SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentacion de un gaditano mas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
west
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 1:11 pm    Asunto: Presentacion de un gaditano mas Responder citando

Buenas.

Tras muchos años de surf (22), y alguno de paddleboard, tanto travesia como olas, con una pequeña incursion en el wind, llega el momento de dar el paso.

Teniendo Tarifa a media hora, y puesto que las olas no son tan constantes como me gustaria, impulsado por mi mujer, he decidido dar el paso siguiente: el kite surf. Lo he preferido al windsurf por la facilidad de transportar el material.

Mi siguiente paso es dar el tan necesario curso. Tras hablarlo con un amigo, hemos llegado a la conclusion de que una de las mejores escuelas es Ozú Tarifa, y el proximo fin de semana quiero empezar con el curso completo.

Tras eso, me aventuraré en la busqueda de material, para lo que precisaré una gran dosis de ayuda.

Sirva como apunte que mido 178 cm, peso 100 kg y soy regular en mi posicion natural.

¿Consejos? ¿Ayuda? Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
Ignacio del Águila
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 2:00 pm    Asunto: Bienvenido Responder citando

Buenas tardes!!

Por fin das el gran paso al kitesurf! Seguro que no te arrepientes, es un deporte muy divertido.

Yo soy instructor en la escuela de kite OZU Tarifa. Suena mal que lo diga yo, pero al haber trabajado en otras escuelas y ahora encontrarme en OZU, he de reconocer que es una muy buena escuela, se toman muchas medidas de seguridad a la hora de impartir los cursos y si las condiciones no son buenas, se cancelan las clases, además, la calidad de los monitores es alta.

Al igual que OZU, hay otras cuantas escuelas en Tarifa muy buenas, pero también es muy fácil encontrarse con una de esas escuelas que solo quieren facturar lo máximo posible y en muchos casos carecen de títulos.

Te recomiendo como tú bien dices que primero empieces el curso, ya que así aprenderás lo primordial del deporte y una vez hayas hecho el curso, podrás empezar a buscar equipo, pero no te impacientes.

Por la zona y por tú peso, seguramente podrías empezar con dos cometas, una de 9m y otra de 12m, pero eso lo puedes ir mirando con tranquilidad al acabar el curso.

Has elegido una gran fecha para empezar, ya que en septiembre, sigue haciendo buen tiempo, buen viento y Tarifa no está tan lleno como en julio o agosto, por lo que aprenderás y progresaras con mayor tranquilidad y seguridad.

Me alegra mucho que te hayas decidido por el kite, nos vemos la semana que viene por la tienda.

Un saludo,
Ignacio del Águila.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
west

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la acogida.

La verdad es que me he calentado mucho con el tema. Estoy deseando que llegue el momento... a ver lo patoso que soy con la cometa.
anttru74

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 11:28 pm    Asunto: Responder citando

prueba 12 y 13 también, tengo un colega de tu peso y muchos dias no va con la 12...sobre todo antes de comprar prueba primero. Creo que para cursos KTS es de lo mejorcito...por supuesto Ozu también.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Andalucía Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro