SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como salvar a kiters con apuros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kitarkiter
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2014 2:49 pm    Asunto: Como salvar a kiters con apuros Responder citando

Buenas. Escribo este post porque ayer tuve el placer de poner en práctica una técnica de salvamento que vi hacer mucho en Fuerteventura (offshore incluso). La cuestión es que vi un kiter con problemas su kite en el agua y este quedaba encarado totalmente en paralelo a la playa incluso un poco hacia dentro. La técnica es super simple y sencilla. Te acercas al kiter navegando, te quitas la tabla y la coges con un mano a modo de timón, el kiter en apuros te coge del arnés y vais haciendo bodydrag hasta la orilla. Él tenía en todo momento la cometa en el agua ya que no podía levantar pero simplemente poniendo la cometa a 45º en el borde de la ventana conseguimos salir en un momento sin derivar demasiado.

P.D: En este caso no hizo falta ni recoger las líneas ya que con la fuerza de mi cometa sus líneas ya quedaban en tensión pero la mejor opción es tirar de linea de seguridad y una vez la cometa volando boca arriba o en el agua hacerlo.

Otra práctica que cada vez veo que más gente hace es recuperar tablas, la verdad que da muy buen rollito ver a la gente ayudándose entre ellos, y para los que veáis gente con problemas y alguien ayudando no seáis cazurros y estáis todo el rato pasando cerca de ellos porque puede acabar mal la cosa ya que una cometa al agua puede relanzarse y al que esté remolcando o con una tabla en la mano le puteáis bastante ya que ha de navegar a una sola mano.

Y por último para recoger una tabla a la deriva solo hay que acercarse, poneros la tabla en vuestro regazo, hacer el waterstart normal y cuando estáis levantándoos agarráis la tabla para que no se caiga y ya navegáis a una mano.

Cabrinha ACE 2015 139
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
juanxtra
es todavía un Fuerza 1 en este foro
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 11:32 am    Asunto: Responder citando

Comparto tu faceta de buen samaritano, pero también he de decir que hay que ir con cuidado, no es lo mismo recoger una tabla que remolcar a un kiter ya que muchas veces cuando montan un pollo es porque no saben hacerse el autorescate y la barra no esta recogida, y al acercarte puedes quedarte atrapado en sus líneas, y lo digo por experiencia propia.

Es recomendable hablar antes con el afectado con un poco de distancia y observar la situación, y en medida de lo posible echar un cable...

Hoy echas una mano tu, mañana te la echarán a ti...

Buen post!
zinho
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 12:52 pm    Asunto: gracias Responder citando

Buen post Kitar...

buenos consejos - espero no tener que ponerlo en práctica.
; )

Yo tengo problemas a rescatar als twin tips - tengo plancha de surf y a lo más minimo golpe con una bidireccional me abre el canto la tabla del rescatado. Esto me pasa cuando las planchas no llevan una asa. Si la lleva, se puede acercar en switch, coger la asa y luego llevarla. (a veces)

Per muchas veces me veo obligado a:

1. No rescatar (lo siento) y señalar a otros que ayuden

2. Volver a la playa y body drag yo hasta el twin tip para volver navegando - si no esta muy lejos y cuando no hay mucha gente.

¿Alguien tiene otras sugerencias para rescatar rollo strapless?

Tenemos que ayudarnos y me sabe mal no hacerlo....

: )
Kitarkiter

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 10:21 am    Asunto: Responder citando

zinho eso si que tiene merito, que aunque la veas y sepas que no puedes preocuparte por que alguien la coja y lo del body drag oleee!! Razz nos vemos en el agua Very Happy Very Happy

Cabrinha ACE 2015 139
zinho

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 11:00 am    Asunto: : ) Responder citando

Gracias

A mi me ayudaron mucho al empezar y el deporte ha de tener apoyo mutuo
- asi que, si lo veo factible pim pam y todo hecho - pero solo asi en casos puntuales; una cosa es ser civico, otra es perder la mitad de la sesión yendo por cada tabla que veas perdida a 80m de la orilla.
xaviza

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 5:50 pm    Asunto: Responder citando

La mejor forma de rescatar una tabla es cogerla por un strap ya que si la intentas coger por la asa muchas veces hace ventosa con el agua i no se puede!

Por lo que a rescatar a un kiter se refiere es imprescindible que primero haya efectuado el autorescate de lo contrario la cometa podria llegar a levantarse liandose con la del rescatador y ya serian dos las personas a rescatar con dos cometas haciendo kiteloops a lo loco.

Por lo general el echo de recatar la tabla ya permite al kiter en apuros volver por si solo a la orilla.

Yo en fuerte he llegado a ver kiters rescatando cometas cogiendolas por el borde de ataque y llevandolas hasta la arena Shocked Shocked Nivel advanced Cool

NAISH HELIX 08 7M
WAINMAN SMOKE 11
WAINMAN BOSS 11
MIS ZAPATOS:
NAISH MOMENTUM
AIRUSH MONARO
NitrosKite

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Bien os voy a dar la solución del rescate de tablas, es simple la pasa navegando vuelves te sitúas detrás y metes tu culo en el agua con el kite a las 12 ahora apoyas la tabla sobre tus rodillas con el handless hacia arriba y agarras la barra y metiendo el dedito gordo en el handless y los cuatro dedos restantes en la barra, esto se hace para quien no esta acostumbrado a sacar una tabla y tiene que salir de cero con la tabla, a nada que metas la cometa en potencia y salgas navegando no te costara llevarla, y haciendo pequeños movientos con la barra en caso de tener que remar.
Poco a poco le cogerás el trankillo y pasaras por al lado te agachas y la levantas por el foostrap de delante en dirección navegada y al largo y la sacas sin problemas.

ES MUY MUY IMPORTANTE AYUDAR ESTE DEPORTE ES UN DEPORTE DE EQUIPO NUNCA SE NAVEGA SOLO TODOS APRENDEMOS MÁS RÁPIDOS SI NOS SENTIMOS EN UN ENTORNO SEGURO.¡¡¡¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sponsor
Jorx
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 9:49 am    Asunto: Responder citando

+1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
germanger

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 12:08 pm    Asunto: Responder citando

NitrosKite escribió:
ES MUY MUY IMPORTANTE AYUDAR ESTE DEPORTE ES UN DEPORTE DE EQUIPO NUNCA SE NAVEGA SOLO TODOS APRENDEMOS MÁS RÁPIDOS SI NOS SENTIMOS EN UN ENTORNO SEGURO.¡¡¡¡

Yeahhhh
Grande Nitroskite, bien dicho!

http://WWW.TRAFALGARKITE.COM
ESCUELA DE KITESURF EN ZAHORA Y LOS CAÑOS DE MECA - LOS DIAS SIN VIENTO: ¡¡¡KAYAKS, SURF Y PADDLE SURF!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro