SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA JUSTICIERA DE SANT PERE PESCADOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chus80cabrinha12
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 8:52 am    Asunto: LA JUSTICIERA DE SANT PERE PESCADOR Responder citando

A muchos os sonara a broma el titulo del tema, pero se ve que ultimamente en Sant Pere a nacido una nueva kite "justiciera".

Voy a contar lo mas brevemente possible, para que cualquiera que se encuentre en mi misma situacion sepa de que va el asunto y no se quede extrañado si algo raro o mas que raro le ocurre y se ve envuelto en una situacion peligrosa para el y los demas usuarios de la playa.

Dicho esto explico mi situacion:

Viernes 2.09.2016, Sant Pere Pescador, salgo de la Zona Free, como todo el mundo sabe esta la zona de pago y la zona free, libre .. o pirata, aquí cada uno decide como quiere navegar y ateniendose a las possibles multas o sanciones que puede imponer la administracion competente; he de decir que alguna vez he pagado, incluso he tenido licra de temporada, ahora no estoy de acuerdo de pagar por otras razones, pero para el caso que os voy a explicar no tiene ninguna importancia.

Pues estando una vez navegando, dentro del agua y el mayor tiempo fuera del canal de "ENTRADA Y SALIDA*" de la zona de pago, por razones del viento y por consiguiente direccion de los bordos, entre, como otros, unos metros en el canal; fue hay donde me cruze a unos cuantos muchos, metros con la Justiciera de Sant Pere; me hacia gestos con las manos como indicandome que me fuera de hay, de dentro del canal de entrada y salida, y gritandome, diciendome creo yo , que me fuera..porque realmente ni la escuchaba.
Hice mis cenidas hasta que pude separame de la costa, ya que me gusta navegar tranquilo y sin problemas y mas cuando se pone la playa a reventar.

Al pasar un buen rato, decidí volver a la playa ya que estaba mi chica en la orilla yo llevaba un rato sin aparecer,, ya sabes,, dos bordos y vuelvo... jajajajaja.
En ese momento mi xica estaba de pie en la orilla de la dentro de la zona de pago a unos escasos 3 metros de la ultima bolla que delimita el canal, me dirigí hacia ella, para darle dos besicos decirle dos cosicas y asi poder volver a navegar un ratico..
Pues en ese escaso minuto o dos no mas...senti que algo golpeaba mi kite, y para mi asombro vi que era la "justiciera", su cometa se "ENRREDO" con mi kite.
Por suerte y gracias a que practico kite hace ya unos cuantos años, casi los 10, ya tengo algo de experiència y pude solventarlo, aunque sus lineas se quedaron enrredadas con la mias, amablemente mi xica le bajo su cometa, y yo me puse en posicion para que a la "Justiciera" le fuera fàcil desenrredar sus lineas y solventar el problema.
Para mi asombro la justiciera en lugar de solventar el problema, se dedico a decirme repetidamente y en un tono llamemoslo fuera de lugar, [b]" TU NO PUEDES ESTAR AQUI, BAJA LA COMETA YA TE AVISE, NO PUEDES ESTAR AQUI NO TIENES LICRA NO PUEDES ESTAR EN LA ZONA."
Yo insistí, en que lo primero que habia que hacer era solventar el problema y yo despues me iria. Pero ella continuaba con lo mismo, es mas, la justiciera cambio de posicion haciendo asi que sus lineas se enredaran mas con las mias, haciendo asi que tubiera menos manejo de mi cometa, por lo tanto pudiera caerse y producir un accidente mayor con el resto de personas que estaban en la playa.
Consegui bajar sin ningun susto mayor mi kite, dejandola en posicion de Seguridad en la playa y facilitandole aun mas el enrredo que habia producido la Justiciera, y aun asi ella seguia con la misma verborrea "TU NO PUEDES ESTAR AQUI, BAJA LA COMETA YA TE AVISE, NO PUEDES ESTAR AQUI NO TIENES LICRA NO PUEDES ESTAR EN LA ZONA, YO PAGO Y TENGO SEGURO, a lo que yo le respondi que estoy federado y tengo seguro, a parte temgo otro que no son de la federacion que tambien me cubren a mi y R.civil.

Yo por ser bastante tranquilo y no buscar problemas, ni darle mayor importancia y una vez habiendose tomado su tiempo, largo tiempo, aun asi habiendole facilitado todo al maximo para que desenrredara las lineas y solventar el problema que ella habia ocasionado, un buen amigo, que si que tiene licra y paga la zona, (que aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera y no por eso nos vamos a llevar mal, entre los que pagan y los que no), fue a levantarme la cometa.
La justiciera al ver esto, se fue a mi buen amigo, y le volvio a gritar,, estavez diciendo que no me levantara la cometa,, que no podia y menos llevando el licra aunque fuera mi colega. ¡FLIPA! mi amigo como es normal me levanto la cometa y yo volvi al agua a navegar eso si estavez sin sobrepasar las bollas del canal de ENTRADA Y SALIDA*.

*ENTRADA Y SALIDA: Solo entrada y salida,, no navegable para nadie, con o sin licra.

-Queria dejar este apunte: porque esta chica , la justiciera,no es la primera que va por toda la orilla con su pinxo por dentro del canal y por la zona free congiendo olas, INCLUSO EN LA ZONA QUE TIENEN LAS ESCUELAS Y DONDE ESTAN APRENDIENDO.

Al comentar la situacion con otros amigos, resulta que no ha sido el unico caso de este tipo que causa la justiciera, dos semanas antes a dos amigos mas les paso la misma situacion a uno de ellos le rompio una linea al intentar derribarlo, y dias atras los mismos casos con diferente gente. Vamos que ya es conocida por sus acciones.

Por lo visto esta mujer si esta en el agua, y alguien que no lleve licra, se mete en el canal de entrada y salida; al igual que los que si que pagan, entre ellas la justiciera, se salen del canal, siendo lo mas normal por la direccion del viento, VA A POR EL, A DERRIBARLO A LIARLE LA COMETA, OCASIONANDO UN ACCIDENTE QUE PUEDE SALIR MUY CARO,

Algo absurdo porque ella tambien puede salir mal parada y mas siendo ella la que ocasiona el accidente, INTENCIONADAMENTE....

INTENCIONADAMENTE..... Esto significa que el SEGURO que dice que paga al llevar la licra de la zona, no la va a cubrir ni a ella ni a los demas supuestos accidentados.

ESTO SE TIENE QUE SABER PORQUE NO ES NORMAL, QUE UNA PERSONA PONGA EN PELIGRO A OTRAS, A SI SIN MAS, SE PAGE O NO SE PAGE UNA ZONA,, LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS NO SE PONE EN RIESGO BAJ0 NINGUN CONCEPTO. SE PUEDEN HABLAR O TE PUEDEN LLAMAR LA ATENCION SI VEN QUE NO RESPETAS, SI LE SALTAS A DOS PALMOS A ALGUIEN SI TE PASAS LAS NORMAS DE PREFERENCIA, O UN LARGO E.T.C, SIEMPRE QUE SEA ALGO CON SENTIDO..

PERO QUE UNA PERSONA SE TOME LA LEY POR SU MANO Y DECIDA LO QUE ESTA BIEN O LO QUE ESTA MAL, Y MAS OCASIONANDO SITUACIONES DE MUCHO PELIGRO PARA UNA O MAS PERSONAS... ESO ES ALGO INTOLERABLE...

Por si la veis u os cruzais, y por precaucion:

La chica "Justiciera" Navega con CABRINHA,, una Drifter color Naranja Roja y negra creo año 2014 y con pincho cabrinha, unos 35 años aprox,1.70 aprox, delgada, pelo largo y castaño.

ESTO ES POR AVISAR, POR AHORRARNOS SUSTOS Y ACCIDENTES, NO BUSCO NINGUN TIPO DE CONFRONTACION.

Ultima edición por Chus80cabrinha12 el Mar Sep 06, 2016 12:48 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sponsor
Jorx
pegando saltos en el foro con Fuerza 4
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 10:06 am    Asunto: Responder citando

Madre mia.... menos mal que no navego por esa zona.....

La justiciera????? Jajajajajaja, yo la llamaria otra cosa a parte de no tener cabeza... espero que nunca haga daño a alguien comportándose y actuando asi.

Madre mía como esta el personal.
Yo también estoy como tu, hace mucho tiempo que hago kite y siempre intento estar lo mas alejado de todo el mundo, pero a veces por el viento o por cualquier circunstancia cuesta un poco a lejarse o no pasar por donde no se quiere.

Un saludo y a tener cuidado los que estes por esa zona con la justiciera.

Ultima edición por Jorx el Mar Sep 06, 2016 11:34 am, editado 1 vez
Chus80cabrinha12

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 10:24 am    Asunto: Responder citando

si jorx, por llamarla de alguna manera ironica-gentil sin faltar al respeto.
Chus80cabrinha12

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Corto y pego de otro caso de un amigo, con su permiso, que tambien se vio implicado...y creo que alguno mas se apuntara a la causa.

Que sepais que la chica esta tambien intento hacermelo a mi el sabado dia 27 de Agosto, me increpo, me acorralo, me chillo e intento tirarme la cometa, pero no se salio con la suya, le pegue un kiteloop en su cara y sin hacerle caso segui navegando para no liarla.Ya que crei que era una mal educada y no me quise rebajar a su altura y ponerme a discutir y joderme ese buen baño.(pense ya luego fuera del agua le explicare como funcionan las leyes en el mar, mejor ayudar y tener amigos, que siempre interesa poder tener ayuda en caso de un problema)

Pero para mala suerte para ella me la encontre en el spk ( este sabado)y al explicarle la movida me dijo que la dejara en paz y que si habia tenido un problema con ella en el agua que lo solucionase alli, no ahora en un restaurante, entonces yo le dije que si buscas problemas en el agua tambien los tienes fuera,y entonces ya le deje bien claro que esas acciones que ella utiliza en el agua, a parte de ser peligrosas no le corresponden a ella.

Como no, estaba su marido defendiendola y seguian en sus trece que si no llevaba licra que ella tenia la razon.

P.d. Pobre chica no ha sabido encontrar la esencia y el disfrute que yo he encontrado en el kite, yo navego para sentirme libre y disfrutar con los colegas en diferentes spots, la cual cosa ella no parece saber hacer, disfruta jodiendo a los demas ,poniendo en peligro a terceras personas ya que una cometa a la deriva puede hacer mucho daño, y ella cree que es mas importante pagar una lycra que provocar un accidente por no haberla pagado.
p300
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2016 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Os juro que estas cosas me ponen de mala hostia. Para empezar que haya una zona de kite de pago con el unico objetivo de ganar pasta. El otro dia estuve en Saint Cyprien, al sud de Francia, y es tan facil como "reservar" una zona para la practica del kite. No hace falta nada mas. Pero es que aun encima te vienen con esto de como yo pago tengo mas derecho que tu.. Respeto es lo unico que hace falta, priodidad de paso, etc.. No creo que sea tan dificil poder convivir todos
Xinop9

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 12:28 pm    Asunto: Responder citando

p300 escribió:
Para empezar que haya una zona de kite de pago con el unico objetivo de ganar pasta.

Para poder montar la zona de kite en St Pere, el ayuntamiento obliga a presentar un proyecto y a cumplir una normativa (seguros, instalaciones, accesos, personal, zodiak de rescate, señalización...). Todo esto cuesta una pasta.

Propongo que todos los que se quejan de que se tiene que pagar en la zona de kite paguen la pasta gansa para montar y cumplir la normativa del ayuntamiento para que después todos los demás podamos navegar gratis a su costa (se lo agradeceremos de todo corazón).

O lo podemos hacer cómo esta ahora. Una persona presenta un proyecto, monta toda la zona (pagando todo lo que toque) para poder hacer cursos de kite (y obviamente ganar pasta) y la mitad de la zona la destina a zona de navegación y cobra un poco para poder recuperar la inversión (dentro de lo que cobra esta el seguro, rescate, etc...).

Sin esta persona/as que avanzan la pasta en St Pere no habría zona de kite, y al final nadie podría navegar allí ya que la policía a la que vieran una cometa volar (y en St Pere se ve de lejos) se presentarían en un plis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arnau
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 8:05 pm    Asunto: zona de ktie Responder citando

Aixo es culpa de l'ajuntament.... Ja em diras tu el que costa definir un tram de platja amb 2 retols que posin "zona de kite"
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
zinho

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 10:11 am    Asunto: 123 Responder citando

Aquesta dona, per la descripció, no es d'aqui. No la conec. Al estiu ve aqui a navegar gent amb mal rotllo, gent d'altres pobles que es pensen que es més autoritzada que altres i que poden fer coses molt desagradabes. Jo visc aqui i ara ni navego durant els mesos de mega-ocupació del estiu. Fart del mal rotllo que porta molta gent, del estrés, de la agressivitat, superioritat de marca, o tatuatje o furgoneta. Amb licra o sense.

Segur que tu no ets d'aquestes persones. Gràcies per avisar sobre aquesta tia. Però ara - si no ets d'aqui i vens a fer kite, perque no pagues la zona?
Gràcies de debò per anar a SPK i contribuir d'una manera a l'economia local. Però pagant la zona també seria correcte - ves el correu d'en Xino.
Els turistes no farien cas a dos senyals de 'Zona Kite' i entrarien en una zona no-vigilada amb nens i gossos i canyes de pescar.
Pert tant ha d'estar regulada, degut a la quantitat de persones que tenim a les platges al estiu. Es trist, però es aixì - aqui en Espanya el turisme es una 'indústria' i som tu i jo només unitats de consum per controlar i fer pagar i res més. Es lo que hay.

La meva opinió sobre allò que es i representa la Zona de Kite ha canviat molt amb els anys i amb l'increment de turisme. Crec que esta justificada.
La meva opinió sobre persones de fora en principi venen per estar bé i de turiste i qui causen mal rotllo no ha canviat.

I si portes licra en la zona i et trobes amb una persona idiota, la pots denunciar. Guai, no?
Dani1975kite

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 4:07 am    Asunto: Responder citando

Amb tot el respecte no estic gens d'acord amb pagar a la zona kite.
A Castelldefels per exemple a l'estiu pot anar a navegar qualsevol persona de qualsevol zona que tingui el carnet de lleure per kitesurf i sapiga navegar i es gratuit, es una zona acotada kite amb socorristes, ja paguem el seguro i la platja es de tots.
Considero una estafa que a una zona kite es tingui que pagar i jo mai ho fare,
Tenim dret a un troç de platja per navegar a l'estiu i si no hi ha socorristes es igual perque aixi estem la resta de l'any, ja anirem amb mes cuidado amb els banyistes, a Barcelona navego quan esta permes de octubre al Juny i nomes que fa bon temps la platja esta a reventar de gent i be naveguem en un parell de platjes molt mes petites que la de Sant Pere.
Ja contribuim consumin a la zona entre campings, restaurants etc i ja paguem prou impostos a l'estat i als ajuntaments, que busquen qualsevol excusa per treurens diners per a sobre pagar per practicar aquest esport.

Sento les faltes ortografiques
Salud i bon vent.
Best Ts 7m 2015
Best Kahoona 5,5m 2012
Insolit boards Tramuntana
Cabrinha Tronic 2016. 141x42
Spleene Monster Door 2015 166x50
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro