SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LIGHT WIND Y SUS PRECIOS. ¿CUÁL ELEGIR?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿QUÉ LIGHT WIND ME COMPRO?
Ozone Zephyr
42%
 42%  [ 9 ]
Cabrinha Contra 17
23%
 23%  [ 5 ]
Slingshot Turbine
0%
 0%  [ 0 ]
North Juice 17
4%
 4%  [ 1 ]
Best TS Lightwind 18
4%
 4%  [ 1 ]
Switch Helium
9%
 9%  [ 2 ]
Blade Fat Lady
14%
 14%  [ 3 ]
Crazy Fly Cruze 17
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 21

Autor Mensaje
CAFELIUM
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Sab May 02, 2015 11:20 am    Asunto: LIGHT WIND Y SUS PRECIOS. ¿CUÁL ELEGIR? Responder citando

Hola! Os propongo esta encuesta, y os ruego vuestra opinión, para los que os habéis encontrado en la misma tesitura que yo.

Quiero renovar mi cometa de light wind. Solicito vuestra opinión desde la experiencia en el manejo de alguno de los modelos que propongo. No me vale "me han dicho". Me interesan aspectos como la rapidez de giros, la presión de barra, rango máximo y mínimo (mi Zephyr es la hostia en este sentido), construcción, etc. Todo lo que penséis que es destacable, por que os encanta o por que os decepciona.

También agradeceré si, por privado, me decís dónde conseguir buen precio.

La quiero nueva y completa, es decir, como se vendían antes, con su barra, leash, inflador, mochila, recambios, etc. Si el descuento valiera la pena, no me importaría una 2014, aunque prefiero 2015.

Muchas gracias a todos y dejad vuestro voto.
Liquid Force Envy 12 m.
Cabrinha Prodigy 140

Ozone Instinct Sport + 5 m.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
ftorra
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Sab May 02, 2015 2:29 pm    Asunto: Responder citando

lo mejor es comprara un hydrofoil
Xoen

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 7:42 am    Asunto: Re: LIGHT WIND Y SUS PRECIOS. ¿CUÁL ELEGIR? Responder citando

Y que tal un foil, tipo Flysurfer speed o sonic, o ozone chrono?
slds
idscasper
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 5:37 pm    Asunto: Responder citando

A nivel de potencia chrono, sonic o elf no tienen rival en viento flojo. Luego seran mas o menos dificiles de manejar segun condiciones ,pero como potencia a dia de hoy no hay discusion.
idscasper
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 5:39 pm    Asunto: Responder citando

A nivel de potencia chrono, sonic o elf no tienen rival en viento flojo. Luego seran mas o menos dificiles de manejar segun condiciones ,pero como potencia a dia de hoy no hay discusion.
CAFELIUM

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Gracias pero no busco un foil. Muy técnico y con muy poco rango por arriba.

En otra época me lo planteé, pero después de tener la Zephyr...
Liquid Force Envy 12 m.
Cabrinha Prodigy 140

ignakite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 12:14 pm    Asunto: Responder citando

tu no sabes lo que aguanta la speed 4 lotus por arriba jajaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sponsor
Xoen

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 12:31 pm    Asunto: Responder citando

CAFELIUM escribió:
Gracias pero no busco un foil. Muy técnico y con muy poco rango por arriba.

En otra época me lo planteé, pero después de tener la Zephyr...

mmmm..de hecho, no es al revés? las foil son mas planas, tienen mas rango en mi opinion..
kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 2:00 pm    Asunto: Responder citando

no se puede comparar una zephyr con un foil, y mas en los rangos que cafelium la usa, que es como una 12 para el resto de los mortales, en mi opinión no es lo que toca, intentar navegar con una 17 y 22 nudos , pues poder se puede, si la aguantas pero mejor una 10 pero bueno, yo opino que un kite de LW es para intentar navegar con lo minimo posible y no al contrario que aguante lo maximo posible por arriba que para eso ya hay kites mas pequeños.

Como bien decis un foil rinde mas, aunque por ejemplo una edge 19 tampoco se queda atras, los rangos por arriba de los foils, ha tenido X19 y ahora edge 19 , y sinceramente , andan por el estilo. la ventaja de la hinchable es la velocidad de giro y la sencillez de manejo y el mejor comportamiento en vientos racheados o cambiantes , aunque los foils actuales, son mas rapidos y tambien mas tecnicos.

Saludos.

Airush Ultra v2 14 2019
Airush ultra v2 10 2019
F-one IC6 hydrofoil 2018
Xenon Laluz 138x42 2017 , sufkite Gong Pie 5,6 2020
CAFELIUM

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 11:11 pm    Asunto: Responder citando

kiter escribió:
... y mas en los rangos que cafelium la usa, que es como una 12 para el resto de los mortales, en mi opinión no es lo que toca, intentar navegar con una 17 y 22 nudos , pues poder se puede, si la aguantas...

Jejeje, yo no quería comentarlo por que, si a la gente que me ve navegar, ya les cuesta creerlo, imagínate el que lo escucha o lo lee... Pues sí, navego con 17 incluso cuando la gente va con 10. También es cierto que la Zephyr es dócil y facilona, responde bien a los giros frenada, y mi navegación es muy tranquila. Y que para mover 110 kilazos, más neopreno de 5 mm mojado, arnés y toda la parafernalia, hace falta trapo. Y yo estoy ya mayor para el freestyle. No me gusta ni correr demasiado, por eso descarté finalmente la tabla de Race y me hice el pincho. Que ya me está dando tantas o más alegrías que la Zephyr y la Monster Door.

No creo que exista cometa más versátil en el mercado en estas medidas. Al menos las que he probado. Pero la verdad es que a los fabricantes se les está yendo un poco la olla con los precios.
Liquid Force Envy 12 m.
Cabrinha Prodigy 140

ftorra
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 1:27 pm    Asunto: Responder citando

https://mydune.files.wordpress.com/2011/03/hydrofoil-front-fondo-blanco.jpg

me referia a las tablas
con menos viento y menos cometa
pruébalo
El hombre de inox
pegando saltos en el foro con Fuerza 4
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 10:32 pm    Asunto: Responder citando

kiter escribió:
no se puede comparar una zephyr con un foil, y mas en los rangos que cafelium la usa, que es como una 12 para el resto de los mortales, en mi opinión no es lo que toca, intentar navegar con una 17 y 22 nudos , pues poder se puede, si la aguantas pero mejor una 10 pero bueno, yo opino que un kite de LW es para intentar navegar con lo minimo posible y no al contrario que aguante lo maximo posible por arriba que para eso ya hay kites mas pequeños.

Como bien decis un foil rinde mas, aunque por ejemplo una edge 19 tampoco se queda atras, los rangos por arriba de los foils, ha tenido X19 y ahora edge 19 , y sinceramente , andan por el estilo. la ventaja de la hinchable es la velocidad de giro y la sencillez de manejo y el mejor comportamiento en vientos racheados o cambiantes , aunque los foils actuales, son mas rapidos y tambien mas tecnicos.

Saludos.

Cesar, aquí te voy a llevar la contraria, "que decirtelo me permito brother".
No tiene nada que ver la lotus o sobretodo la speed 4(lo que pasa es que esta, no llega mas que hasta 10 m.) con la spleene. La x19 es un cometón sin duda, pero no despotencia casi nada y al ser un poco lentona le cuesta salir al borde de la ventana . Esto la hace mas segura y menos exigente de pilotaje , pero por contra no es una cometa que tenga nada bueno el upwind.

Las cometas como las chrono, elf y sonic son cometas de alto rendimiento, con sus mas y sus menos : Esto las hace que tengan un rango bestial porque son muy rápidas, generando empuje por ello y porque el perfíl es casi perfecto y en borde de ventana siguen empujando si quieres, o no, si sueltas barra. Digamos que se salen con mas facilidad de la zona de potencia. Así conseguimos que llevándolas en borde tiren menos. Por contra tienen un peligro considerable de que se salgan de la ventana y nos den su correspondiente susto. Por eso la gente no las usa mucho , porque necesitan un pilotaje casi constante con mucho ojo , no como las hinchables que las dejas hay al pairo y te olvidas de ellas .
Habéis visto algún vídeo de los que circulan por ahí, de la sonic haciendo deadmanes 360º o como se llamen? Es acojonante la de viento aparente que generan las condenadas y el peligro que tienen, cuando se te salen, sin que tu quieras.
Luego está, que yo apostaría bastante a que en viento laminar de playa una lotus de 15 m. tendría mucho mas rango tanto por arriba como por abajo de una hinchable de por ejemplo 17 m.. Aunque esto habría que constatarlo.
La última anécdota mía, es de uno, que hace un tiempo me dijo que "cuando pruebe una cometa de verdad, veré lo que es bueno". Refiriéndose a las hinchables que vende él, por supuesto. Yo me callo y pienso pa mis adentros , " pues , que me he gastado la pasta gansa en las lotus, porque me sobra, que todos los días frustrados míos con las hinchables son cosa mía y mucho mejor hacerle caso a él, que es él, el que no ha probado las mías, no te jode"
Porque se puede pensar, sin duda, que las lotus y demás, son muy complicadas de todo y que no te merece la pena gastarse el dinero en ellas y que no hace falta complicarse la vida para echarse unos largos y mil razones mas que son muy lógicas , pero ya dar razones, que no son verdad, del tipo tienen menos rango o que si se caen al agua no se levantan, dan risa..
Cesar, acabo de leer mi postostón y me he dado cuenta que igual da a error: pues la contraria a tí, solo te la doy en la primera frase. Lo de después, ya sé que opinas igual. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CAFELIUM

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 12:17 am    Asunto: Responder citando

Bueno sobre foils e hidrofoils, ya existen hilos.

