SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Escuelas" que enseñan en la laguna de riumar...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joandani85
pegando saltos en el foro con Fuerza 4
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 3:48 pm    Asunto: "Escuelas" que enseñan en la laguna de riumar... Responder citando

Hace años que no escribo ya, pero creo que este post es necesario.

Lo ultimo que me faltaba, llevo muchos años yendo a riumar a navegar, y el colmo fue cuando este mismo lunes, dos personas de una "escuela" (que ya me gustaria saber a mi que narices pasaria si llamo a la policia para que venga a pedir licencias para ver si son instructores profesionales "legales") que tiene un chiringuito en la playa de riumar (un calvo y una china (o asiatica)) estaban "enseñando" a dos alumnos suyos, con 30 y pico nudos, en la entrada de la lagoa de riuma, que por cierto ahora es enana, y solo hay un pequeño espacio para entrar...

Pues bien, los Srs profesores, al entrar en la laguna, me increparon por pasar delante de sus alumnos... vamos a ver, como lo digo para no ofender a nadie...
Si teneis los santos cojones de enseñar en la ahora pequeña lagoa, que es el unico sitio con agua plana de verdad (valorada por la gente que llevamos años en este deporte para poder realizar trucos), podriais poneros, al menos, al final de la lagoa para que "la gent no os moleste" y no ocupando 100m de la entrada entre los dos alumnos cada uno con su propio profesor y separados ocupando un sitio cada uno!!!

O al menos no os quejeis si os pasa la gente delante de los alumnos porque, si os poneis ahi, CADA PERSONA QUE QUIERA ENTRAR O SALIR DE LA LAGUNA, os pasara por delante de vuestros alumnos, que con 35 nudos pueden tener mas que un susto con la consecuente desgracia si nos pilla a alguno pasando por delante... me comentaron ademas que lo mismo paso el dia anterior, pero como era domingo y la laguna estaba a petar... las "escuelas" tubieron que claudicar y marchar de la laguna... normal!

Ya el sabado anterior me dijeron que hubo un accidente de una pobre chica engañada que estaba "aprendiendo" con alguna "escuela" de estas, con 40 y pico nudos... tubo que venir la ambulancia finalmente... SI ES QUE NO PASAN MAS COSAS PORQUE DIOS NO QUIERE...

Airush Razor 15m 2015
Airush Razor 11m 2013
Airush Razor 9m 2013
Airush Razor 7m 2012
Airush Razor 5.5m 2013

Naish Monarch 136 2015
Cabrinha Skillit 5.6 2014
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
nadie
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola!muy buen comentario,esta claro que todo el mundo tiene que aprender y tal y tal y tal,pero como bien dices es el único sitio bueno para practicar trucos ,y es verdad que se ha quedado muy pequeña.
El de la escuela que tu dices se ha instalado alli y se ve que se cree que eso es suyo y encima no es ni de alli !!!!
Conozco monitores de la zona de toda la vida y nunca les he visto dentro de la laguna.
Yo siempre que voy y veo escuelas si estan en los mejores sitios me pego algunas pasadas y soy yo que les digo que se vayan de alli.
Creo que lo tendrian que entender si saben de que va este deporte,y por supuesto ningún sitio es de nadie,yo de novato ni me metia por respeto.
Espero que lean estos mensajes y recapaciten para no probocar como tu bien dices posibles accidentes.
norimaki

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2017 12:42 am    Asunto: Escuelas Responder citando

Sobre el tema accidente chica...no era novata...eran un grupo de 20 personas que vinieron de madrid..y no estaba con ninguna escuela de la zona..fué un desgraciado accidente por imprudencia de su grupo de gente fuera del agua..hay que informarse un poco!...
Sobre el tema escuelas..bueno..que decir..a veces se pasan..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
flyfone
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2017 7:25 am    Asunto: Responder citando

Ostras pues la laguna se ha quedado el doble menos, fui Sábado y había mucha gente navegando al mar, navegábamos a 7 dentro la laguna y era justo para no molestarse.
Buen rollo en general, condiciones fuertetes, iba con 6m de las 12h a las 16h.
Eso si vinieron un Club (CKSC) parecen de Madrid, unos 15 aprox unos con niveles y otros con el cursillo hecho de hacia poco, una chica levanto cometa y volo sus 3-4m, cayo de lado y aqui se quedo, ambulancia, poli y bomberos.
La hemos atendido dándole los primeros auxilios y hasta.
Que sea escuelas, Clubes o particulares, sentido común antes todo porfa !!!
vitch71

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2017 10:45 am    Asunto: Responder citando

Aclaro de nuevo.
Eramos 20 personas pertenecientes a clubes diferentes.
Nadie estaba de curso, somos colegas que viajamos por placer por toda La peninsula todos los fines de semana. Hubo un accidente del cual no voy a hablar, por respeto al accidentado.
Un poco de rigor al hablar, Gracias
Xoen

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 3:06 pm    Asunto: Re: "Escuelas" que enseñan en la laguna de riumar. Responder citando

joandani85 escribió:
Hace años que no escribo ya, pero creo que este post es necesario.

Lo ultimo que me faltaba, llevo muchos años yendo a riumar a navegar, y el colmo fue cuando este mismo lunes, dos personas de una "escuela" (que ya me gustaria saber a mi que narices pasaria si llamo a la policia para que venga a pedir licencias para ver si son instructores profesionales "legales") que tiene un chiringuito en la playa de riumar (un calvo y una china (o asiatica)) estaban "enseñando" a dos alumnos suyos, con 30 y pico nudos, en la entrada de la lagoa de riuma, que por cierto ahora es enana, y solo hay un pequeño espacio para entrar...

Pues bien, los Srs profesores, al entrar en la laguna, me increparon por pasar delante de sus alumnos... vamos a ver, como lo digo para no ofender a nadie...
Si teneis los santos cojones de enseñar en la ahora pequeña lagoa, que es el unico sitio con agua plana de verdad (valorada por la gente que llevamos años en este deporte para poder realizar trucos), podriais poneros, al menos, al final de la lagoa para que "la gent no os moleste" y no ocupando 100m de la entrada entre los dos alumnos cada uno con su propio profesor y separados ocupando un sitio cada uno!!!

O al menos no os quejeis si os pasa la gente delante de los alumnos porque, si os poneis ahi, CADA PERSONA QUE QUIERA ENTRAR O SALIR DE LA LAGUNA, os pasara por delante de vuestros alumnos, que con 35 nudos pueden tener mas que un susto con la consecuente desgracia si nos pilla a alguno pasando por delante... me comentaron ademas que lo mismo paso el dia anterior, pero como era domingo y la laguna estaba a petar... las "escuelas" tubieron que claudicar y marchar de la laguna... normal!

Ya el sabado anterior me dijeron que hubo un accidente de una pobre chica engañada que estaba "aprendiendo" con alguna "escuela" de estas, con 40 y pico nudos... tubo que venir la ambulancia finalmente... SI ES QUE NO PASAN MAS COSAS PORQUE DIOS NO QUIERE...

Yo tuve un incidente con ellos, hace cosa de 5 meses, justamente allí. Un día de 25 nudos entre semana, con lo que estaba Riumar vacío. yo estaba en la laguna con un colega, y el profesor ese extranjero (checo creo) con un alumno en la parte del principio de la laguna.. Pues pasé cosa de 15 m downwind por delante del alumno, que a su vez estría separado unos 10 m del profe ellos, y al alumno tiró la cometa entre mis líneas, haciéndome caer de boca al agua. Me levanté, y me puse a gesticular y quejarme, y al alumno no se le ocurrió mas que desengancharse y liberarse, con lo que se liaron los das cometas aún mas, haciendo loops y arrástrandome durante un segundo hasta que solté los dos QR. Me levanté asustado, muy nervioso, me puse a gritar al alumno (en verdad lo siento, no debía haberlo hecho, no era su culpa), y el profesor vino y dijo que era culpa mía, porque siendo un rider experimentado, según él debería saber que hay que pasar upwind de los alumnos, o cederles 50 m downwind…la verdad, debo admitir que no tengo ni idea si es así, pero si realmente es como dice, entonces ya solo con dos alumnos bloquean todo la laguna, no? El próximo día que los vea en la laguna, creo le comentaré que mejor intenten irse a otro lado, upwind de todos nosotros, para no bloquear el spot...
flyfone

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Vitch71 y Ignakite, aclarar allí también.
https://www.facebook.com/ofertaskitesurf/posts/1503443823013094
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro