SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NOBILE Fifty50 2012, cometón!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Test de Material (reportes completos)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kIllA
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 2:52 pm    Asunto: NOBILE Fifty50 2012, cometón! Responder citando

Hace 5 meses decidí cambiar mis naish torch del 2010 por unos nuevos kites. Como en otras ocasiones, quería compartir con vosotros mis sensaciones porque la gran mayoría de nosotros ni somos pro ni hacemos grandes maniobras y, a veces, creo que falta esas opiniones del usuario corriente.
Hoy en día, todos sabemos que la mayoría de kites funcionan de puta madre. A todos nos suele gustar mas las cometas que llevamos, por eso las usamos. Pero… sabeis esa sensación cuando pruebas un kite y dices, “sí, va bien, pero me sigue gustando más la mía, no me la cambio”. Pues hace unos meses varias personas (gracias chic@s) me dejaron probar las Nobile Fifty50 y mi concepto cambió totalmente. Hasta tal punto que las encontré adictivas y aunque mis antiguos kites iban superbién me he ido cambiando todas las medidas poco a poco.
Este verano, he tenido la oportunidad de navegar cada día (y no lo digo para dar envidia, que conste) sino para comentaros que he podido probarlas muy bien y en muchas condiciones, conclusión, cada vez me gustan más, siento que he acertado de pleno con ellas. Ojala las hubiera tenido antes porque además de ser muy nobles, me están permitiendo progresar algo más “rápidamente” que cuando llevaba las Torch (que eran algo mas técnicas).

Características del kite:

- Tip C con diversas conexiones en el borde de ataque, One pump. El chicken es normal pero el leash se puede conectar a la seguridad en “modo unhook”

- 4 líneas Yo siempre había llevado 5ª lo cual no vamos a dudar que es lo más rápido para levantar, pero la fifty50 es un kite muy ligero y robusto y su relanzamiento se produce de manera cómoda y de lo más fácil (rápidamente pivota sobre su eje). Lo tengo más que comprobado, este verano la he tirado bastantes veces al agua. Creo que no volveré a llevar nunca más 5ª

- Es un kite muy rápido, aunque puedes configurarlo según tu estilo y medida de cometa para ralentizarlo. Una cosa que me llamó la atención y me encantó es su rápidez y que en ningún momento hay vacios de potencia, esa sensación en la barra de que no te va a dejar tirada aunque el viento esté flojo, pero que cuando sube el viento sigue siendo cómoda, siempre la presión justa en barra. En todo momento sabes donde está el kite, es muy intuitivo.

- La costilla central, es “flotante” lo que la hace tela de estable. Es un puto pájaro planeando así que mejor que no se te abra el leash jajaja.

- Tiene un pop y un hangtime brutales es como un ascensor y te da un plus a la hora de planchar, es como descender poco a poco.

- Como la gran mayoría de kites actuales, absorbe muy bien las rachas.

- Es un kite que hace la ceñida bastante fácil por lo rápido que es (la 12m, va super bienl para viento flojo). El kite tiene 3 configuraciones distintas para cambiar la velocidad y la manera de girar el kite, mas abierto o cerrado.

- La barra tiene también dos configuraciones para hacerla más corta (que puedes cambiar según la medida de kite, tipo North de toda la vida). El freno es perfecto, de cincha, y se sitúa sobre el stoper. Sólo le faltaría un velcro para que no moleste si llevas mucho freno… A diferencia de otros kites el freno es muy efectivo y no afecta al rendimiento del kite. El tacto/presión en barra es lo JUSTO, ni es un chicle ni es un hierro y cuando navegas durante muchos días o navegas con viento justo, la verdad es que se agradece y mucho. Este agosto he navegado 30días de 30 y vuelvo sin tendinitis. Jeje.

- Unhooked: Tiene un pop espectacular. Volviendo al sitio justita de viento, el kite seguía dando lo suficiente como para probar trucos sencillos. Durante el desenganchado mantiene su buenísimo tacto de barra y es muy muy estable. Es menos agresiva y más fácil que otros kites que he probado como Razor y Torch. Del pase de barra no puedo opinar (de momento jejeje) pero los chicos que las llevan están contentos con eso también.

- Los materiales de construcción no sobresalen respecto a otras marcas.

El kite va de muerte y solo os digo que si teneis la oportunidad las probéis porque vuestro concepto puede cambiar bastante. Es una C, pero es un kite de lo más polivalente. En serio, es divertidísimo.
Pensareis, joder, como siempre que se habla de un kite (“test”)todo bueno, jejeje, pero la verdad es que de momento, no les veo pega ninguna.
No sé como puedo llegar a querer tanto un cacho de trapo con flotadores.

Que buenos momentos me dan.
Me he ido liando, no quería dejarme nada y al final, menudo tocho. jejej
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
joandani85
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por el test! supongo k eres silvia, asi k me alegro k estes encantada con tus nobile, yo sigo encantado con mis torchs 2010, ya me dejaras probar algun dia esos cometones y ojalá me pase lo que a ti, xq mira que todavia no he encontrado nada mejor a las torchs (hablando de cometa, no de barra claro Sad ) y eso k he probado cometas...
Lo de la tendinitis si lo noto un poco yo con las torchs si navego muy seguido, por eso casi siempre llevo codera de neopreno :S esa es la unica parte k mejoraria de las torchs, por todo lo demas, un 10! Smile
Saludos y a ver desde que dia se puede navegar en castas y nos vemos! alguien sabe cuando se acaba la prohibición? el 14?

North Dyno 18m 2011
Airush Razor 11m 2013
Airush Razor 9m 2013
Airush Razor 7m 2012
Airush Razor 5.5m 2013

Naish Monarch 134 2014
Best profanity 138 2011
kIllA
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 10:45 am    Asunto: Responder citando

Eih, Joanda. Qué tal máquina?
Supones bien, Wink. Tú sabes como me han gustado siempre mis torch. Y es innegable que las torchs, y mas, las 2010 han sido y son unos pepinos de cometas. Por eso, me costaba encontrar algun kite que, para mi gusto, fuera mejor.

En cuanto nos veamos, ya sabes, te la dejo sin problena si me prometes que la cuidas bien, jeje
Te aviso q son adictivas las muy puñeteras jaja. Por cierto le irian superbien tambien a Sami, fijate lo q te digo. Es un kite al que no hace falta hacerse, lo coges y es comodisimo y tela de facil. En fin, no te digo na mas, tio, "tasta-la tu mateix, ès mel"

Espero veros pronto por kastas, ganitas tengo de un buen garbinet.mmmm!
(oye, la combi con botas se sale, jeje)
joandani85

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 4:51 pm    Asunto: Responder citando

jejejej... si ya sabes k trato a las cometas casi mejor k a la novia y todo Very Happy
Pues te tomo la palabra, al proximo dia de garbi te las pruebo y comparo, gracias silvia!

North Dyno 18m 2011
Airush Razor 11m 2013
Airush Razor 9m 2013
Airush Razor 7m 2012
Airush Razor 5.5m 2013

Naish Monarch 134 2014
Best profanity 138 2011
CMOTION
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 9:39 am    Asunto: Responder citando

ey Silvia buen test, habrá q probarlaas.
Otra cosa q también las hace muy atractivas es el precio, no?

BEST GP 2013 6-9-13M
Kitarkiter

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Donde hay de test pa probarlas? Smile
Ozone Catalyst 2014 4m
Brunotti Youri Pro 2013
Raquelu
planeando con Fuerza 3 en el foro
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Kitarkiter escribió:
Donde hay de test pa probarlas? Smile

Hola!,

por ahora no tenemos fecha para un test,pero veo que navegas por Kastas,
siempre que haya viento estaremos o en la zona del bunker o hay veces que puedes encontrarnos cerca de port Ginesta, no dudes en acercarte y preguntarnos cuando las veas...son inconfundibles!!
Sponsor
Kitarkiter

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Si se cuales son y os he visto, creo que navegue con vosotros hace poco en el laguito de riumar la semana pasada, yo iba con una Genetrix blanca y verde. Tengo muy buenas referencias de esa cometa, me gustaria probarla y porque no si os apetece que probeis las mias que no son muy conocidad pero van bien Razz Ok, yo ahora fuera de prohibicion me pongo a sotavento del Bunker, Gentrix verde y blanca tambien, nos vemos Very Happy

P.D: Quizas erais vosotros los de hoy en St. Pere, he visto alguna fifty
Ozone Catalyst 2014 4m
Brunotti Youri Pro 2013
Frenando

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 11:51 am    Asunto: Responder citando

Buenisimo el test y la explicación Silvi. Y con conocimiento de causa eh? No creo que haya nadie que la haya probado tantos días seguidos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio NWT
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 12:46 pm    Asunto: Responder citando

jejjeej, yo la he visto todos los dias en Tarifa!!!
No ha fallado uno!!!
kIllA
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 5:30 pm    Asunto: Responder citando

CMOTION escribió:
ey Silvia buen test, habrá q probarlaas.
Otra cosa q también las hace muy atractivas es el precio, no?

Cmotion. lo que es atractivo son los colores, jejeje, pero el precio es igual que otras primeras marcas.

Frenando escribió:
Buenisimo el test y la explicación Silvi.

Merci Wink

Sergio NWT escribió:
jejjeej, yo la he visto todos los dias en Tarifa!!!
No ha fallado uno!!!

jeje y lo que no has visto, Sergio. Que después de Tarifa aun vinieron más díitas. Smile ha sido un gran verano.
manelixu2

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 9:20 pm    Asunto: Kite Responder citando

Si lo dice la killa!!!! Sera verdad!!!! Habra que probar!!!

kite is not a crime!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Test de Material (reportes completos) Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro