SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BOTAS O FOOTSTRAPS...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Competir con botas o con footstraps?
CON BOTAS
50%
 50%  [ 6 ]
CON FOOTSTRAPS
50%
 50%  [ 6 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
martinako
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 5:22 pm    Asunto: BOTAS O FOOTSTRAPS... Responder citando

Buenas llevo desde Junio con el kite y me ha surgido una duda que alomejor ya se a comentado pero bueno...
porque se implantaron las botas en la competicion?
el llevar la tabla totalmente agarrada quita merito al truco en mi opinion, me parece mucho mas interestante hacerlas con footstraps ya que se pueden hacer mas trucos y mucho mas arriesgados...
y una ultima pregunta... hay algun campeonato del estilo pkra pero con footstraps?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
Franda

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 12:10 am    Asunto: Botas Responder citando

Bueno, yo no llevo mucho tiempo navegando pero te voy a dar mi opinion por si te sirve de algo. LLevo aproximadamente un año y medio navegando y la verdad con footstraps solo he navegado 3 meses, despues me compre las botas y no he vuelto a poner los footstraps. De porque se usan en competicion, pues las botas te permiten aguantar mas viento, no 20 nudos mas pero si un par de ellos y para competicion si te fijas hacen los trucos con mucha potencia y las botas ayudan al control. Te permite un corte mas agresivo y en todos los trucos newschool es mejor navegar con botas porque no vas a sacarte la tabla en el aire ni nada. En una competi de oldschool la cosa cambia ya que los trucos van orientados a saltar de cometa y jugar con la tabla en el aire. Todo esto hablando de competicion claro.
arek
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 11:28 am    Asunto: Responder citando

Opino igual que franda.

Ademas añado que tambien estoy de acuerdo contigo en lo de arriesgado, aunque con un pequeño matiz, no es que se pueda hacer trucos mas arriesgados, sino que hacer cualquier truco es mas arriesgado. De hecho navegar con straps es mas arriesgado a partir del momento que quieras hacer cualquier truco, en mi opinión.

Ojo, eso no quita mérito a los straps. Hay riders que van muy potente con straps, mirate los primeros videos de sam light, luego hay riders que llevan botas (la inmensa mayoría) que se dedican a pendulear en el aire felizmente (cada uno es libre de hacer lo que le da la puta gana).

Quiero decir con esto, las botas no necesariamente te darán un riding mas potente y "legítimo", pero sin duda te ayudaran en ello.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cabretis

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Para mi las botas tienen sentido si estas tirando trucos desenganchado y con la cometa baja; ahí es donde con la sujeción superior que te ofrecen puedes sacarle partido en el recorte y en las recepciones.
Para hacer trucos cruzando la cometa o una navegación más freeride, no les veo tanto sentido.

http://shop.secretkiteboarding.com
http://www.secretkiteboarding.com
martinako

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 5:56 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con cabretis pero aun asi me siguen gustando mas los footstraps por ahora, aunque cuando me empiece a desenganchar quien sabe...
BorjaVellon
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 10:17 am    Asunto: Responder citando

Ahora me ha surgido a mi la duda...(yo nunca he usado botas)
En verano puedes usar las dos, pero en invierno en las botas no caben los scarpines... quien lleva botas en invierno?
North Dyno 13m
North team series 137x41
Hydrofoil moses VoRace
Hydrofoil moses silente
-----------------------------------------------
Franda

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 12:25 pm    Asunto: Botas Responder citando

Yo en invierno llevo botas, pero claro yo no uso escarpines de todos modos no paso frio en los pies con lo que me protege la bota me sobra.
Sponsor
BorjaVellon

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Entonces las botas tmb abrigan?
North Dyno 13m
North team series 137x41
Hydrofoil moses VoRace
Hydrofoil moses silente
ignakite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 2:35 pm    Asunto: Responder citando

borja las botas abrigan, al fin y al cabo son de neopreno, pero el frio que hace en el pantano no es para ir descalzo en invierno y primavera jaja, yo me las pongo con calcetines de neopreno que tambien los venden en el decat, igual que los escarpines pero sin suela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BorjaVellon

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Oook! Gracias Igna, esque no lo sabia, pensaba que eran algo tipo abiertas y que en invierno se necesitarían otra talla o algo para que fuesen sueltas pero claro no habia cahido en los calcetines de neopreno. ;D
North Dyno 13m
North team series 137x41
Hydrofoil moses VoRace
Hydrofoil moses silente
kitercanar
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Las botas se implantan por evolución lógica, se transfiere mejor la energía hacia la tabla (se nota en el recorte), difícil perder la tabla en una maniobra por ello el rider gana tiempo para ejecutar más trucos. En competición big air suelen ir con straps algunos, ya que pesan menos y permiten sacar los pies. Lo cierto es que la mayoría que prueba botas no vuelven atrás, unas buenas botas se adaptan a la perfección a tus pies (intuition liners) por lo tanto en caso de caída a plomo vas a notar menos sufrimiento en las rodillas (en mi caso lo he comprobado ya que tienen un mejor almohadillado). Con botas se ciñe algo diferente (la posición). Como todo tiene sus pros e inconvenientes (que en otro post se pueden comentar) pero para hacerte una idea, para mi fue como cuando cambié de cometa tipo plana a C, es algo similar, empiezas a mejorar en las maniobras y a evolucionar... No obstante es algo muy personal, saludos.

https://www.youtube.com/channel/UCeyWRU4sNu0-wgroip5mvmQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro