SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Kitesurf para novatos en Fuerteventura por fin de año

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Islas Canarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dimas
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2015 11:01 pm    Asunto: Kitesurf para novatos en Fuerteventura por fin de año Responder citando

Con unos amigos hemos reservado vuelo para Fuerteventura del 31 de diciembre al 7 de enero. Creo que nos precipitamos... he estado leyendo y veo que hay menos del 50% de probabilidad de vientos dignos y que, además, los spots no son muy idílicos para novatos.

La idea era ir al sud donde la lacuna, pero veo que en invierno los vientos son muy racheados y se navega mal. Y encima si queremos navegar en el mar es viento off-shore, que para empezar siempre nos han dicho que nunca naveguemos hasta que dominemos más.
Y en el norte básicamente me he quedado con la idea de las olas...

¿En vistas que ya no podemos tirar atrás os puedo hacer unas preguntas?

- ¿Alquilaríais por avanzado o con vistas a que pueda no hacer viento mejor alquilar día a día no?
- La idea era alquilar un apartamento en Costa Calma, ¿pero quizá estar en medio de la isla para poder movernos según de donde sople el viento?
- ¿En Sotavento se puede hacer surf? ¿O solo en la costa N i NE?

¡Gracias!
Zona habitual: St. Pere Pescador
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
rec
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 12:44 pm    Asunto: Responder citando

la isla tiene más de 160 km. En medio es un coñazo porque significaría una jartada de kilómetros cada día bastante insoportable para unas vacaciones, eso es lo que yo pienso.

Costa Calma está en el sur, en Sotavento no hay olas. NUNCA. Pero puedes tener muy buenas olas en La Pared (oeste cerca de Costa Calma) o incluso por debajo de Morro Jable si se mete un maretón de Oeste, que es lo que puede pasar en Navidades.

En el norte, tienes la opción de Corralejo y navegar con vientos del Sureste que suelen soplar en esa época. También te puede pillar días de norte con medio mal tiempo pero buenos baños en FlagBeach. Si también surfeas (sin kite), puede que sea tu mejor opción.

Con las miles de opciones que hay, me esperaría a última semana para ver la previ y decidir donde te tienes que ir, si al norte o al sur. Será por opciones...

Suerte

Clayton surfboards
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dimas
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la info rec. Creo que me apunto a la idea de esperar a última hora. Por si acaso ya tenemos un apartamento reservado en Costa Calma pero se puede cancelar hasta el 28 de diciembre.

Si nos referimos solo a la calidad de navegación con kite, donde crees que tenemos más probabilidad de disfrutar siendo novatos, ¿norte o sur?

Además ahora estaba consultando el nivel de agua en la laguna y veo que el 29/12 es el primer día sin agua, y aunque no pueda ver la previsión para 2016 en la web de rene-egli, ¿suele pasar 6-7 días sin agua no? De ser así solo podríamos navegar 3 días en la laguna o porai.. Crying or Very sad

Gracias
Zona habitual: St. Pere Pescador
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Islas Canarias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro