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Tutorial cambio freno F-One Bandit

 
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Nighthauler
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4882

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 4:35 pm    Asunto: Tutorial cambio freno F-One Bandit Responder citando

vv

Ultima edición por Nighthauler el Sab Ene 16, 2016 1:00 pm, editado 1 vez
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kiter
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Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 3292
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 11:00 pm    Asunto: Responder citando

!!!!!ARTISTA¡¡¡
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no te arriesgues

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Airush Union 10 2017
Sroka hydrofoil 2018
Xenon Laluz 138x42 2017 , sufkite arriba arriba doble d 5,6 2017 convertible
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Nighthauler
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4882

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 11:03 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJ TUVE LOS MEJORES MAESTROS! No veas la cara que se me quedo con 25 nudos y ver el cabo asi al recoger las lienas Shocked Shocked Shocked
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Te respondería, pero lamentablemente a mi y a la mayoría de foreros los administradores de este foro nos censuran y les importamos poco o nada.
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Saludos y buen viento!
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ignakite
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Registrado: 07 Jul 2011
Mensajes: 1228
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 11:17 pm    Asunto: Responder citando

hola, para eso, un consejo para los que apuran los cabos depower, como ya sabeis el dynema es hueco, por ejemplo flysurfer le meter por el interior otro cabo mas fino del grosor de una linea, por si se te parte navegando, al menos llegar sano y salvo a la orilla.
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Nighthauler
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4882

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Mira que lo he pensado mas de una vez hacerlo, pero con un cabo de 6mm creía que iba sobrado. Ha durado año y medio con la anilla de serie, espero que con la polea dure mas.
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arlo
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Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 98

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 1:39 pm    Asunto: Responder citando

muy buena Laughing
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virus
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Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 1094
Ubicación: A Coruña

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 2:42 pm    Asunto: Responder citando

ignakite escribió:
hola, para eso, un consejo para los que apuran los cabos depower, como ya sabeis el dynema es hueco, por ejemplo flysurfer le meter por el interior otro cabo mas fino del grosor de una linea, por si se te parte navegando, al menos llegar sano y salvo a la orilla.


No es por si te parte, es para darle compostura al dynema.
De hecho lo ideal seria embutir el mismo cabo sobre si mismo y ya lo hacen algunas marcas como slingshot, un cabo de 5mm y por dentro el mismo cabo de 5mm.
En todos los sistemas de clamcleat o mordaza pues esta destroza los cabos, sobre todo si no tienen esta firmeza o compostura de la que hablo.

Buen curre Nij!
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MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Virus tiene razon

el cable interior no es de rescate es para que el dynema tenga una textura diferente y agarre y trabaje mejor en la mordaza.....

De hecho muy posiblemente tampoco llegues a la orilla si se rompe el principal ya que el desgaste tambien estara en la linea interna ....
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Nighthauler
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4882

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Virus!

El problema Martín es la anilla que aplasta el cabo y lo hace trabajar de forma asimétrica. La polea de North no me termina de convencer por el mismo motivo pero habrá que probar.

Al menos fone facilita el cambio de cabo, que me acuerdo que para la ozone (que también iba con anilla) tenias que descoser bastante y volver a coser.

Pd: A ver si le tiro fotos al chicken loop que se me paso por completo, ya veras que hasta no me de otro susto no me moveré

Saludos a todos!
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raul787
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Registrado: 07 Mar 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 3:43 pm    Asunto: Re: Tutorial cambio freno F-One Bandit Responder citando

Nighthauler escribió:
Más de uno me ha preguntado y como me tocaba hacerlo ya a mi bandit 2 he decido crear este tutorial.
Consiste en cambiar el cabo que hay en el freno y cambiar la anilla por una polea para minizar el desgaste creado por esta.

El estado del cabo que he tenido que cambiar


Primero desmontamos la linea de videa quitando la anilla que hay en chicken loop y subiendo el cabo.

Seguimos quitando el grillete que une el cabo de freno con el freno


En la mordaza quitamos los dos tonillos para separarla del cabo


Vemos que por mucho que endulcemos la barra el salitre no perdona


Aprovechamos y lo metemos en vinagre para eliminar toda la sal


y despues de un rato este es el resultado



Cogemos un cabo de dyneema de 6mm y engazamos un extremo


Luego abrimos el cabo y metemos la chapita de la morzada para montarla


Cogemos y cambiamos la anilla por una polea, en mi caso una de north


Y montamos el freno entero, acordaos de medir la longitud exacta con el antiguo



Como el tirador de serie lo tenia echo polvo he cosido uno nuevo con una cincha y un poco de goma eva



montamos el tirador en el extremo del freno, con un nudo que haga de tope y ya de paso unas cuantas puntadas a maquina o bien a mano



Y por ultimo montamos de nuevo la linea de vida.

Y ya tendremos todo nuevo y mejor que de fabrica


Cualquier duda o cualquier cosa ya sabeis


Muy bien explicado todo gracias por compartir la información ..
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ma_wildcat
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Registrado: 10 Nov 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 1:18 pm    Asunto: Re: Tutorial cambio freno F-One Bandit Responder citando

Muy buen aporte, por cierto faltaría decir donde se puede adquirir el cabo de freno y el hilo con el que se cose....
Gracias por estos aportes...


Nighthauler escribió:
Más de uno me ha preguntado y como me tocaba hacerlo ya a mi bandit 2 he decido crear este tutorial.
Consiste en cambiar el cabo que hay en el freno y cambiar la anilla por una polea para minizar el desgaste creado por esta.

El estado del cabo que he tenido que cambiar


Primero desmontamos la linea de videa quitando la anilla que hay en chicken loop y subiendo el cabo.

Seguimos quitando el grillete que une el cabo de freno con el freno


En la mordaza quitamos los dos tonillos para separarla del cabo


Vemos que por mucho que endulcemos la barra el salitre no perdona


Aprovechamos y lo metemos en vinagre para eliminar toda la sal


y despues de un rato este es el resultado



Cogemos un cabo de dyneema de 6mm y engazamos un extremo


Luego abrimos el cabo y metemos la chapita de la morzada para montarla


Cogemos y cambiamos la anilla por una polea, en mi caso una de north


Y montamos el freno entero, acordaos de medir la longitud exacta con el antiguo



Como el tirador de serie lo tenia echo polvo he cosido uno nuevo con una cincha y un poco de goma eva



montamos el tirador en el extremo del freno, con un nudo que haga de tope y ya de paso unas cuantas puntadas a maquina o bien a mano



Y por ultimo montamos de nuevo la linea de vida.

Y ya tendremos todo nuevo y mejor que de fabrica


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Nighthauler
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4882

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 2:07 pm    Asunto: Responder citando

vv

Ultima edición por Nighthauler el Sab Ene 16, 2016 1:00 pm, editado 1 vez
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seocuenta
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Registrado: 20 Jun 2015
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2015 9:17 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que este tipo de cosas hay que probarlas bien antes de dar por hecho que funcionan tan perfectamente y confiar a ciegas, y no lo digo porque no confio en tu trabajo, sino que digo que es un tema muy importante y hay que revisarlo bien. Si realmente queda bien te lo diré una vez lo haya terminado, probado primero libre de riesgos y finalmente probado totalmente en acción!

Lo que sí puedo hacer ahora es comentarte que, a primera vista, sí parece realmente una muy buena idea, lo que hay que buscar es si llega a tener algun pequeño problema que como sabrás, en las alturas se puede convertir en un gran problemas.

Gracias por el aporte, ya comentaré!

Edito: Reformulando un poco lo que comenté, ahora que ha pasado poco más de un año de abierto este post y seguramente lo has usado un buen tiempo, sigue en pie la idea de que es útil y seguro? Insisto en que no es que no confie en tí, pero en estas cosas tan importantes, no confio ni siquiera en mi propio presentimiento, hay que probar todo realmente bien!

Un saludo.

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Ultima edición por seocuenta el Lun Ago 17, 2015 11:40 pm, editado 1 vez
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