SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novato: Compra de equipo completo, nuevo, consejos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaznow
es todavía un Fuerza 1 en este foro
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 11:59 am    Asunto: Novato: Compra de equipo completo, nuevo, consejos? Responder citando

Buenas a todos.

Estoy empezando con el Kite, y estoy mirando diferentes tiendas fisicas, e internet para hacer mi compra. Estoy en la zona de Girona.

He visto que intentan venderme lo que tienen en stock , en vez de asesorarme en lo que realmente me conviene.

hay alguna parametrización matematica/regla o similar para que pueda saber que necesito?, al menos algo que "funcione"

Mido 1,86, peso 80 Kg

He visto que los vientos en la zona de Girona, oscilan entre los 10 y 20 nudos, con lo que me gustaría comprar un equipo que me sirva para esos vientos, ya sea online, en tienda o donde sea pero al mejor precio posible, y como no entiendo de kites, prefiero que sea nuevo, así me ahorro posibles disgustos.

Una de las cosas que mas me importa del kite, es que si cae al agua que sea facil de levantar otra vez...

De momento mi nivel es bastante básico, hago waterstart con pierna derecha casi sin dificultad, hago un recto bien, pero cuando quiero hacer cambio de dirección y poner la izquierda delante me cuesta un montón dominar la tabla.

Creo que me falta meterle horas, y que tengo que comprarme ya equipo, para poder navegar ya por fin.

En fin, Embarassed , siento daros la brasa tanto, pero es caro el material, así que preferiria hacer la compra perfecta!. Aprovecho para decir que si hay algun kiter que esta en la misma situación que yo, empezando, por la zona de Girona, pues estaria genial quedar para kitear o al menos intentarlo Wink

Hasta pronto y gracias de antemano!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
kiteloop
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mar May 26, 2015 10:39 am    Asunto: Responder citando

Buenas Jaznow,

Estás lleno de dudas comprensibles dada tu experiencia. No das la brasa, es normal encontrarse en el punto en el que estás ahora Wink

Vayamos por partes para intentar ayudarte. Lo primero es hablar de ese rango de viento. Lo pones difícil, muy difícil. Con una tabla twintip, que es lo único que te aconsejaría en tu nivel actual, los rangos de viento no son tan amplios. Por tu peso y navegando por la zona de Girona yo te recomendaría 14-15m. Yo peso 65kg y te diré que es la cometa que más estoy usando con mucha diferencia. Con una 15m podrás empezar bien desde los 10 nudos pero no aguantarás hasta los 20 cómodamente. Yo a los 16 ya voy flotando por el aire, muy forzado, y mi experiencia es mucho mayor.

En cambio con una 12m, aguantarías bien hasta los 20 nudos pero olvídate de empezar a los 10, más bien empezarás a los 14 nudos. Entonces... ¿qué es mejor? Para mi una 15m y el día de mañana que hayas ahorrado un poquito más una 9m y lo bordas.

Sobre reglas fijas para calcular tu talla de kite ideal no las hay. La talla de kite sale de una tabla en la que en un eje tienes la fuerza del viento y en el otro eje tienes tu peso. Así suena facilísimo pero esa tabla es distinta para cada tipo de kite, nada tiene que ver un kite de race con uno de freestyle tipo C. La experiencia de navegar y probar muchos kites es la que construye para cada uno de nosotros su propia tabla.

Yo cuando pesaba tus 80 kgs (y más que llegué a pesar) tenía cometas híbridas/polivalentes (bueno, eso como ahora) y la 12m la usaba de 15 a 22 nudos, luego de ahí cambiaba a 8m que la aguantaba hasta los 35 nudos.

Por último, tema tiendas/escuelas. Nos resulta muy difícil subsistir y por eso te ofrecemos lo que tenemos en stock, para asegurar una venta por miedo a perderla, pero espero que nunca nadie te ofrezca algo que no te beneficie. Para eso la mejor medicina es probar tu mismo el material. Yo después de haber sido completamente imparcial en mi explicación te invito a quedar conmigo y probar una Best TS 15m. Domingo si quieres estaré por Sant Pere, seguramente por la zona de La Gaviota.

Prueba y saca tus propias conclusiones Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro