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Modificar recorrido barra

 
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Pablosalas
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Registrado: 24 Mar 2015
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 1:36 pm    Asunto: Modificar recorrido barra Responder citando

Buenas peñaa!
Hace un par de años tengo una barra best 2015(corta).
Y por desconocimiento o miedo no me he atrevido a tocarla.

Os cuento, como vaya un poco mas fuerte de la cuenta noto que el depower de la barra no es suficiente. Suelto la barra, choca arriba y me sigue tirando bastante. He probado otras cometas con otras barras y noto el recorrido mucho mas largo, pudiendo soportar mejor rachas y vientos por arriba.

Me surgen dudas de porque podría ser:
1) por el tipo de cometa (best ts) open C.
2) por que las lineas de potencia se hayan estirado.
3) porque el recorrido de en si de depower es cortilllo de mas...

Yo opino que es lo tercero, porque ni cambiando nudos consigo un ganar mucho depower. En ese caso alguien sabría decirme como hacer el brico? no he conseguido encontrar la info suficiente para animarme a tocarlo.
Muchas gracias de antemano!
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MensajePublicado: Dom Jul 16, 2017 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pablo. ¿Has probado a usarla con la barra switch a ver si tienes las mismas sensaciones?

Si la cometa sigue tirando aún cuando sueltas la barra es porque sigue potenciada. En ese caso, al tirar de freno debería despotenciarse. Si sigue tirando de ti yo creo que es que vas pasado de cometa. Es hora de cambiar a la cometa más pequeña.

Piensa que si va muy potenciada se va a caer hacia atrás.
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Ultima edición por esoesverdad el Lun Jul 17, 2017 12:30 am, editado 1 vez
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kiter
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MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 12:20 am    Asunto: Responder citando

esoesverdad escribió:


Piensa que si la frenas mucho se va a caer hacia atrás.


hacia atras (back stall) caen cuando van sobre potenciadas, cuando las lineas de potencia son mucho mas largas que las de direccion.

pero si frenada a tope y la barra ariiba sigue tirando toca cambiar de medida, los recorrido de barra y de freno no son infinitos. hay un pequeño margen pero son 5 -10 cm aprox si te pasas de eso , el kite no vuela bien
o cae hacia atras (lineas de direccion muy tensas o cortas)o va tan suelta que no se puede dirigir( lineas de direccion muy largas o flojas).

Saludos
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esoesverdad
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Registrado: 23 May 2010
Mensajes: 532

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 12:31 am    Asunto: Responder citando

Gracias kiter x la correccion. He escrito lo contrario de lo k pensaba. Ya lo he arreglado.
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ignakite
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Mensajes: 1223
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2017 10:11 am    Asunto: Responder citando

hola, echale un vistazo al post. https://ignakite.wordpress.com/2017/07/03/mejor-barra-kitesurf/
para solucionar tu problema primero habría que ver en que punto colapsa tu cometa, el objetivo es encontrar en que momento estando la cometa en el cenit y con la barra abajo, la cometa comienza a hacer backstall y conseguir que ese punto coincida con la barra abajo del todo, teniendo este punto o lo mantenemos ahi ajustando al limite del colapso o le quitamos medio cm, pero la cometa nunca debe poder hacernos backstall aunque estemos a tope de potencia. formas de hacer esto:

1 poner la medida a tu gusto del cabo depower y del freno, y ya después trimar con pigtails.

2 poner la medida en base a que directamente coincida con el punto de colapso sin poner pigtails.


elegir una forma u otra dependerá de si estan muy descompensadas o no, si es poca cosa el segundo método podría servirte, pero si tienes bastante diferencia es posible que el cabo depower y el freno te queden demasiado largos o cortos, por lo que sería mejor el metodo 1.

para que te hagas una idea, yo en mis barras suelo utilizar estas medidas, centimetro arriba o abajo, dependiendo del sistema de cada barra.

cabo de freno o recorrido de la barra +- 36cm
desde el clamcleat hasta la polea unos 19cm
desde la parte superior del chicken donde toca la barra abajo hasta la polea/anilla que queda en la parte superior del trimer unos 64cm

son medidas orientativas que pueden variar tambien en funcion de gustos, tipo de cometa o estatura del rider, un rider pequeño necesita un cabo de freno mas corto para poder llegar a la barra y eso compensarlo con un trimer un poco mas largo...

todo es probar, pero siempre en condiciones de seguridad,las condiciones para trimar una cometa son de unos 10 nudos, de forma que si tienes un problema de sobre potencia o algo por el estilo no tengas sustos gracias al viento flojo.

un saludo, y cualquier duda pregunta por aqui e intentaremos responderte lo antes posible
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Pablosalas
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MensajePublicado: Mie Jul 19, 2017 6:56 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar agradeceros vuestros consejos.

En segundo lugar, ignakite ya había echado un ojo al aporte, tengo que darte la enhorabuena por tu foro!

Y por último decir que lo que voy a hacer es:
-Primero es comprobar medidas de las líneas, hacer nuevos nudos y ver qué tal. Ya que el problema me ocurre con las dos cometas.
- Si veo que no funciona le meteré mano a la barra, e intentaré alargar el recorrido de la barra, teniendo en cuenta lo del backstall(esto solo me ha ocurrido en contadas ocasiones x viento demasiado flojo). Que esta era mi idea inicial, ya que lo veo demasiado corto...
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MensajePublicado: Mie Jul 19, 2017 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Poco mas puedo aportar a lo que dice Ignakite, simplemente darle un punto menos teorico y tan sencillo como es el entender el funcionamiento de tu cometa y barra, de esta forma te dara igual si el cabo de freno o depower es largo o corto, al igual que las lineas porque sabras ajustar (trimar) tu cometa para las condiciones que hay en ese dia, distinas cada dia.
Ajustar la diferencia entre lineas de direccion y potencia para esas condiciones.
Para llevar una posición cómoda de navegación y para tener sistemas de seguridad diponibles si hace falta (cincha de freno).
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MensajePublicado: Mie Jul 19, 2017 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo tenía la best TS del 2013 y me pasaba exactamente lo mismo que a tí.
La TS es un tractor, va muy bien por abajo pero por arriba es una penitencia.

Es muy fácil ir pasado con vientos racheados. Además si eres corto de brazos (como yo) es muy difícil mantener la postura cuando entra el rachote.

Yo finalmente cambié cometa y barra porque también me daba miedo tocarla, pero aquí te han dado muy buenos consejos para intentarlo.

Suerte!
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