SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cabrinha Switchblade vs Best Kahoona

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Test de Material (reportes completos)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hidamari
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 12:57 pm    Asunto: Cabrinha Switchblade vs Best Kahoona Responder citando

Hola a tod@s,

Me estoy iniciando en esto del kite, novato a tope, y me quiero
comprar cometa nueva y me gustaría que me recomendarais entre estos dos modelos que por lo que he leído son buenas alternativas para principiantes.

Las dudas que me surgen son:
¿Con cual es más fácil aprender? ¿Cual tendrá mejor reventa? ¿Cual tendré que cambiar antes porque se pueda quedar corta?. Supongo que las dos cometas son grandes alternativas, pero me gustaría tener la opinión de los que las habéis probado.

Navegaría principalmente por la zona de valencia y estaba pensando en una 11,5-12m. Peso 85kg Smile

Gracias por vuestro tiempo.

Vientooooooooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues de entrada con tu peso( estas como yo en pesos pesados del kite) para Valencia mejor una 14 o 13,5 y tabla 140x42 o mas. y como siga el verano como hasta ahora incluso una 17.
Un kite se maneja igual tenga 17 que 10 metros, la 10 sera mas rapida y la 17 mas lenta, pero lo que interesa es que tenga potencia sin tener que moverla mucho , que justo es lo que no se sabe hacer cuando se empieza

Mejor kahoona que switchblade, para empezar, reventa igual en las dos, aunque conforme esta el mercado, eso no es importante. Si te gusta cabrinha , mejor la vector o ahora es la radar.

La kahoona/ Vector , es mas facilona, y mejor para aprender, ninguna de las dos las tendras que vender por que se te quede corta.

Y ya de paso sea dicho lo mejor un kite de segunda mano baratito. todas las marcas tienen modelos pensados para los que empiezan y no por ello hay que cambiarlos al año.
Se puede hacer lo mismo con una kahoona, que con una switchblade, lo unico que si no sabes te sera mas sencillo de manejar la kahoona.

Cuando ya controles bien , iras probando kites y veras lo que mas se adapta a tu estilo
Y tabla cuanto mas grande mejor, mas estabilidad y menos viento necesitaras, para salir, con lo que todo se facilita y mucho.

Saludos

Airush Ultra 15 2018
Airush Union 10 2017
Sroka hydrofoil 2018
Xenon Laluz 138x42 2017 , sufkite arriba arriba doble d 5,6 2017 convertible
Kite-Addiction
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Switchblade sin lugar a dudas, claro que no soy imparcial ya que vendemos Cabrinha.

Por algo Switchblade es uno de los modelos mas vendidos de todos los tiempos, y en cuanto a reventa (en mi opinion) es un kite mucho mas cotizado en el mercado español, es tan simple como hacer una busqueda en la seccion de segunda mano y comparar precios de venta de uno y otro kite, y cuanto tiempo se tarda en vender uno y otro.

Ojo! ambos kites son estupendos para empezar y progresar, y tampoco estoy mas de acuerdo en que switchblade sea peor para empezar, vuela muy en el borde de la ventana facilitando la ceñida y tiene una respuesta lenta (algo muy bueno para alguien empezando), la kahoona vuela muy detras de la ventana si habeis tenido la oportunidad de probar ambas, y esto hace que dificulte algo la ceñida...

Es mi opinion, diferente de la del compañero kiter y sin animo de entrar en polemicas Smile
www.kite-addiction.es

Tlf y Whatsapp: 675 52 23 79
kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Kite-Addiction escribió:
Switchblade sin lugar a dudas, claro que no soy imparcial ya que vendemos Cabrinha.
Es mi opinion, diferente de la del compañero kiter y sin animo de entrar en polemicas Smile

Polemica para nada, todas las opiniones con buen criterio son igual de validas, pero para empezar ¿no ves mejor la Radar o la Vector que la switchblade?, que es un muy buen kite como bien dices, da muchas mas prestaciones, pero no se si cuando empiezas le sabes sacar todo el potencial de la switchblade.

Yo considero la switchblade como el kite perfecto cuando ya tienes algo de nivel , y quieres un kite para todo, o si te va mas el rollo freestyle una FX , pero cuando ya navegas con soltura, ambas son cometones.

Saludos

Airush Ultra 15 2018
Airush Union 10 2017
Sroka hydrofoil 2018
Xenon Laluz 138x42 2017 , sufkite arriba arriba doble d 5,6 2017 convertible
Kite-Addiction

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 12:04 am    Asunto: Responder citando

Hola kiter,

si considero mejor radar o vector, por facilidad de uso (no es que switchblade sea dificil de "pilotar") y aun mas rapido relanzamiento, pero con switchblade por caracteristicas de depower, rango, relanzamiento y que es un kite no muy rapido puede servir a alguien empezando perfectamente, otra cosa es que ademas sea un kite que para intermedios e incluso avanzados va perfecto en su ambito (kite para todo, especialmente trucos enganchados).

Hace un par de años dabamos clase con Switchblade y te puedo asegurar que iban muy bien para esto tambien.

Un saludo amigo
www.kite-addiction.es

Tlf y Whatsapp: 675 52 23 79
hidamari

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2015 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero de todo daros las gracias por vuestro tiempo y por los consejos. Creo que finalmente me decantaré por la Kahoona que para aprender la ponen muy bien.

Respecto al material de segunda mano la verdad es que he escuchado de todo y veo que mucha gente luego está descontenta con las compras. Vamos que o sabes del tema o que te den gato por liebre es relativamente fácil.

La tabla que estoy mirando está entre 140 y 145 por lo que cuadra con vuestras recomendaciones.

Lo dicho, muuuuuchas gracias por la ayuda y espero veros navegando.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Test de Material (reportes completos) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro