SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NUEVA COMETA CABRINHA FX 2016

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Test de Material (reportes completos)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAGIC WAVE
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 5:55 pm    Asunto: NUEVA COMETA CABRINHA FX 2016 Responder citando

Cabrinha a sacado al mercado LA nueva cometa FX 2016 (freestyle – crossover). La razón principal de este nuevo lanzamiento nace de la necesidad de los raiders actuales de tener una cometa polivalente y con buenas prestaciones en trucos desenganchado.

Por esta razón Cabrinha ha diseñado la nueva FX:
- Cometa con un buen hang time (capacidad de sustentación en salto)
- Buen slack para trucos desenganchado (capacidad de la cometa de quedarse en sustentación sin tirar para facilitar los trucos desenganchados)
- Rápida y muy buena en kiteloops
- Respuesta muy directa
- Más giro que una C tradicional
- Manejo muy intuitivo
- Relanzamiento muy fácil
- Gran capacidad de ceñida

¿A quien le puede interesar este tipo de cometa?

Esta cometa esta especialmente pensada para todos aquellos que quieran hacer trucos desenganchados sin sacrificar el hang time, el relanzamiento fácil o la potencia que ofrece una freeride – crossover.

Además también es ideal para todos aquellos que quieran practicar un surf potente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sponsor
pabloptb

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Querria saber las diferencias con la cabrinha contra, y en las medidas grandes cual se aconseja mas, estoy interesado en la contra de 13 metros pero mi duda viene en si al ser una cometa rápida y mas polivalente me convendría mas una fx de 12 o 14. Para 64kg en que rango de viento podria navegar con la contra 13? Y con la 12 fx? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
albi43
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo entendido q la FX no cambia en 2016..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pavese

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Para alguien que busque Hangtime y lift aconsejas la cabrinha FX o la cabrinha Switchblade?
MAGIC WAVE

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Buenas,

La cometa FX se ha sacado al mercado debido a la evolución que ha tendido el kite en los últimos años.

Hay un creciente número de kiters que ya tiene un buen nivel en toda españa. Cada vez es más normal ver trucos de freestyle unhooked en las playas.

Hasta ahora el que quería hacer trucos, lo normal es que se pasara a una cometa de freestyle puro (en el caso de Cabrinha la Chaos). El pasarse a una cometa de freestyle supone sacrificar una serie de características como el Hang time, la potencia progresiva o el relanzamiento fácil con poco viento.

Para solucionar esto se han creado las open C (FX la podríamos catalogar cómo open C). La FX es una cometa similar a la Switchblade, pero con las características de freestyle de una Chaos. De este modo se consigue una cometa con han time, mas bien potente (no tanto cómo una switchblade), con buen relanzamiento, polivalente y además tiene Slack (propiedad que tiene que tener una cometa de freestyle para poder hacer trucos técnicos).

Así que si quieres empezar a hacer freestyle desenganchado, pero sin comerte el marrón de tener que pillar una C y sacrificar todo lo bueno de tu bow o híbrida la solución es una FX.

Very Happy Very Happy
info@magicwave.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Hans SPP2

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2016 9:32 am    Asunto: Responder citando

Acabo de leer estos mails.
Aqui mi pequeña aportación depués de probar la FX:

- La FX no gana en hangtime a la Switchblade, pero si tiene más lift porque puede generar más 'pop'.
- Dudo que la FX gira más rápido que una C tradicional, pero es claramente MUCHO más rápida que una Switch.
- La Switchblade tiene más poder por debajo y la FX aquanta más por arriba.

Solo me queda por decir que cuando toca renovar mi Switch, compraré una FX

Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Test de Material (reportes completos) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro