SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre surfkite

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> BricoKite
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fedocag
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 1:08 am    Asunto: Duda sobre surfkite Responder citando

Hola, cómo estáis? pues bien, aprovechando una desafortunada( me c... En su p...) torcedura de tobillo y viendo la imposibilidad de aprovechar los térmicos de mi zona, me he decidido a fabricarme mi propia surfkite. En principio me he lanzado por hacerme una tabla parecida a las insolitboards, tablas pequeñas de madera de paulownia, con poco volumen y espero no muy difícil curro. Mis dudas son las siguientes: Leyendo por foros he visto que los tablones de paulownia, para Kitesurf son débiles. Cómo puedo reforzarlo? Sería suficiente con resina epoxi o fibra de vidrio epoxi? Harían falta más refuerzos? El rocker lo intentaré hacer humedeciendo la madera y con mucha paciencia, sabéis algún truquillo para doblar este tipo de madera?. Con el epoxi es suficiente o tendría que dar alguna capa de aceite de lino? Cuantas dudas.... Bueno, gracias de antemano y buenviento a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
Pablosalas

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2016 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Me uno a las respuestas que podáis dar, ya que me gustaría hacerme mi propio Surfkite.
He trabajado con contrachapado marino para un skimi y el rocker aunque no muy heavy se puede hacer humedeciendo o calentando con secador.
También he trabajado con paneles de 3mm pegados con cola y apretándolos contra un molde antes hecho poniendo como peso un Audi a4. Pero me surgen un par de problemas. 1) peso, al pegar aunque sea 4 laminas de 3mm con cola para que se quede de algo más de 1,3 cm de grosor su peso puede que sea demasiado. 2) el agua, hay buenos barnices a prueba de agua y colas marinas pero si le entra agua todo a la mierda?
Cuál es el material más recomendable?
seocuenta

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2016 4:41 am    Asunto: Responder citando

En cuanto a materiales y demás, lamentablemente no puedo ayudarte, aunque viendo que no hay muchas respuestas, algo es mejor que nada. De la forma en que sé que puedes doblar la madera es con vapor, o directamente manteniéndola húmeda (sumergida de ser posible) y sin ningun tipo de peso ni nada por el estilo, solo colócala a 45º (como si se tratase de una escalera apoyada en un árbol) y sola, con el tiempo (la gran humedad y/o vapor de agua que generas) se irá doblando sola.

De esa forma te quedará sin ningun tipo de nervio resentido por dentro, como asi tampoco sin desviaciones. Por qué digo esto? Porque si la humedeces (o con vapor) y la vas forzando (por más lento que sea), podrías correr el riesgo de adentro debilitar la madera. Es un riesgo (no es un hecho), pero dado que estarás montado sobre ella, te recomiendo no correr riesgos. Un saludo y luego nos comentas si haces algo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> BricoKite Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro