SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

duda zona Carnota, Lariño Area Maior

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Asturias/Asturies y Galicia/Galiza
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DSM
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 9:46 pm    Asunto: duda zona Carnota, Lariño Area Maior Responder citando

Hola. Antes iba cada verano durante mas de 10 años cuando no hacia kite y llevo 4 o 5 sin ir y no se como esta el tema de prohibiciones en verano....alguien me puede decir algo o si sabes si se puede navegar en carnota o area mayor o lariño? Y si merece la pena llevar kites pequeños para tres semanas por allí (tengo 6m, 9m y 12m) y voy en agosto.
Gracias de antemano y buen viento!
Sponsor
DSM

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Que pasa? Nadie navega por alli?? Venga q salgo en unos días para alla!!
xenxo
es todavía un Fuerza 1 en este foro
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 9:38 am    Asunto: Responder citando

De condiciones no te puedo ayudar, no navego por allí.

Respecto de las prohibiciones, puedes echar un vistazo al "decreto del chorlitejo" aquí : http://www.refacho.es/images/cholitejo/dogachorli.pdf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diavmi

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 12:27 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo navego por la zona. Sobre las prohibiciones/regulaciones comentarte que nada de tocar las lagunas... prohibidisimo. Del resto, se navega como siempre mas o menos. Creo que a estas alturas ya retiraron de las playas una especie de vallados para "protejer" al ave en cuestión. A principios de mes aún se podian encontrar en playas como Aguieira... pero ahora tooodo es para las hordas de bañistas, supongo que estos son mas limpios y respetuosos que nosotros ... Shocked Shocked Por eso el periodo mas chungo de regulación va de abril a principios de julio, que es cuando anidan las aves.

En el caso de Carnota, se reguló de manera que no se puede navegar mas de 5 cometas a un tiempo ... weno cuando pongan el turnomatic veremos si lo arreglan, xq en una playa de 8 km es un poco dificil saber cuantas hay.

Creo que en Area Maior / Ancoradoiro está el tema similar, nada de acercarse a la laguna.

Por ultimo, el verano siempre es la peor época para navegar, aunque yo estuve en Carnota hace 1 semana, y solo estabamos yo navegando y cuatro personas caminando por la arena...

Esta semana navegué en Aguieira y hoy mas al norte en Os Muiños, por aquí tienes las playas de O Rostro y Nemiña.

Salu2
DSM

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias diavmi! Menuda chorrada lo de las 5 cometas en Carnota! Shocked Shocked

Si, Nemiña y O Rostro también las conozco, solíamos ir a coger olas por allí.

¿Y qué viento sule haber en verano? Me acuerdo que había algunos días de viento pero como no hacía kite en esa época no lo puedo cuantificar...es por no llevar más cometas de la cuenta...aunque supongo que con la 12 y la 9 ya iré bien no?
diavmi

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Es dificil el tema de decirte que cometa traer, depende un poco del año. Hay veranos en los que no ha soplado nada y que como no tuvieses cometa grande no podías hacer nada, pero otros en los que entra NE (nordés), hace unos tres años o cuatro tuvimos mas de 15 dias casi continuados.. y hay veces que sopla mucho, lo que pasa es que tambien suele entrar racheado. Hace tres semanas tuvimos sur con una borrasca que entró, y de las buenas, con bastante viento y agua. Se suele navegar con componente N-NE-NO y S-SO. Lo de la cometa tambien dependerá de tu peso. El lunes pasado navegué en Aguieira con una Evo de 7 m, peso 70kg e iba pasado durante buen rato. Al día siguiente pensando que las condiciones eran similares (la previsión era muy parecida) solo llevé la 7 y menos mal que tenía una tabla de olas, de lo contrario no navegaba. Yo las cometas que mas uso por aquí son la 7 y la 9.

Nosotros para controlar como entra usamos la web de Meteogalicia, tiramos de las estaciones metereológicas para poder ver en tiempo real el viento... No están al lado de ciertas playas pero por la proximidad de varias puedes hacerte una idea de como sopla.

http://www2.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/estacions.asp
DSM

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias de nuevo! Pues mejor me llevaré las tres y así no fallo. Es que aquí por Cataluña en verano no suele haber viento fuerte y por eso lo de no llevar las cometas pequeñas. Es en invierno cuando uso la 9m y 6m...(peso 75 kg por cierto)

Saludos y buen viento!
Sponsor
JoseTBK
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

Ubicación: Castelldefels y Cubelles en Barcelona y Ria de Muros en A Coruña.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo estuve cerca de esa zona DSM, concretamente en Ancoradoiro (NW), Abelleira (S/SW) y Aguieira (N/NE) del 18 de julio al 2 de agosto. Navegué 6 días (pude hacerlo algún día más pero la visitas a la familia lo impidieron): con 7m dos días, con 9m casi todos los días y 1 día con 12m.

Ningún problema con la prohibición, eso sí hay que respetar las normas, los locales fantásticos como cada año...

Saludos a Isi de Santiago, si me lees...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DSM

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por la info. Al final cerca de muros pudimos navegar en área maior y en lariño pero el viento no estaba muy bien... Pero un día fuimos a traba y merecio la pena xq el viento y las olas estaban muy bien. Y si vais por Portugal OS recomiendo viana do castelo, q sopla un térmico dpm
DSM

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por la info. Al final cerca de muros pudimos navegar en área maior y en lariño pero el viento no estaba muy bien... Pero un día fuimos a traba y merecio la pena xq el viento y las olas estaban muy bien. Y si vais por Portugal OS recomiendo viana do castelo, q sopla un térmico dpm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Asturias/Asturies y Galicia/Galiza Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro