Publicado: Lun Oct 12, 2015 5:00 pmAsunto: La cosa mas tonta del mundo ... que pudo ser un buen susto
Aqui os dejo un video sobre un pequeño incidente que me paso el otro día.
La cosa mas tonta y normal del mundo, recuperando la tabla termino cerca de la orilla , una ola me golpea justo cuando la tenia delante de mi , con tan mala suerte que se mete la punta de la tabla entre el gancho y la suelta rápida y me libera el quick release sin darme yo ni cuenta ..... no se que esta pasando hasta que caigo en que estoy desenganchado y puedo soltar la barra ... si me pilla mas cerca de la orilla o con obstáculos , gente , cerca ....
Espero sirva como ejemplo y ... teneis permiso para descojonaros jajaja _________________ Trata de arrancarlo Carlos , trata de arrancarlo Carlos por Dios !!!
Es una Cabrinha X1 Override. del 2015, tiene unos 4 meses así que no es tema de fallo del material , fue simplemente una cuestión de mala suerte ... Tenía la tabla justo delante como se ve en e, vídeo , y cuando le golpeó la ola la punta de la tabla justo hizo el movimiento de soltar el chicken , hizo palanca hacia delante y la ola hizo el resto, ya te digo, yo no me entere de lo que estaba pasando hasta que me saco del agua , ahí me di cuenta que el chicken están fuera y solté barra .....
Son cosas que no pasan a menudo pero , pueden pasar , moraleja , la tabla siempre al lado ni delante , ni detrás , y menos con olas _________________ Trata de arrancarlo Carlos , trata de arrancarlo Carlos por Dios !!!
Eso es mala suerte,
Lo intentas hacer aposta y no te sale.
Menos mal que solo fue un susto _________________ Escuela de kitesurf
Tienda on-line de Kitesurf y SUP hinchables
marcas F-ONE, OZONE, CRAZYFLY, MANERA, AXIS
Gracias por compartirlo!
Aunque sea mala suerte, a mí me parece muy interesante que cualquiera que aprenda a hacer kite, aunque nunca piense hacer trucos desenganchado, pruebe a desengancharse y volver a engancharse estando quieto en el sitio y luego navegando. (siempre asesorado por alguien que te explique cómo hacerlo con seguridad)
A mí hace tiempo me pasó varias veces que acabé desenganchado por un fallo del chicken y no tenía recursos para reaccionar, con el consiguiente susto.
Es muy interesante quitarse el miedo a verse desenganchado y aprender a reaccionar, bien reenganchándose o soltando la barra. Y ver que no tiene ningún misterio tirar del leash para "traerse" de nuevo la barra y volver a engancharla.
SI TE DESENGANCHAS SIN QUERER Y NO TIENES EXPERIENCIA, MANOS AL CHIQUEN, LA COMETA EMPIEZA A DESVENTARSE SIN TIRAR, Y YA TRANQUILAMENTE TE VUELVES A ENGANCHAR ....SI TE QUEDAS AGARRADO A LA BARRA MALO.
SI TE DESENGANCHAS SIN QUERER Y NO TIENES EXPERIENCIA, MANOS AL CHIQUEN, LA COMETA EMPIEZA A DESVENTARSE SIN TIRAR, Y YA TRANQUILAMENTE TE VUELVES A ENGANCHAR ....SI TE QUEDAS AGARRADO A LA BARRA MALO.
Claro, pero eso te sale hacerlo si lo tienes interiorizado. Si no lo has practicado nunca tu instinto es aguantar la barra en las manos. O al menos el de la mayoría, creo, porque además si no te ha pasado antes igual te cuesta darte cuenta de que vas desenganchado por accidente.
Si lo has practicado te saldrá soltar la barra, o agarrar directamente el chicken o tirar al largo y reengancharte, y eso es lo que me parece interesante practicar, aunque no pienses hacer trucos desenganchado. (Yo, de hecho, no me desengancho casi nada, lo justo para 4 raileys, pero me da seguridad saberlo)
POR ESO LO DIGO, AL QUE SABE QUE HACER NO LE HACE FALTA SABERLO.
DIA DE POCO VIENTO, COMETA JUSTA, EN LA ORILLA, MANOS EN LA BARRA LO MAS AL CENTRO POSIBLE, COMETA EN EL ZENITH, TE DESENGANCHAS, BRAZOS ARRIBA ESTIRADOS Y RELAJADOS, COGER CHICKEN, SOLTAR BARRA, VOLVER A ENGANCHAR EL CHICKEN EN EL GANCHO Y MANOS A LA BARRA A RECURPERAR COMETA.
HACERLO CON SUPERVISION DE ALGUIEN A TU LADO QUE SEPA LO QUE SE HACE Y REPITO POCO VIENTO , QUE NO SE PUEDA NAVEGAR PERO QUE SE MANTENGA LA COMETA EN EL AIRE.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro