SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Kiteloop - Aterrizar suave

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hybridus
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2018 11:40 pm    Asunto: Kiteloop - Aterrizar suave Responder citando

Alguien sabe como recepcionar los saltos suavemente?

Parece que hacer un kiteloop encima de tu cabeza es la mejor idea para no caer a plomo. Pero en que momento, con North NEO 12m puedo practicarlo aunque no sea la cometa más indicada?

Graciasss!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sponsor
Heisenberg135

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 3:44 pm    Asunto: Re: Kiteloop - Aterrizar suave Responder citando

hybridus escribió:
Alguien sabe como recepcionar los saltos suavemente?

Parece que hacer un kiteloop encima de tu cabeza es la mejor idea para no caer a plomo. Pero en que momento, con North NEO 12m puedo practicarlo aunque no sea la cometa más indicada?

Graciasss!

Yep!!!!!!!! Pues depende del viento y lo alto que saltes, para saltos de más de 6-7 metros empiezas a necesitar si o si el kiteloop para aterrizar suavemente y sin complicaciones!!! Estaba como tu hace unos meses, empezaba a saltar bastante alto pero todo el rato recepcionaba mal o caia "de culo" porque la cometa se queda muerta!

Hay que meterle el loop sin miedo al caer, depende para que lado si quieres seguir o si quieres hacer transicion, te dejo un video que me ayudo!:

https://www.youtube.com/watch?v=cObh9Zfqpdg

PD: la cometa es cierto que para saltar no es la mejor, obviamente una evo o una rebel te irian mejor!

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hybridus

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por responder y el vídeo!! Me lo guardo!
Por lo que veo, hace un downloop cuando ya ha empezado a bajar.. es decir poco después de llegar al punto más alto del salto.

Mi principal duda es, ya que casi no se ve en el vídeo, como debe ser el kiteloop? Rápido y que acabe hacia cenit casi? o que acabe hacia donde quieras tirar? O hacia el otro lado para frenar la caída?

Jejejje!! Graciassss!!!
Heisenberg135

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 8:45 pm    Asunto: Responder citando

hybridus escribió:
Gracias por responder y el vídeo!! Me lo guardo!
Por lo que veo, hace un downloop cuando ya ha empezado a bajar.. es decir poco después de llegar al punto más alto del salto.

Mi principal duda es, ya que casi no se ve en el vídeo, como debe ser el kiteloop? Rápido y que acabe hacia cenit casi? o que acabe hacia donde quieras tirar? O hacia el otro lado para frenar la caída?

Jejejje!! Graciassss!!!

El loop se hace antes de caer a escasos metros, si lo pegas lento bajaras mas despacio pero costar aarrancar si lo pegas mas rapido saldras mas follado hacia delante, la clave es caer al largo siempre, como todo en kite no es o muy tarde o muy pronto, es en el momento adecuado... Ese momento te saldra solo cuando lo controles, lo mejor que puedes hacer es probar con poco viento, sale más facil sobretodo en saltos de transicion, es decir, saltas y cambias de direccion, para esos es indispensable!!!!
hybridus

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 11:35 am    Asunto: Responder citando

hybridus escribió:

Sisi...tienes razón..el timing es la clave!!
Pero aún tengo la misma duda con el kiteloop... gracias Heisenberg135!!!
Heisenberg135

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 12:03 pm    Asunto: Responder citando

hybridus escribió:
hybridus escribió:

Sisi...tienes razón..el timing es la clave!!
Pero aún tengo la misma duda con el kiteloop... gracias Heisenberg135!!!

El kiteloop debe de ser suave si lo haces cuando estas cerca del pico o rapido y fuerte cuando estas apunto de caer...

Sale como natural, en el video se ve tu imaginatae que navegas hacia la derecha, recortas y poones la cometa de las 14 a las 11 es tan sencillo que cuando vas a caer hagas el loop terminando de girar... xd es que se ve mejor en persona navegando que escribiendo jajajaja fijate en los pros de los videos siempre hacen un loop...!

Fijate bien en el video que te he pasado y se ve, yo aprendí asi xd
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro