SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas Fuerteventura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Islas Canarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro305
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 4:18 pm    Asunto: Dudas Fuerteventura Responder citando

Buenas! A ver si alguien que conozca bien Fuerteventura me pude dar algún consejo!

En fin de año estuve en Corralejo y estuve navegando en flag beach. Un par de días bajamos hasta la laguna en sotavento y nos pareció una pasada. El viento no era offshore (era bastante estable) y la verdad es que nos encantó. El jueves volvemos a ir y esta vez hemos cogido el apartamento en Costa Calma con intención de ir todos los días a la laguna.

El tema es que leyendo, he visto que ahora el viento sí será offshore (además de que la previsión es flojita) y por lo tanto racheado. Mi duda es, realmente es tan racheado? En fin de año me pareció viento bastante bueno. Y otra cosa, hay lagunas en cotillo? He leído algo sobre eso, pero no sé donde están.

Algún experto nos puede aconsejar sobre dónde ir? Cómo veis la previsión a partir del jueves, que es cuando llegamos?

Gracias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
rec
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Buenas

Yo siempre digo que Fuerteventura son dos islas. Fuerte del sur y Fuerte del norte... son casi 2 horas de coche ir del sur al norte.

el viento de invierno nada tiene que ver con el "normal" alisio del verano. Normalmente es del NNE y fuerte. Esto a Sotavento le da side-offshore racheado y normalmente fortísimo (sobre 40 nudos).

Viendo la previsión, te diría que el viernes puedes escapar con el viento con bastante componente E, puede que tengas algo interesante abajo. Diría que a partir del sábado, tendrás Sotavento como siempre... fuerte y racheado sideoff

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=42&sty=m_spot

La Laguna de Sotavento solo se llena bien en marea alta de días con coeficiente de marea, el 18 es luna nueva, quizás sea suficiente para darte un baño... suerte con eso

Hay lagunas en Cotillo, pero nada tienen que ver con Sotavento. Están rodeadas de rocas de lava, aunque no es muy peligroso, el viento suele ser caprichoso también ahí.

Suerte

Clayton surfboards
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedro305
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias rec!

Por cantidad de agua en la laguna, no deberíamos tener problema, no? Mirando en la página de Rene Egli, va a haber más agua que cuando fuimos en fin de año y ya era suficiente.

Lo que sí me preocupa es el tema del viento racheado. Es racheado hasta el punto de no poder ni disfrutar? Llega a ser peligros?

Otra cosilla, viendo la previsión, crees que se pueden meter vientos de 40 nudos? Las máximas apenas llegan a los 20 nudos en la previsión...

Qué nos recomiendas como alternativa a la laguna?

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rec
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 9:56 am    Asunto: Responder citando

La verdad que como voy con tabla de surf no suelo ir al sur, pero te digo como lo veo yo

jueves y viernes no se sabe porque hay calima, vientos del Este con mucho calor. Lo normal es que abajo no se enchufe demasiado, pero no tengo ni idea. En el norte se navega en Flag Beach con el viento de derechas (lo normal es de izquierda) o bastante onshore. Para las olas, bestial en el Norte con vientos side off

A partir del lunes preparate para una enchufada abajo de 40 pa rriba. Racheadísimo siempre. Puede ser peligroso? pues yo creo que si. Sobre todo porque viene bastante anortado. Si te hartas, vete a Flag Beach que va a estar perfecto (o eso parece)

Saludos y muchísima suerte!

Clayton surfboards
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Islas Canarias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro