Registrado: 14 Abr 2009 Mensajes: 525 Ubicación: Zona Race de Kastas = 4.840 metros
Publicado: Mie Abr 08, 2015 9:17 amAsunto:
El compañero accidentado de Pals se llama Borja Basso y es vecino de Barcelona, muchos lo conoceréis por ser el distribuidor de unos patines eléctricos muy guapos, los Airwheel.
La verdad esque no pinta demasiado bien para él para una pronta recuperación ya que el traumatismo sufrido fue muy fuerte y tiene el craneo partido en tres trozos.
Los medicos están a la espera de que se desinflame el cerebro para poder intervenir quirurgicamente.
Ahora mismo los que necesitan mucho apoyo son sus dos hijos pequeños y su mujer embarazada de gemelos.
P.D.: a pesar de ser un kiter con muchiisima experiencia el más minimo despiste en una playa con falta de zonas de seguridad puede llevarte a un disgusto de este calibre _________________ Que la fuerza de los vientos os acompañen
Publicado: Mie Abr 08, 2015 6:08 pmAsunto:
Tristisimo, pero desde luego no creo que la solución sea como en el reportaje de la telivisión francesa me ha parecido entender, la prohibición.
Tambiés es peligroso, el wind, los barcos, los coches, los aviones... y con la regulación correspondiente se realizan todas esas actividades.
El problema de fondo es que en este país tendemos a obviar las realidades que tenemos delante de nuestras narices hasta que pasan cosas y en ese momento se toman medidas drásticas. Previsión es lo que se necesita. Y si es necesario, regulación. _________________ Improving
Estuvimos allí navegando el día del accidente.
Los gendarmes prohibieron la practica el día siguiente, comentaron que provisional hasta que se aclare que a pasado.
Permiten navegar en el Club de vela de Barcares a sotavento del cable.
Así como la Palme, la zona militar...
Envió fuerzas a Borja, es un experimentado kiter y gran persona,tal como comenta Garfield.
Yo estuve alli , en el momento del accidente.La vi volar, e impactar el suelo, fué muy bestia, me costará de olvidar. Las condiciones eran chungas, muy fuerte (yo iba en ocasiones pasado con mi 7), muy muy racheado, orilla resbalosa, y bastante onshore...Lo siento mucho por ella y allegados, descanse en paz.
En días como estos, si decides meterte, hay que andar con pies de plomo. Con mucha, mucha precaución, siempre preparado para soltar el QR, y meterte rápido en el agua...las cosas pasan muy rápido, y las consecuencias pueden ser graves..
El kite para viento muy fuerte, racheado, y en segun que playas (sin unas zonas de seguridad muy claras) es muy peligroso, por muy experimentado que seas. En mi caso el kite tiene un limite que son poco mas de 25 nudos, a partir de ahy ya no me lo paso bien y considero que la posibilidad de accidente crece por momentos.
Esta clarisimo que hay que regularlo aunque seguramente esto comportara prohibiciones tenedlo por seguro.
Mi mas sincero pesame i apoyo a las familias.
Registrado: 18 Ago 2006 Mensajes: 1758 Ubicación: Los Nietos Beach - BCN
Publicado: Jue Abr 09, 2015 11:59 amAsunto:
los que solemos ir a este spot, ya sabemos que nos vamos a meter con mucho viento y la clase de viento que hay. Es peligroso lo sabemos, y aún así, seguimos yendo sea con kites de 5 metros o de 10 y lo pasamos bien. _________________ Nos vemos en la beach
Registrado: 14 Jul 2010 Mensajes: 570 Ubicación: Zahora - Los Caños de Meca (Barbate)
Publicado: Mie Abr 15, 2015 3:46 pmAsunto:
Pufffff mando toda mi fuerza, mi apoyo y muchos ánimos al compañero y a su familia y allegados.
Siempre tenemos que ayudarnos y vigilarnos, pero los días de viento fuerte es cuando tenemos que estar aún más pendientes todos de todos. _________________ SIGUIENDO A MI COMETA!!!
http://WWW.TRAFALGARKITE.COM ESCUELA DE KITESURF EN ZAHORA Y LOS CAÑOS DE MECA - LOS DIAS SIN VIENTO: ¡¡¡KAYAKS, SURF Y PADDLE SURF!!!
Publicado: Jue Abr 16, 2015 4:04 pmAsunto:
Que triste noticia... hace unos anyos que he empezado a llevar casco, sobretodo cuando voy con tabla de surf que las quillas te pueden abrir la cabeza rápido. También llevo casco cuando hago surf, por el mismo motivo pero sobretodo si hay poca profundidad con coral.
En mi opinion, la cabeza es lo mas importante para proteger en el agua, ya que si pierdes la consciencia, en unos minutos te ahogas y se acabo. Pero obviamente también te protege fuera del agua. No se si le hubiera ayudado a Borja con un choque tan fuerte, solo lo digo para hacer pensar y a ver si mas gente se anima a llevar casco... todos vamos a seguir practicando los deportes que amamos y que son deportes de riesgo, pero con casco es mas seguro.. ir en moto, esquiar, snowboard, bici.. en muchos deportes ya es normal y a veces incluso obligatorio..
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro