SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Test North CSC 2017

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Test de Material (reportes completos)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zinho
planeando con Fuerza 3 en el foro
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 7:32 pm    Asunto: Test North CSC 2017 Responder citando

Hago el test en forma de resumen -

1.Condiciones - choppy y poca ola, viento side de 18 nudos con 9m de cometa.

En mi humilde opinión es la mejor plancha versátil que han sacado North desde su Whip de 2013 (con logos tipo años 80 y construcción en bambú)

El modelo parece ser la versión kite, de la casa North de la Firewire Evo - que parece una pastilla media chupada y bastante fea. Sky Solbach ha hecho su mágia y el resultado es...pues otra pastilla media chupada....

A destacar - es ligera, mucho pop, suave, absorbe muy pero muy bien los golpes de mala mar. Da buena respuesta en cualquier giro sin ser demasiado nerviosa. Salta bien, hay bastante cola para aguantarte bien (no hay inserts de footstraps) - cambio de pie una maravilla. Se puede sacar del agua para ollies con los ojos cerrados.

Ciñe bien y pude disfrutar incluso de unos minutos de freeride (normalmente me aburre ir en linea recta mucho tiempo) - se queda planeando durante mucho rato cuando baja el viento entre racha y racha.

En contra - la construcción 'tipo surf' - que al menos aquel día me ha dado una sensación de ir con una plancha plástica de supermercado. Un amigo ya ha roto la cubieita de su CSC con el gancho - pero esto pasaria ya con cualquier tabla rollo 'lite'. Tampoco se levanta mientras planea, como los modelos Tomo de Firewire, que les da mucha rápidez y una sensación única.

Si no existiera las Firewire igual estaria aqui con otra actitud, pero el dia después llevé mi FW Vanguard a la playa y vaya diferencia de sensaciónes. Mucho más positivo y directo la FW. Mucho más ligera y 'sensacionalista' (digamos) aún una plancha de políester....joder..lo siento Sky, eres un heroé del shape, la tabla va de cojones, pero el problema es
calidad -precio.

Conclusión:
Si quieres una plancha de este estílo - la CSC esta bien. Pero anda con el money baby. Yo compraria un FW de segunda mano de Line Up en Fuerte, o incluso mejor me encargaria una plancha hecha a medida de Zero Surf o un shaper local. Ya que vienen igual o más reforzadas que las de serie y ya sabemos, las garantías de las top-marcas muchas veces no valen para nada. De poder gastar 900 euros o más en cualquier tabla, pues lo siento North, me compraria otra.

Bueno, no me gusta ser negativo, asi que cambiaré el tono -

Es una buena tabla para free ride y gente que quieren empezar y progresar con el strapless. Muy estable, muy noble.

Me ha gustado

Por cierto a mí me ha aguantado muy bien mis 83 kilos con traje de invierno - no se ha notado nada raro - asi que la distribución de volumen esta muy bien.

Sin ganas de herir sensibilidades. A ver si alguien la ve diferente en olas de verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Test de Material (reportes completos) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro