SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gente navegando altamar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Tarifa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fvs1980
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 4:40 pm    Asunto: Gente navegando altamar Responder citando

Hola a todos,

Siempre que navego en tarifa, veo en alta mar un grupo de kiters de unas 20 cometas navegando en una zona concreta de altamar entre los lances y valdevaqueros (mucho mas cerca de esta ultima zona), ayer me acerque un poco pero por desconocimiento e ir solo no me atrevi a acercarme. Sabeis pq siempre hay alli gente?

Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
pichislabri
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 10:27 pm    Asunto: Responder citando

La bajeta, llégate que es un sitio muy guapo!
fvs1980
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 11:02 am    Asunto: Responder citando

Pasare el proximo día, pero mientras y por matar la curiosidad, que tiene de especial esa zona?
Madrj1982
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Me has dejado con la intriga y he tenido que investigar, esto que pongo a continuación lo saco de la web de Rafa Aguado, que por lo visto no lo ve tan claro jejejeje yo al mar le tengo mucho respeto, a ver si un día me puedo acercar con alguien de apoyo (moto acuática o lancha) porque solo ni de coña y con otros kiters ok siempre que en la playa haya alguien que ante cualquier cosa que pase ponga en marcha ayuda.

"A unas 5 millas nauticas de la ensenada de Valdevaqueros está la renombrada "Bajeta". Esta montaña en el mar situada al sur de Punta Paloma, con roca a 5-8 m sobre un fondo circundante con 30-35 m de agua siempre ha sido un paraiso de buceadores, pescadores, y mas recientemente, de avanzados kitesurfistas de olas de izquierdas - muy escasas para los goofys como yo -

Las condiciones para que la bajeta funcione son bastante peculiares. Cambio de marea de alta a baja, levante minimo de 25-30 nudos y algo de suerte. El problema de navegar en esa zona es la brutal corriente que genera el flujo de agua en ese estrecho paso. El agua se torna azul y puedes ver el fondo de rocas.

Ayer estuvimos alli un escuadrón de tres navegantes expertos entre comillas: Juanlu, Eloy y el que escribe. Reconozco mi miedo al sólo pensar que pueda romper una línea de la cometa o tener una lesión, por ello mi obsesión con la seguridad: minimo tres personas, telefono movil y estar "muy juntos".

Ayer sacamos a un experto kitesurfista - Christophe -, que inscoscientemente, habia subido sólo a surfear.

Ayer Chistophe deberia haber entendido qué no se debe hacer en Tarifa

Ayer entendí que no tiene sentido la aventura por aventura

Ayer viví mi primera bajeta accidentada"

http://rafaaguado.blogspot.de/2009_06_01_archive.html

fvs1980 escribió:
Pasare el proximo día, pero mientras y por matar la curiosidad, que tiene de especial esa zona?
fvs1980
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues si que te has informado bien! Muchas gracias por la info, y esta claro que son cosas que hay que hacer con mucha cordura y respeto, ya que te encuentra en mediom del mar.

Gracias y buen viento!!
anttru74
pegando saltos en el foro con Fuerza 4
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, lo que ves a lo lejos es la bajeta, cada año más concurrida....es un lugar donde hay por asi decirlo un remonte de piedras, esto propicia que con una marea con muchos grados y en bajante, se formen olas con viento de levante. Normalmente, si se dan estas condiciones hay una "buena bajeta", hay veces que no se forma nada de ola. Suelen ir la gente que lleva tabla de olas, pero también los hay con twintip. Se puede llegar desde el tumbao, cuanto más te vaya a la izquierda de la playa, más fácil será llegar. Lo que nunca debes hacer es ir solo, y revisa tú material antes de ir, que no se te rompa una linea allí, o pasarás un muy mal rato. La corriente suele ser fuerte y las condiciones son para gente que sepa navegar. Recuerda solo con levante y bajando la marea. Saludos.
fvs1980
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Todo deseando pasar por alli en la proxima levantera que me pille en Tarifa! Muchas gracias!!
Sponsor
mayke

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 1:54 am    Asunto: Responder citando

Uffff. Es un buen sitio. Pero está muy lejos, muy muy lejos, en medio del océano, no hay que ir allí.

En caso de accidente dependes al cien por cien de la gente.

Soy un navegante sensato y hago todo con mucha responsabilidad, tengo experiencia y cada dos por tres soy yo el que me encargo de rescatar material y gente del agua. Hasta un fatídico día que me planté allí, la primera vez que iba a la Bajeta y solo. Fui porque vi cometas. Una cagada, hay que ir con otros compañeros que se responsabilicen de tu rescate si te ocurre algo!

Llevaba muchos años navegando, todos los problemas que he tenido los he podido resolver por mi cuenta, autorescate y listo. Pero allí las cosas no son tan fáciles.

Al esquivar a un windsurf mi kite chocó con una ola, y de tanta velocidad que llevaba se lió de un modo brutal. Inicié las maniobras de autorescate...pero la corriente es tan fuerte que me arrastraba cada vez más lejos de la costa, directo hacia Nueva York. Varios kites que no conocía de nada se volcaron en mi rescate. Se repartieron la tarea de llevarse mi material, salir a avisar a la empresa de rescate Sea Angels de Tarifa, y arrastrar de mi hacia la costa.

Lo que hicieron fue muy duro y arriesgado. Poniendo en juego su material y su seguridad. Con todas las dificultades añadidas, de idioma, de improvisar maniobras para arrastrarme de modo efectivo por el agua, de hablar a chillidos porque con 35 o 40 nudos de levante apenas si nos oíamos! Los tios se la jugaron, además de echar por tierra su tarde de kite. Por lo cual les estoy muy muy agradecido.

Sería imprescindible ir mínimo con un par de amigos dispuestos a jugársela por ti si llega el caso, solo gente con mucha experiencia, material en buenísimas condiciones, neopreno más grueso de lo que usarías en la playa ya que en caso de accidente podrías llegar a estar horas en el agua antes de que te saquen, con muchas horas de luz por delante, solo con tablas de surfkite (es mucho más fácil rescatar y de arrastrar a alguien con ellas que con un twintip, además de que sirven de medio de flotación), cualquier medida de seguridad puede ayudar a salvarte la vida, casco, chaleco, tlf etc.

Te puedes jugar la vida, como me la jugué yo aquel día. Si no me sacan de allí hubiese fallecido de hipotermia y mi cuerpo se hubiese perdido en mitad del atlántico. Parece serio verdad? ....lo es!!!
fvs1980
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir tu exeriencia! La gran mayoria de las veces no somos conscientes de lo que se nos puede complicar un dia de kite hasta que nos pasa algo.

+10 por tu aportación!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Tarifa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro