SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hydrofoil... Cual, donde, etc... Dudas varias iniciales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan Martinez
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 10:24 am    Asunto: Responder citando

Exclamation

Ultima edición por juan Martinez el Lun Dic 18, 2017 10:18 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Exclamation

Airush Ultra 15 2018
Airush Union 10 2017
Sroka hydrofoil 2018
Xenon Laluz 138x42 2017 , sufkite arriba arriba doble d 5,6 2017 convertible

Ultima edición por kiter el Mar Dic 19, 2017 7:27 pm, editado 1 vez
kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 1:24 am    Asunto: Responder citando

Arrow

Airush Ultra 15 2018
Airush Union 10 2017
Sroka hydrofoil 2018
Xenon Laluz 138x42 2017 , sufkite arriba arriba doble d 5,6 2017 convertible

Ultima edición por kiter el Jue Dic 14, 2017 1:52 pm, editado 1 vez
juan Martinez

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 10:31 am    Asunto: Responder citando

Exclamation

ignakite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 2:09 pm    Asunto: Responder citando

A ver, está claro que las escuelas se tienen que ganar el pan, y está genial lo de los cursos de hydrofoil.
También te digo que yo que también llevo unos añitos en esto no me planteo dar un curso de hydro, es una tabla más, una tabla diferente, la cometa se manejarla de sobra, no voy a poner en peligro a nadie.
He estado un año navegando con un hydrofoil carafino, no entiendo de hydros tanto como me gustaría, solo te puedo decir si lo que pruebo me gusta o no y si me parece fácil o no. El carafino a mi parecer era una patata, vibraba bastante, necesitaba el mismo viento para funcionar que la twintip, mi nivel de hydro es de navegacion normal, transiciones a fakie y poco más. Cuando probé otros modelos de hydro me di cuenta que el que tenía era una mierda y lo vendí, hasta ahora he probado el de north (el del pelapatatas) y me gustó aunque era más dificil girar. el de RRD que me pareció una gozada con el mástil corto y el de north 2018 que me gustó bastante llevándolo strapless a excepción de la tabla sin volumen que para hacer autorescate fue una odisea tirar de ese bicho.
Desde que vendí el carafino no tengo hydro y dije que no compraría otro hasta que no tuviera pasta para comprar uno decente y no la mierda esa, que aunque me vino genial para aprender no tenía rendimiento ninguno.

Si me sobrara la pasta igual me haría un curso, pero no veo ningún inconveniente en que una persona con la suficiente experiencia se compre un hydro de iniciación y empiece a pelearse con el. también fue dificil coger el surfkite por primera vez a la tabla de race y no por ello tenemos que ir a la escuelita cada vez que surge una dificultad. El hydrofoil no lo veo ultradificil, es ponerse, con chaleco y casco y echarle horas con cuidado, despacito y paso a paso, sin aglomeraciones y con tu espacio de seguridad. Se tarda más en aprender, está claro, pero si me puedo comprar el hydro y pelearme poco a poco con mi nuevo reto no me hace falta gastarme 100 pavos al día en cursos cada vez que me compro una tabla nueva. Ojo que no estoy hablando de aprender a hacer kite que es imprescindible, pero una persona que ya sabe donde se mete... ya somos todos mayorcitos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ruben-vlc
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Esto se os ha ido de las manos!!!

Estas cosas es mejor hablarlas en persona que os conocéis de sobra y no en un foro que lo único que puede aportar es a confusión.

Un saludo
juan Martinez

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 10:21 am    Asunto: Responder citando

Exclamation

Sponsor
ignakite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 10:40 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que no le veo tanto peligro de lesión al hydrofoil yendo con cuidado y con protecciones, con 20 años que tengo seguro que me lesiono antes tirando kiteloops jaja.

Respecto a lo de que me gasté la pasta en una patata antes que en formación... Era una patata en cuanto a que vibraba un poco, no corría y no ganaba apenas rango bajo, pero para aprender fue la leche por eso mismo porque no corría y me permitía ir cargado de cometa para tener apoyo sin coger velocidades peligrosas.
He probado otros hydrofoil y claro que van mucho mejor corren más, levantan con mucho menos viento , pero no eran tan fáciles de manejar como la patata que yo tenía, asique no fue tirar el dinero, sobre todo porque al ser un hydro un poco antiguo lo pude vender barato, por lo mismo que me costó y a otra persona le estará sirviendo para aprender como a mi. Cosa que con el curso no recuperas la inversión.
Ojo que el curso me parece una opción genial para quizás gente con menos experiencia que quiera avanzar rápido con más seguridad, o gente que tenga poco tiempo para navegar y quiera aprender ya con un método probado y no con prueba error. Pero me refiero a que es una opción, no un paso obligatorio al menos si tienes experiencia, o a ti te dieron algún curso? Yo creo que fuiste de los pioneros que se pasaron del race y has ido aprendiendo poquito a poco como otros muchos.

La formación siempre es buena, pero requiere un desembolso importante, también me gustaría tener un profesor cada vez que voy a navegar para que me enseñe nuevos trucos de freestyle, progresaria mucho más rápido, pero como no es posible económicamente pues con lo que me gastaría en 5 días de clases casi que me puedo estar muchos días más en la playa entrenando a mi bola. Que desde Madrid un finde de kite casi se te pone en sus 100 pavos...

Cada uno intenta ayudar desde la experiencia que tiene siendo sinceros, nadie tiene la verdad absoluta y todos podemos aprender, yo controlare mucho de muchos temas del kite, un kite foil hay unos cuantos modelos que te podría montar un bridaje con las medidas perfectas de memoria, pero de hydrofoil precisamente lo manejo pero no entiendo de material en cuanto a la tabla por eso estamos aquí para aprender unos de otros y si tu tienes más experiencia cuentanosla y no echemos mierda unos encima de otros. No hay que hablar de lo que no se sabe, cada uno que cuente hasta donde llegue.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juan Martinez

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 10:56 am    Asunto: Responder citando

Exclamation

Ultima edición por juan Martinez el Lun Dic 18, 2017 10:17 am, editado 2 veces
juan Martinez

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Exclamation

Ultima edición por juan Martinez el Lun Dic 18, 2017 10:17 am, editado 2 veces
ruben-vlc

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Posiblemente IDAVISS alguna vez me ayudo cuando yo empece o le compre algún kite hace ya algunos años, pues me suena bastante ese nick. Al final un foro es para dudas, consultas, material, test y demás cosas que ayudan mucho a los principiantes curiosos como yo en su día y a los no tan principiantes, ya que siempre hay algo que aprender.

Voy a darle mi humilde opinión a IDAVISS por si le puedo ayudar ahora yo a el. Sinceramente por mi experiencia con el hydrofoil, lo que comenta telesmascot, kite-addiction, ignakite y demás, son consejos que te irán muy bien en la iniciación a este mundillo. Luego es como todo, según la economía de cada uno, puedes comprar hydro definitivo y aprender con el, puedes comprar hydro de iniciación e ir cambiando componentes según vayas progresando o puedes ir a una escuela que den formación en hydro y dar unas clases que te ayudaran seguro.

Otra cosa que se puede hacer si conoces a alguien que trabaje así, nosotros lo que hacemos es facilitar un mástil durante las primeras navegadas de 45cm o 60cm para los que adquieran un hydro F-one y de esta forma no tienes que invertir en dos mástiles.

Otra cosa que tambien es cierta y aconsejable, es tirar por una marca que te de variedad en componetes para poder cambiar de programa si te apetece sin tener que cambiar el hydro completo. F-one al igual que Moses tienen gran variedad de componentes para el programa que quieras, freeride, carver, surf, race, asi como diferentes estabilizadores y fuselajes para agilizar el cacharro o darle estabilidad.

Luego el tema de la fijación tambien es otro punto a tener en cuenta para la eleccion de la tabla. Como bien te han comentado Kiter, hay cajas de varias medidas, diferentes tipos y lo que creo que acabara siendo normalizado el plato. Ha día de hoy, ya están sacando platos casi todas las marcas y si no fabrican platos para que puedas montar el hydro en cualquier tabla.

Luego en tema elección de tabla es algo también a tener en cuenta según lo que quieras hacer. A mas volumen, mas flotabilidad que ayuda a la hora de navegar con menos viento y también para iniciación y para las transiciones de amura. Luego cada disciplina tiene su modelo especifico como el race que son mas estrechas y sin cantos para ayudar en la escora, las de construccion TT que van bien para cuando hay bastante viento y luego quizá la mejor opción que hay a nivel de polivalencia que son los surfkite con caja o guias para montar el hydro según este el día o simplemente disfrutar de las olas los días que los elementos acompañan para ello.

En breve F-one al igual que alguna otra marca, lanzara unos hydros de iniciación y progresión que serán asequibles económicamente y que nos ayudaran a empezar de la mejor forma posible.

En cuanto a lo que comentabas del Cabrinha agent, yo no lo he probado nunca pero lo veo navegar a menudo y sinceramente lo veo muy facilon para aprender, pero para mi es demasiado lento y no me gusta la relación de la tabla sobre el agua cuando va en planeo fuera del agua. En mi opinion, mucho mejor hydro un F-one que el otro en cuanto a material y acabados de fabrica. Por poner un ejemplo comparativo, el Agent lleva alas de inyeccion y el F-one va con alas de carbono.

Una cosa que si te voy a decir en cuanto a los kites, es que hay muchos modelos de kites que no se llevan nada bien con el hydro. He probado muchos kites con el hydro y la verdad que hay algunos que no funcionan por la posición dentro de la ventana y por la reacción al apretarles en ceñida. Aquí si he notado bastante diferencia entre marcas y programaciones, algunos kites flamean una barbaridad, en otros el paso por ventana en kiteloop o downloop es inviable o nada comodo y hay otros kites que simplemente se reduce la velocidad hasta que te quedas parado. Hay kites especificos, kites polivalentes que se llevan muy bien con el hydro y kites que no son amigos del hydro.

Espero haber ayudado a IDAVISS o al que lo pueda leer en el futuro que quiera iniciarse en este mundillo que ha llegado para quedarse por las prestaciones que ofrece en cuanto a navegación, velocidad, ceñida, programas y demás, sin contar que reduces medidas de cometa en cualquier programa y que puedes navegar con material especifico desde un punto de viento marginal que nunca hubiésemos imaginado poder navegar con kite hace unos años.

PDT: Yo empece con un hydro fullcarbon con mástil de 96cm y alas de race y tabla race, mas lento pero llegue a navegar a los dos o tres días. Hay que tener en cuanta que hace un par de años no había mucho donde elegir y pocos que lo practicaran para consultar. A dia de hoy llevo un ala de freeride y tabla de surf convertible para optimizar.

Un saludo. Laughing Laughing Laughing Laughing

Ultima edición por ruben-vlc el Mie Dic 20, 2017 8:29 am, editado 5 veces
juan Martinez

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Exclamation

Ultima edición por juan Martinez el Mar Dic 19, 2017 5:15 pm, editado 1 vez
juan Martinez

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 10:16 am    Asunto: Responder citando

Exclamation

Ultima edición por juan Martinez el Mar Dic 19, 2017 5:14 pm, editado 1 vez
ruben-vlc

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 11:08 am    Asunto: Responder citando

Luego esta el tema straps 1,2 o 3 y el strapsless

1 strap: iniciación y siempre delante que ayuda a mantener fijo el hydro y tambien ayuda a con el pie trasero buscar el centro de gravedad optimo para evitar el delfín y salir al planeo comodo

2 straps: iniciación y progresion, opción 2 delante y ninguno detrás que ayuda a repartir pesos para evitar delfín o delante o opción uno delante y otro detrás que son los sets que montan la tablas hibridas de normal.

3 straps; 2 delante y uno detras y este set lo llevan principalmente las tablas especificas de hydro y que ayuda a la escora y rumbos

Ultima edición por ruben-vlc el Mie Dic 20, 2017 8:40 am, editado 1 vez
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro