SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quilla central surfkite

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> BricoKite
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
diavmi
planeando con Fuerza 3 en el foro
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2015 10:31 pm    Asunto: Quilla central surfkite Responder citando

Tengo una tabla RRD http://www.robertoriccidesigns.com/equipment/shop/asso-pigliatutto-k/ las quillas vienen configuradas en quad de fábrica y estaba pensando en comprar una quilla central y pasarla a thruster... la pregunta es ... tamaño de la quilla?

La configuración quad es la siguiente:
- quillas exteriores 10,5 cm
- quillas interiores 11 cm

No me acabo de decidir si comprar la de 11 para la central y dejar las exteriores de 10,5 o comprar la 12 y poner las de 11 como exteriores ... o combinar 10,5 y 12 .... Laughing que locura!

Mi peso anda sobre los 70kgrs, así que creo que con la de 11 sería suficiente, a mayor tamaño de quilla central, mas estabililidad, pero tambien costará mas girar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
El hombre de inox
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2015 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo de las quillas lo haría calculando la superficie que quieres conseguir: Si quieres mas agarre, pues mas superficie en total entre todas y si es al revés pues menos . Pero de todas maneras, antes de comprar, lo mejor es ir probando configuraciones para que tú te hagas una idea. El mismo peso de rider puede tener gustos diferentes en cuanto a eso del agarre así que no hay mas que probar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anttru74

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente, no creo que vayas a notar gran diferencia (con todo mi respeto), entre poner 11 o 10 en la central, cuando cambies a thruster, si notarás diferencia con respecto a quad, pero....en la central pon la que quieras....yo tenía en mi 5,4 una central de 9!!!!!...para que te hagas una idea...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rec
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2015 11:22 am    Asunto: Responder citando

Opinión personal contrastada con Clayton Nienaber (shaper de tablas Clayton entrenador profesional y diseña quillas con la marca Shapers)

La diferencia entre un thruster y quad es grande cuando surfeas. La configuración de las quillas tamaño, forma y ángulo es también importante. Un mundo bestial

La configuración quad encañona más el agua por debajo de la tabla. Normalmente, la tabla es más rápida con 4. La tabla es más maniobrable con 3 cuando la salida de agua se dispersa por dos lados de la tabla. También notarás aún más si la forma de la parte de abajo de la tabla es recta, cóncava o doble concava

El otro factor son las olas y el viento. Notarás más cuando las olas sean interesantes y si el viento es fuerte o flojo. En teoría, Con vientos fuertes y olas pequeñas tener un quad no tiene ningún sentido...

El último factor eres tú. Es el menos previsible, los gustos y la forma de surfear van a influir muchísimo. A menos nivel, menos notarás las diferencias (y tendrás menos criterio)

Yo te diría que intentes comprar una quilla central lo más parecida en tamaño y forma a las grandes que tienes a los lados (pero simetrica, claro). Si no, la tabla puede ir como un churro

Suerte

Clayton surfboards
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> BricoKite Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro