SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

RESPECTO L'ACK I EL PROXIMO VERANO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> A.C.K. Asociación Catalana de Kitesurf
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PALMER
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 1:12 pm    Asunto: RESPECTO L'ACK I EL PROXIMO VERANO Responder citando

Hola a todos.

Referente a lo que comentais, de como va el tema de la ACK, pues os tendria que decir que mal, ya que la ACK se fundo para conseguir hacer presion a las instituciones y poder obtener zonas kite que no sean de pago. Como todos sabeis, la cosa esta dificil, y despues de los ultimos contactos realizados, os tendria que decir que la situacion es muy critica y desde mi perspectiva de muy dificil solucion, os explico:

Durante ultimo contacto que tuvimos en el salon nautico de BCN con el Sr Novoa, ingeniero jefe del departamento de costas y uno de maximos responsable en cuanto a la posible solucion de nuestro "problema". Este señor nos dejo bien claro que ya teniamos mucho "tiempo" para navegar durante el invierno (de octubre a mayo) y que no tenian ninguna intencion de conceder zonas kite que no fuesen de pago, como todos sabeis, en el golfo de rosas han habido este verano tres zonas kite, pero la cuota a pagar al ministerio ha sido draconiana, mas de 20000 euros por zona. Como podeis entender no hay ningun club ni ninguna asociacion que pueda permitirse el lujo de poder asumir estos precios.
Por lo tanto, como decia anteriormente, la cosa esta muy mala.

Ahora me gustaria ver si la otra "ACK" "la de todos" que tanto critico a los fundadores de la ACK original, tachandolos de partidistas y de que habian constituido la asociacion por interesers personales, han solucionado el problema, i el verano que viene, gracias a ellos podremos navegar todos tranquilamente.... No es una critica a los autores de la otra iniciativa, pero como habran podido comprovar, si es que han hecho algo, que la solucion no es nada facil. Repito, que si gracias a ellos podemos navegar, me quitare el sombrero i sere el mprimero de dimitir de la junta de la ACK para que otro ocupe mi lugar..

Para cualquier podeis contactarme directamente a mi e-mail...
info@jplboards.com

Saludos
=============================
www.jplboards.com
Jordi Palma.
Horta d'en Creus, 28.
17300 BLANES (spain)
Tel + 34 972 350 410
Fax + 34 972 35 81 85
=============================
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
ilovethisgame14
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la otra "ACK""La de todos" que tanto ha criticado a los fundadores de la ACK original, tachandolos de partidistas y de que habian constituido la asociacion por interesers personales, ha criticado porque la ACK era bastante un misterio, nadie sabia nada...supongo que sera por eso, no por ninguna otra cosa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseTBK
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

Ubicación: Castelldefels y Cubelles en Barcelona y Ria de Muros en A Coruña.

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Sabes muy bien por que se hos ha criticado... no hace falta + q leer los posit... Debido a que no dabais informacion de nada, hemos tenido que enterarnos x medio de abogados, que pasa con el kite... Ahora ya lo sabemos, se ha hablado de movilizarnos, ya que la situacion cada vez es + critica... y tampoco habeis respondido... Para que sirve pues el ACK?

Algo + d 40 personas han puesto 10€, para saber que problema hay con el kite, y para intentar organizarnos, pero despues a la hora de apechugar, la gente s ha rajado...

De todas maneras tampoco vosotros sois los unicos culpables, lo somos todos un poco ya que pasamos de organizarnos y aunque vosotros no querrais intervenir... podriamos haberlo hecho, el resto...

Estoy seguro que si vosotros os movilizaseis, la gente os seguiria, sin lugar a duda, vosotros teneis contactos a lo largo d toda la costa catalana...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PALMER

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kitesurfer i ilovethisgame.

No quisiera entrar en una polemica, pero lo que se dijo en el foro sobre l'ack estaba fuera de lugar. No creo que sea en un foro de internet donde se encuentren las solucion a un problema como el del kite. Y no es a traves de un foro que se preguntan las cosas a una asociacion completamente aliena al foro. Yo cuando entre entre por primera vez en el foro y vi lo que se habia dicho de mi, no como palmer, sino como fundador i presidente de l'ack) me quede de piedra. Supongo que ahora os habeis dado cuenta de que con 10 euros por barba i con unas visistas a los abogados no se solucionan las cosas, lo que si os puedo decir es que se habia trabajado, i mucho. tambien quiero recalcar que los profesionales del sector estabamos dispuestos a poner mucha pasta para solucionar el problema, pero ni asi ha sido posible.....
Espero que tengais mas suerte que nosotros i podais solucionar el problema que tanto nos incunve a TODOS....
Por mi parte podeis contar conmigo para cualquier cosa que pueda aportar o ayudar en proximas inciativas.

saludos i buen viento.
palmer
kike_bcn_kiter
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:28 pm    Asunto: Para todos los que navegamos en Catalunya Responder citando

Creo que somos muchos en Catalunya i a todos nos interesa navegar en verano. Tenemos que estar unidos para todo el tema de las prohibiciones del kitesurf, e intentar no discutir entre nosotros. Seguro que si nos movemos como los valencianos, andaluces, etc., conseguiremos nuestros propositos. Se que el tema aqui en Catalunya es diferente i esta mucho mas complicado, pero tenemos que movernos YA, si no para este verano para el siguente o para el otro, pero no dejemos las cosas paradas.
Ahora todo lo que ha pasado YA HA PASADO i ya no tiene vuelta de hoja, hay que mirar hacia adelante i preocuparse de lo que va a pasar esta misma tarde o mañana por la mañana, si cabe, pero olvidemonos de lo que ya ha pasado i de los malos rollus entre los que podemos constituir la verdadera ACK.

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Palmer, podrias decir quien constituye la ACK y que haveis hecho asta ahora? (ei lo digo para tener informacion!! no para reprocharvos o poneros en duda)

Por cierto creo que un forum o internet es un buen lugar para preguntar, hablar, proponer, (auqnue sea sobre associaciones) ... (porque en qualquier lugar y qualquier hora se puede hablar por aqui)
PALMER

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues se han hecho muchas actuaciones, desde la propia constititucion, que ya es un papeleo que te cagas, hasta un monton de visitas ha instituciones, desde el encargado de costas del parlament Jose A. Bonaire, hasta el maximo representante del ministerio de costas Sr Novoa, pasando por comandancia de marina, FCV junto con el secretario de la clase Franc Plans i el secretario tecnico Pep Subirats, i reuniones constantes con el pool de Profesionales que en su dia constituyo la ACK.

I si, internet o este foro es un buen lugar para discutir todo esto, pero creo que aqui no solucianaremos nada. Hace falta mucha pasta i ganas de perder horas, quien tenga esto pues que empieze, yo sinceramente ya he tirado la toalla...
I en respuesta del otro post, os puedo decir que hemos hecho muchisimo mas q andaluces i valencianos, lo unico que ellos han tenido la suerte que las instituciones que han tratado se les han puesto de cara, al menos hasta el momento. Pensat que es una problematica multi institucional, i hay que poner deacuerdo, 1º al ayuntamiento, i despues al Ministerio de costas, a la generalitat i a Comandancia de marina, osease que cagate lorito, porque ellos se pasan la pelota, el ayuntamiento que si marina, marina que si el ayuntamiento no pide la zona nada de nada, i asi todo el dia.
Os puedo decir que el reunion que tuvimos con Jose A. Bonaire, antes del verano pasado, nos comento que en el parlamet se estaba barejando la posibilidad de presentar una ley que prohibiese las cometas en la playa, o sea que querian prohibir el que un xavalito volase su cometa de 0.2 m ² durante los meses de verano, vamos, pa cagarse....

Pues na xavalotes, repito que tengais mucha suerte, i estoy a vuestra disposicion para lo que sea...
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
marc

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 7:01 pm    Asunto: ACK Responder citando

Hola Palmer, primero felicitaros por constituir la ACK, sois vosotros los que habeis empezado a moveros por el kite en Catalunya.

Yo creo que como asociación primero se deberia organizar una reunion para daros a conocer ante todos los kiters de Catalunya y que la gente pueda hacerse socio y pagar su cuota correspondiente.
Seguidamente si el presidente y fundador cree que tiene que tirar la toalla (està en todo su derecho, ya que sabemos que todo esto se hace por amor al kite ), que convoque una votacion para elegir una nueva junta directiva, que seguro que hay mucha gente que quiere ayudar, aportar nuevas ideas y ganas de trabajar por el kite.
En lugar de que cada uno vaya por su parte nos tendriamos que unir y intentar seguir lo que vosotros habeis empezado.

Por mi parte solo queria dar una oinion mas, mi opinion.
MestreWorldCup®
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 7:20 pm    Asunto: A.C.K Responder citando

Es tan sólo una idea, yo no soy nadie, peró sería bueno que alguien conocido en este mundo del Kite Catalán lo pilotara, o porque no apoyarse en los integrantes de la ACK o la otra ACK, si todabia no han tirado todos la toalla.

Podriais montar una reunión qualquier tarde, os dais a conocer, explicaran la situación actual, e identificais los objetivos ...

· Tramites.
· Financiación.
· Prensa.
· Mobilizaciones.

Empezamos a hacer brainstorming de las acciones que se deberian de hacer y fijamos fechas.

Entre todos los Kiters seguro que existen profesionales de todos los
ambitos que pueden aportar ciencia en este tema.

Si hace falta dinero, los kiters catalanes nos apuntamos todos, asociarnos
o lo que sea !!

Despues del retorno de los papeles de Salamanca, y la aprobación
del estatut, todo es posible, o NO ?
este puede ser nuestro gran año !!

Samir
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Estoy con Mestre, hay que moverse ya. Y lo que esta claro es que 2 asociaciones no tienen razon de ser.
Lo primero que se deberia plantear la ACK es convocar una reunion y alli que nos podamos afiliar. Si nos juntamos todos podremos reunir la pasta pa comprar a los politicos cabrones, por que al fin y al cabo es todo dinero. Propongo hacer una reunion y llegar a algo. Pero por favor, colaboracion!
Flyworks

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 11:32 am    Asunto: Responder citando

hola soi Ricardo Veiga (riki)...yo tambien soi culpable "entre comillas", de no realizar accion ninguna desde k esta constituida la asociacion catalana.
Os preguntareis por k?.......la verdad es por k el apoyo de los estamentos,ayuntamientos,campings no a sido la k a mi, ni a los demas(presidente,tesorero,socios....kiter´s) esperabamos, despues de haber trabajado en la asociacion.
Todo a sido contradictorio desde k se consiguio su fundacion los problemas han surgido por otros cauces k no los esperabamos (ayuntamientos,capitania de marina, costas), k traspasaban incluso las competencias de unos pocos k estaban involucrados en el buen funcionamiento de la ACK.
En resumen solo i digo solo hay un paso a seguir para llegar a tgener unas zonas reguladas, k os las explico a continuacion:
1-Capitania de marina de Barcelona (capitan) deberia escucharnos, reflexionar, mostrarle el funcionamiento de las cometas con seguridad activa y pasiva, i k el deporte a canviado, incluso a canviado mucho la psicologia de practicante (ya no es lo k era + consciente i respetuoso).
Como se efectuo el año pasado en Gerona con su capitan.
De momento el capitan de barcelona deberia escucharnos, ya k si el año pasado fue el de Gerona (gracias a Lai), pork no en barcelona...no?
Una vez k el capitan tiene una resolucion sobre la practica del kite (si o no), redactar unas posibles zonas de practica en toda la costa de el territorio de barcelona(esto ya esta hecho), presentarselo, i haber k es para el ,las zonas k mas le gusta...esto va asi!!!...triste pero es asi, tenemos k tener en cuenta k deberiamos saber k estas posibles zonas estan dentro i las regenta un club, tambien saber si estos club tienen las intalaciones, las posibles medidas de seguridad marina redactadas en diferntes BOE´s oficiales(esto tambien esta)........bueno i una vez hecha la demo de seguridad al capitan y presentada la solicitud de posibles zonas por parte de la ACK+ayuntamientos solo cabe esperar....dificil?..pos no lose en gerona funciono....aki nose

2-Por parte de la ACK lo unico, creo k se podria hacer es formar una plataforma seria de reinbicacion de unos posibles derechos de todos los deportitas...pork eso somos..no? ...deportitas!!!!....todos a una, pero despues de lo k e visto solo se ha hecho una camiseta (mu bien) i poka cosa mas......lo siento soi un poko cruel pero dentro de la comunidad de kiter, s hay abogados, ingenieros,medicos,currantes,empresarios,policias,secretarias,etc...etc... todos podriamos poner un granito de sudor i tiempo para realizar algo beneficioso para todos....i el camino a seguir es bien facil..por ejem. cada viernes juntar las 200 firmas de practicantes de barcelona i manifestarse delante del ayuntamiento de casteldefels, otro viernes delante del de Malgrat, otro dia desde Premia, i asi hasta k alcaldes nos escuchen...pacificamente sin armar mucho jaleo, todo filmado i documentado con fotos para poder colgarlo en la paguina de la ACK.
Bueno eso seria una propuesta de trabajo....yo no se vosotros pero yo os doi mi apoyo i tiempo...pero me encantaria tener resultados i apoyyo por parte vuestra....asi k reflexionar i aver k kereis hacer......

Un saludo
..........:::::::::RIKI:::::::::.............
www.flyworks.es
www.ack.cat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salva

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 12:27 pm    Asunto: S´HA DE SOL.LICTAR EL KITE DINTRE DEL PLA D´USOS Responder citando

PER PODER PRACTICAR KITE A L´ESTIU, S´HA DE INCLOURE DINTRE DEL PLÀ D´USOS DE L´AJUNTAMENT.

L´any passat al Juliol vàrem estar amb el Regidor d´Esports i amb la Regidora de Medi Ambient de Badalona per sol.licitar zones de KITE.

Com s´ha de fer:

- Sol.licitar per escrit a l´Ajuntament que s´inclogui el kite en EL PLA D´USOS MUNICIPAL per la temporada d´estiu de 2.006.
El plà d´usos es tanca a mitjans de MARÇ 2006.

Qui ho demana?: Una asociació, un club nautic, un club de mar, etc..

- Un cop inclòs, el PLA D´USOS s´envia a Capitania Marítima, que analitza les activitat que allí s´exposen i decideix com s´ha de compaginar amb la resta d´activitats de platja.

Des de la secretaría del Club Nautic Bètulo, s´ha parlat amb el mateix Capità Marítim de Barcelona i exposa el següent:

- Si arriva una sol.licitut conjunta de entitats locals, avalada per els Ajuntaments, amb un PLA DE SEGURETAT PER A LA PRACTICA DEL KITE, ells no tenen inconvenient.

Sol.licito des d´aquest fòrum que tots els que esteu associats a algun club o associació demaneu URGENT que s´inclogui el kite en el plà d´usos del vostre Ajuntament.

Es possible que no concedeixin tantes zones com sol.licituts però si veuen un allau de peticions s´hauràn de plantejar seriosament el tema.

Tinc tota la informació necesaria per fer un pla de seguretat ( avalat per la Federació Catalana de Vela) i us puc enviar per mail.

Si estem units es possible conseguir-ho

AUNQUE ESTE TODO PERDIDO SOLO QUEDA MOLESTAR.....
JoseTBK
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

Ubicación: Castelldefels y Cubelles en Barcelona y Ria de Muros en A Coruña.

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ricky, estoy totalmente d acuerdo contigo... vosotros teneis contactos, en Sant Pere, Malgrat y Kastefa, en vuestras manos esta reunir esa gente, yo aqui logre reunir + d 40 personas interesadas en constituir una asociacion, el problema q hubo es q nadie queria ser presidente, vice, tesorero, etc... Y no tiene sentido crear una asociacion si nadie s moja... Asi q x culpa d todos un poco, no s ha hecho nada...
Dicho esto...
Vosotros ya teneis la asociacion creada, pienso q con una ya es + q suficiente... S puede convocar a todos los kiters d Catalunya, a una reunion urgente, para hablar... Lo q esta claro es q o la gente arrima el hombro o s da x imposible... y q cada uno s las apañe como pueda...
S debe correr la voz x toda la costa catalana d dicha reunion, lo q esta claro es q tenemos q organizarnos, crear una asociacion seria, con el maximo nº d abonados, cada uno con su seguro d r.c., tienen q ver q somos muchos y q va en serio, si no, no habra nada q hacer... Aunque antes d hacer nada, habra q saber con cuanta gente podemos contar... Lo dicho es vital, q todos los kiters d Catalunya sepan d la reunion y si alguien no puede venir, q firme un papel conforme este d acuerdo y s lo de a un amigo q venga a la reunion y lo entregue... D esta manera s podra tener una idea aproximada del nº d kiters, hacerlo a traves del foro es complicado, ya q no todo el mundo tiene acceso a internet...
Salva

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:53 pm    Asunto: .. Responder citando

S´ha de reunir tota la gent vinculada amb el mon del kite, PRACTICANTS, BOTIGUES, CLUBS, DISTRIBUIDORS, FEDERACIÓ CATALANA DE VELA i en general, tot el que vulgui que aquest esports sigui com la resta d´esports.

ES PODRIA CONVOCAR UNA REUNIÓ EL PROPER DIA 18 DE FEBRER EN ALGUN CLUB NAUTIC O AL BUNKER DE CASTELLDEFELS ( Si el Gato vol, es clar).

S´HA DE PARLAR URGENTMENT, SINÓ VENCERÀ EL PLAÇ I FINS L´ANY PROXIM NO ES POT FER RES.
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> A.C.K. Asociación Catalana de Kitesurf Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro