j.o.j.o ha subido a Fuerza 2

Registrado: 14 Jul 2005 Mensajes: 53
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 1:29 pm Asunto: AVISO DE AKO |
|
|
Buenos días a todos,
Con el verano está llegando la prohibición de navegar en épocas estivales.
Para poder seguir navegando estos meses, la única solución consiste en negociar con los ayuntamientos unas zonas específicas para la práctica de este deporte.
Es lo que hizo AKO en la comarca de Oliva. Después de muchas entrevistas con las autoridades competentes, el Ayuntamiento decidió darnos una oportunidad y solicitó una zona a Costas.
Hasta el 30 de junio, el Ayuntamiento “tolerará” los kiters en sus playas hasta que se crea la zona especifica de kite. Sin embargo nos han pedido informar que quede prohibido navegar en la playa situada justo delante del pueblo y sus alrededores, es decir, del club náutico hasta la escuela “Oliva Surf” (playa Pau Pi). Hay riesgo de multas.
Por ello, AKO aconseja navegar de “Oliva Surf” hasta la playa Rabdells (Evitar zona de camping).Concretamente es la zona de los chiringuitos (Olibaba y los demás).
El viento ahí entra muy bien y la afluencia de bañistas es mínima.
También aconsejamos ir ya a la zona acotada, que se sitúa en la playa de Terranova, ubicada al norte del camping Kiko (aún no está balizada).
A partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto quedará prohibido navegar fuera de la zona acotada. Esta zona tendrá una anchura de 200 m pero procuraremos que tenga algo más. Se podrá navegar de las 2 hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes. Se tolerará navegar fuera del horario siempre y cuando no haya problemas significativos.
Es muy importante evitar al máximo los incidentes, y por supuesto, los accidentes.
Os pedimos a todos respetar a los demás, y en particular a los bañistas y también seguir a pie de letra las normas de seguridad del kite.
Es deber de todos llamar la atención a alguien que consideramos demasiado atrevido.
AKO ha elaborado un reglamento interior que se deberá respetar y que consiste en lo siguiente:
1. Velocidad mínima recomendada para navegar: 12 nudos de media.
2. Cabo (leach) de seguridad y material en buen estado.
3. Aconsejamos el uso del casco y del chaleco.
4. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para la práctica del Kitesurf en esta zona.
5. La playa es sólo zona de aterrizaje y despegue de cometa, no de vuelo libre o práctica.
6. Entender la orilla como una zona de paso de peatones, antes de salir al mar o volver a tierra, respetar esta zona de paso y dar prioridad.
7. El canal de acceso es una zona única y exclusivamente de entrada y salida, no de navegación.
8. Los Kiters practican bajo su propia responsabilidad.
9. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS DE SEGURIDAD CONLLEVARÁ SANCCIÓN Y EXPULSIÓN DE LA ZONA.
Todas estas restricciones podrán pareceros excesivas pero tenemos que ser conciente que sin esta zona, este verano no navegaríamos en las playas de Oliva.
Y por supuesto, si todo sale bien este año, el año siguiente podremos pretender un mejor reconocimiento de nuestro deporte.
Saludos y buen viento a todos.
AKO |
|