridad que se comprometerán a cumplir.

4. Acordar con todas las Escuelas el compromiso de contratar monitores con formación y/o titulación adecuada, reconocida oficialmente.


5. Establecer un acuerdo con todas las Escuelas para expedir un mismo carné que acredite el nivel alcanzado.


6. La AEK y la ANEK deberán acordar la forma de garantizar el cumplimiento de los acuerdos por parte de las Escuelas.

7. La AEK y la ANEK sólo reconocerán y darán su apoyo a las
Escuelas que cumplan los acuerdos.


NOTA: Todas estas medidas buscan:


1. Proteger los derechos del/de la cursillista.

2. Garantizar y mejorar la calidad de enseñanza.

3. Garantizar una formación mínima básica de los/las alumnos que minimice el riesgo de accidente

4. Evitar que el beneficio económico esté por encima de la calidad de enseñanza.

5. Facilitar la labor de las Escuelas

6. Fomentar la creación de más Escuelas.


8. MALA IMAGEN DEL DEPORTE


El desconocimiento que sobre nuestro deporte tiene la opinión pública y las Autoridades ha influido en esa mala imagen de deporte peligroso, practicado por imprudentes, poco accesible, imposible de controlar, etc., que ha favorecido el rechazo de mucha gente y las prohibiciones.

Para limpiar esa mala imagen llevaremos a cabo una CAMPAÑA DE INFORMACIÓN dónde además de explicar en que consiste nuestro deporte hablaremos sobre las ventajas socioeconómicas y culturales que posee, efectos beneficiosos para la salud, cómo iniciarse, cómo funciona una zona kite, historia, en qué consiste la competición, cómo evitar accidentes, en definitiva CONVENCER a la gente que en verano pueden cohabitar bañistas y kiters y que el kite es un deporte que hay que promocionar y apoyar.

Esta campaña se realizará a través de los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, local, regional, autonómica y nacional, a través de la Web oficial de la AEK, de los Clubes, de los centros escolares, agencias de viajes, oficinas de turismo, escuelas de kite, empresas del sector, trípticos, etc.






9. SEGURIDAD INSUFICIENTE

9.1. Conseguir un acuerdo con una o varias compañías para que amplíe la cobertura al máximo y oferte unas buenas condiciones a un precio razonable y ventajoso para los/as kiters.

9.2. Ofertar a una o varias Compañías la exclusividad de asegurar a los asociados/as de la AEK y Clubes a cambio de contraprestaciones.

9.3. Elaborar una normativa de seguridad específica para las zonas kite con ayuda de la legislación vigente y el ejemplo de otros Países.

9.4. Pedir a los Ayuntamientos que acondicionen debidamente las zonas de kite con carteles, boyas, puesto de socorro para la zona con embarcación para rescates, policía local, etc.

9.5. Llegar a un acuerdo con los Ayuntamientos y la Cruz Roja para formar a los/as socorristas en conocimientos básicos de kite: despegue y aterrizaje de cometas, rescate en el agua, valoración de la gravedad de una determinada situación, reconocer nivel navegante, etc.

9.6. Primar la seguridad en los programas de enseñanza de las escuelas de kite

9.7. Evitar que hayan kiters navegando sin seguro o sin los sistemas de seguridad básicos en su barra, (kiters furtivos)


9.7.1. Realizar una campaña de información para concienciar a los/as kiters del riesgo y las consecuencias que supone no estar asegurado/a o no llevar los sistemas de seguridad básicos en su barra.


9.7.2. Reunirse con los Ayuntamientos para acordar pautas de actuación concretas de la policía local contra las personas que pongan en peligro la seguridad, control de la zona, posesión de seguro en regla, sistemas de seguridad en la barra, invasión zonas prohibidas, sanciones, etc. Acordar con los Ayuntamientos la formación de los agentes de policía local en conocimientos básicos de seguridad y rescate en kite.
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