¿Alguien que me aporte algo sobre estos kites?
Liquid Force Envy 12 m.
Cabrinha Prodigy 140

kiter
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 7:14 am    Asunto: Responder citando

El hombre de inox escribió:
kiter escribió:

Saludos.

Cesar, aquí te voy a llevar la contraria, "que decirtelo me permito brother".
No tiene nada que ver la lotus o sobretodo la speed 4(lo que pasa es que esta, no llega mas que hasta 10 m.) con la spleene. La x19 es un cometón sin duda, pero no despotencia casi nada y al ser un poco lentona le cuesta salir al borde de la ventana . Esto la hace mas segura y menos exigente de pilotaje , pero por contra no es una cometa que tenga nada bueno el upwind.

Las cometas como las chrono, elf y sonic son cometas de alto rendimiento, con sus mas y sus menos : Esto las hace que tengan un rango bestial porque son muy rápidas, generando empuje por ello y porque el perfíl es casi perfecto y en borde de ventana siguen empujando si quieres, o no, si sueltas barra. Digamos que se salen con mas facilidad de la zona de potencia. Así conseguimos que llevándolas en borde tiren menos. Por contra tienen un peligro considerable de que se salgan de la ventana y nos den su correspondiente susto. Por eso la gente no las usa mucho , porque necesitan un pilotaje casi constante con mucho ojo , no como las hinchables que las dejas hay al pairo y te olvidas de ellas .
Habéis visto algún vídeo de los que circulan por ahí, de la sonic haciendo deadmanes 360º o como se llamen? Es acojonante la de viento aparente que generan las condenadas y el peligro que tienen, cuando se te salen, sin que tu quieras.
Luego está, que yo apostaría bastante a que en viento laminar de playa una lotus de 15 m. tendría mucho mas rango tanto por arriba como por abajo de una hinchable de por ejemplo 17 m.. Aunque esto habría que constatarlo.
La última anécdota mía, es de uno, que hace un tiempo me dijo que "cuando pruebe una cometa de verdad, veré lo que es bueno". Refiriéndose a las hinchables que vende él, por supuesto. Yo me callo y pienso pa mis adentros , " pues , que me he gastado la pasta gansa en las lotus, porque me sobra, que todos los días frustrados míos con las hinchables son cosa mía y mucho mejor hacerle caso a él, que es él, el que no ha probado las mías, no te jode"
Porque se puede pensar, sin duda, que las lotus y demás, son muy complicadas de todo y que no te merece la pena gastarse el dinero en ellas y que no hace falta complicarse la vida para echarse unos largos y mil razones mas que son muy lógicas , pero ya dar razones, que no son verdad, del tipo tienen menos rango o que si se caen al agua no se levantan, dan risa..
Cesar, acabo de leer mi postostón y me he dado cuenta que igual da a error: pues la contraria a tí, solo te la doy en la primera frase. Lo de después, ya sé que opinas igual. Wink

Pues que llevas razon, X19 lentorro y potente, muy facilon,por eso cuando lo combine con una tabla de race lo vendi , no son amigos, sin embargo con la monster me ha dado muchisimas buenas sensaciones y buenas sesiones, La lotus, me gustaria probarla, las he visto en directo y se las ve que funcionan , muy bien.

Yo para Cafelium ya se lo he dicho varias veces, si foil no quieres, que se pille la hinchable mas grande que exista, creo que en estos momentos, es la edge de 19, desconozco si hay alguna mas. volver a Zephyr a no ser que las ultimas versiones sean mas potentes creo que es un error, en su dia , probe su Zephyr y iba con dificultad, cogi mi SPX 14,5 y iba de lujo.
Y luego el principal problema que tenemos la gran mayoria, el pastizal que cuestan. queremos lo mejor a precio de saldo y eso , mas bien no existe.

Un saludo

Airush Ultra v2 14 2019
Airush ultra v2 10 2019
F-one IC6 hydrofoil 2018
Xenon Laluz 138x42 2017 , sufkite Gong Pie 5,6 2020
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters España Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro