SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tablón pawlonia por murcia???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> BricoKite
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nighthauler
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 8:59 pm    Asunto: Tablón pawlonia por murcia??? Responder citando

Alguien sabe donde se puede conseguir?
Saludos y buen viento!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
ignakite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2015 10:42 pm    Asunto: Responder citando

hola, busca a patxi navarro en facebook, ellos fabrican las vannav en madera de paulownia, no le he preguntado por el proveedor, pero todas las dudas que he tenido mientras hacia mi alaia me las ha contestado sin ningun problema y super bien. asi que entrale a ver que te cuenta, esta por cartagena creo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nighthauler
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2015 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias tio, a ver si tengo suerte y lo localizo que despues de ver la tuya me quede con ganas de tener mi propia invencion Laughing Laughing Laughing
Saludos y buen viento!
ignakite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2015 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Si quieres una alaia como la mia te paso las medidas para hacer la forma de los cantos y ya el ancho los canales y el tail le haces lo que quieras
Nighthauler
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2015 8:29 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes tio, queria hacer una surfkite como mi brunotti mutant pero vitaminada en plan skim "alargado"
Saludos y buen viento!
ignakite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2015 11:23 am    Asunto: Responder citando

yo probe la infinity de nobile y va muy bien para ser un surfkite sin volumen, y en paulownia con mas grosor como podemos hacer nosotros flotara algo mas incluso. yo es la que estaba pensando copiar para la proxima, para copiar el diseño que quieras te pillas la foto de internet te haces la cuadricula a lapiz y la amplias en la madera. si la haces y le das rocker ya me contaras que tal te sale y como lo hiciste, que yo la alaia la hice plana.
fedocag
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 12:25 am    Asunto: Reforzar paulownia Responder citando

Hola, yo estoy intentando hacerme una surfkite del estilo de las insolitboards, la duda es la siguiente: La estoy haciendo con un tablón de paulownia, y leyendo por los foros veo que hay que reforzar la tabla. Cómo la refuerzo? Le pongo fibra de vidrio epoxy o sólo resina epoxi. Sería necesario aceite de linaza para proteger la madera? El rocker lo intentaré hacer humedeciendo la madera y con muuucha paciencia, a ver que y si sale. La paulownia la compré en Bauhaus, no se si en Murcia habrá alguno.
Sponsor
kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 8:45 am    Asunto: Responder citando

Si te quieres pegar una mega currada,mas que nada por que por abajo no esplana , lleva dos concavos, como la rip 39, pero va mejor que la infinity la nueva surfdoor, de spleene, eso, si el pad completo lo haces con eva de los chinos, para el suelo, eso le da el volumen y sale barato , yo estoy encantado con la cosa rara esta que han sacado los de spleene.

Saludos

Airush Ultra 15 2018
Airush Union 10 2017
Sroka hydrofoil 2018
Xenon Laluz 138x42 2017 , sufkite arriba arriba doble d 5,6 2017 convertible
kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 8:54 am    Asunto: Re: Reforzar paulownia Responder citando

fedocag escribió:
Hola, yo estoy intentando hacerme una surfkite del estilo de las insolitboards, la duda es la siguiente: La estoy haciendo con un tablón de paulownia, y leyendo por los foros veo que hay que reforzar la tabla. Cómo la refuerzo? Le pongo fibra de vidrio epoxy o sólo resina epoxi. Sería necesario aceite de linaza para proteger la madera? El rocker lo intentaré hacer humedeciendo la madera y con mucha paciencia, a ver que y si sale. La paulownia la compré en Bauhaus, no se si en Murcia habrá alguno.

Para darle resistencia , ponle por lo menos dos capas de fibra, con epoxi, si no la partirás el primer dia,
Como bien dices el rocker , empapa bien la madera , que se quede flexible, le das el rocker y curva que creas oportuno, y le pones pesos encima y la dejas secar, el secado tarda una semana minimo. cuando este bien seca, ya la lijas cantos, pones tapones de las aletas, inserts si quieres ponerle strapss etc y la dejas como realmente quieres que sea la tabla, una vez lista, le das dos capas epoxi.,fibra/epoxi fibra, por las dos partes de la tabla, luego una vez curada la fibra, puedes lijarla , dejarla bien lisa y pintar , o darle una capa mas de epoxi tipo glaseado para que quede brillante. Si quieres decorarla puedes poner dibujos o lo que quieras antes de poner la fibra.

Saludos y suerte.

Airush Ultra 15 2018
Airush Union 10 2017
Sroka hydrofoil 2018
fedocag

MensajePublicado: Vie May 06, 2016 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por las respuestas, pero me has creado una duda, estoy a punto de empezar con el epoxi. Podrías aclararme mejor las capas? Qué pongo, fibra - epoxi - fibra? Tengo un lío con la fibra de vidrio y el epoxi que no me aclaro. Primero pongo la tela y la embadurnó de resina epoxi hasta que quede trasparente. Espero a que seque para poner la siguiente capa de fibra de vidrio? Después del siguiente paño de fibra, supongo que tendré que poner otra capa de resina para esta segunda capa de fibra, no? Cuánto dejo reposar la tabla para que seque del todo la resina? Aaay omá....
kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 4:03 pm    Asunto: Responder citando

el epoxi es como el barniz, primero una capa de epoxi, pones fibra, extiendes bien, que no queden burbujas, luego otra de epoxi y otra fibra , y lo mismo extender ,si que queden burbujas, asi tantas capas de fibra quieras poner , con dos o tres va de sobra, no tienes que esperar entra capa y capa, eso si , que no quede mega empapado de resina,todo bien extendido y sin burbujas. Resina la justa, todo lo que le pongas de exceso solo le da peso , no gana resistencia.
Respeta las proporciones de catalizador , y aplica con tranquilidad, sin prisas pero sin pausa,
Importantisimo que la base de madera le quede 0 de humedad, y si puedes taner una habitación a temperatura controlada de unos 23º o mas para curar bien la resina mejor.

Saludos

Airush Ultra 15 2018
Airush Union 10 2017
Sroka hydrofoil 2018
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> BricoKite Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro