SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Islas Baleares/Illes Balears
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HeyMaciu
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 8:12 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Buenas a tod@s ,

Llevo años practicando el windsurf y llegó el momento de pasarme al kitesurf por diferentes motivos y con muchas ganas. Normalmente suelo navegar por barcares y lo voy a hacer con el kitesurf también sobretodo en verano .

He vendido unos cuantos equipos que tenia de windsurf y estoy mirando ya kites tanto para mi como para mi mujer.

Que es mejor comprar algo nuevo aunque sea de años anteriores ? o empezar con algo de segundamano ? Donde anunciais mayormente el material de kitesurf? Mejor comprarlo en pack o cada cosa separada?

Hemos pensado en comprar una 12 m para mi mujer y 15/16 m para mi y si cuaja bien yo usaría la 12m para dias de inverno adecuados a la 12 . COmo lo veis?

Yo ya he hecho un curso de Kite hace poco y mi mujer lo hará en breve ( ella también navega en windsurf ).

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y espero veros en la playa.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Visitar sitio del sponsor
jorge76
planeando con Fuerza 3 en el foro
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Maciu.
Salvo que peses mas de 90 kg, 15 o 16 creo que es demasiado grande para la temporada de otoño-invierno. Si fuera para aprender con los térmicos en verano ....
De todas maneras creo que lo suyo es que te aconseje alguien de la zona, ya que el tamaño del kite y la forma tambien cambiara dependiendo de la disciplina que te guste freeride, olas, freestyle, o race...
Mi consejo es que no te precipites y te asesores bien antes de elegir. En cuanto a nuevo o 2ª mano, Tienes que tener en cuenta que es posible que en el aprendizaje, la castigues un poco, (sartenazos en el suelo, centrifugados en el agua) Basicamente depende de tu capacidad para renovar equipo en caso rotura.
Pd: Si piensas en 2ª mano, tengo dos best waroo de 13 y 9 metros de 2008 y 2009 muy cuidadas y baratas. modelo ideal para aprender. puedes verlas y probarlas cuando quieras.
Animo y nos vemos ciñiendo en el agua pronto!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HeyMaciu

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Jorge por tus consejos . Si eso me temía un poco , de tampoco ir a lo loco y mejor de segunda mano .

La 15 sería para verano. Peso 82 KG.

Te envio un privado por la cometa que me indicas.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos y buen viento a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jpkite73

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2015 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola,
con ese peso una 14m te será suficiente para verano, y una 10 para invierno (en verano la puede usar tu mujer que seguro pesa bastante menos). Prácticamente podrás navegar desde 10 a 30 nudos.

Es importante la tabla, como supongo comprarás dos, para ti te aconsejaría una de medidas 138 a 142 de largo x 41 a 43 de ancho, mientras que para ella obviamente unas medidas más pequeñas como aprox. 133x40.

Buen viento y buenas olas Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Islas Baleares/Illes Balears Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro