SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda para elegir medida de kite zona norte de Mallorca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Islas Baleares/Illes Balears
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fer860
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 2:00 am    Asunto: Ayuda para elegir medida de kite zona norte de Mallorca Responder citando

Hola soy principiantes y me gustaría saber q nudos hay por la zona norte. Peso 85k q medida de kite iria bien para poder aprovechar los vie tos flojos y mas fuerte. 15m-12m-10-9m . Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Ali-g
pegando saltos en el foro con Fuerza 4
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 11:46 am    Asunto: Responder citando

Como veo que hay muchas lecturas pero nadie te ayuda te intentaré responder, aunque llevo solo unos meses en la isla y no tengo muy bien controlados los vientos.

En mallorca suelen predominar los vientos mas bien flojos, entorno a los 15 nudos, te puede cuadrar alguna previsión de viento fuerte (de unso 30 nudos) pero si estas aprendiendo no te recomiendo que te metas esos dias porque ademas veo que en la isla el viento suele entrar muy racheado. Todavia no he estado en la temporada de verano, pero me han comentado quye suele entrar viento térmico pero bastante flojo (10-15 nudos).

Ya respondiendo a tu pregunta me cojería una 15 y una 12 para esos dias flojos de viento, en cuanto empieces a controlar la ceñida y a navegar con cierta soltura ya me cogería una 9m para dias mas fuertes, yo peso igual que tu y llevo 12 y 9, y tengo pensado pillarme una 14-15 m para el verano. En cuanto a la tabla que no baje de 138 te ayudara a salir mejor al planeo.

Si me equivoco en algo , que me corrijan!

saludos y buen viento!
fer860
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias. Lo tendre en cuenta . Un saludo y buen viento
paufm
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Vie May 15, 2015 5:50 pm    Asunto: Responder citando

para el peso que indicas en la bahia de pollensa y en verano 14 o 15 y 12 esta bien... yo uso Liquid Force 2015 de 13.5 , el temea dela tabla tambien estaria bien que tenga manga de minimo 40

140x 40 o mas

pasate por Kite-mallorca.com y te daremos algunos consejos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jpkite73

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Tengo el mismo peso que tú, mi consejo es 14m y 10m para cometa, para días más fuertes ya mejor cuando tengas más experiencia tú mismo verás si necesitas una 8m (para emplear media docena de días al año salvo que tengas mucho tiempo libre).

Respecto a la tabla, yo llevo 140x42, si no tienes mucha experiencia no cogería nada que tenga menos de 41 de manga (ancho de la tabla), cuanto más grande la tabla más facilidad para empezar, luego con experiencia ya cambias a algo más pequeño (yo empecé con una 140x44,5).

Respecto al viento, en verano es principalmente "térmico" con el que se puede navegar, y suele oscilar entre 12 y 18 nudos un buen día. Ya en invierno pues si entra una buena previsión lo normal es poder navegar con vientos entre 15 y 30 nudos. Según el spot alerta con el oleaje.

Buen viento!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Islas Baleares/Illes Balears Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro