SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo está la prohibición en Castelldefels
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
markbcn
es todavía un Fuerza 1 en este foro

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Y se me olvidaba en cuanto a los baywatch de turno son bastante criticos con el tema de los kiters pero tuve un par de sustos a causa de bañistas que estaban dentro de boyas y repito agradezco a antiguo gato y demas kiters que llevan luchando por esto año tras año aunque tambien les diria que de las tres veces que he ido a navegar a la zona las tres he oido o tenido quejas de estos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sponsor
Kitarkiter
pegando saltos en el foro con Fuerza 4
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2014 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno para empezar dire que no he pisado la zona regulada de kite. Ya que hay unas normas las cuales no dejan ejercer mi estilo de navegacion, el freestyle, y antes de ir alli y que se me hechen encima prefiero irme a otro lugar y arriesgarme a que me multen que dejar de practicar kite porque para mi ir y volver 100veces a un mismo sitio no tiene sentido, ojo digo para mi a otros le apasionara a mi personalmente si no es freestyle no haria kite a dia de hoy.

Creo que las zonas en general estan muy desviadas en lo que al concepto peligroso y kite se refiere. Llevo 3 años haciendo kite y todavia no he visto un solo freestyler hacer daño a nadie. Es verdad que puede parecer todo mas aparatoso los vuelos desenganchados con caidas espectaculares que algunas acaban con la cometa en el agua, pero yo paso mas miedo con gente que va descontrolada a barlovento mio que con antonio saltandome a 2 metros mio... el verdadero peligro en el kite es la gente que no tiene el control 100% de la cometa y alguien que se hace pases de barra no creo que tenga menos del 120%

Creo que se margina demasiado al colectivo freestyle y luego somos los primeros en ponernos medallitas de subcampeones o campeones en la playa de castelldefels bla bla bla... A mi manera de ver las zonas vendrian comprendidas de dos canales uno a barlovento dedicado al freestyle donde puedas acercarte bastante sin causar peligro para realizar el truco y otro pegsdo a sotavento de entrada y salida. Mi mayor alegria al viajar a fuerte fue ver comoa gente de alli esta acoatumbrada a esta modalidad y te aplauden y animan como si fuese un campeonato es la ostia sentirse en conexion con los bañistas y poder regalarles eso. En castelldefels lo estoy empezando a vivir cada vez mas gente comprende y admira lo que hacemos y eso te hace sentir bien y no las malas caras de antaño como si fueras Bin Laden. Eso si hay mucho flipao que no respeta y ya no se conforma con esto sino que lo hacen con la cometa en la arena casi... eso si q no tiene perdon

Cabrinha ACE 2015 139
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antoniovila86

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2014 3:12 pm    Asunto: Responder citando

El verdadero peligro esta claro, que son los novatos, si no fuera por los novatos que quieren aprender a navegar en pleno verano o en sitios que no toca (playas urbanas) no existiria la prohibicion, yo en su dia comenze a navegar a primeros de abril para cuando llegara el verano, no molestar a nadie. El fristail esta prohibido esta claro en el canal, pero tb esta prohibido hacer todo tipo de maniobras como olas, o cualkier salto enganchado, creo que si contamos todos los que saltan enganchados o no, los que no tienen el nivel necesario, y los que hacen otro tipo de maniobras, no se quien se salvaria, otra cosa es lo que visualmente se vea mas, pero prohibido esta todo. Una cosa mas, el dia que no funcionaba la zona, es sencillo.... No funcionaba por lo cual la regulacion de la zona como tal no existia, y solo el sentido comun de los kiters era lo que valia, 20-22 nudos la playa vacia de bañistas.... Creo que eran suficientes para saber que no habia ningun peligro para poder navegar aunque no tuvieramos barca, igual que hacemos todo el resto del año y no pasa nada.
ANTIGUOGATO
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 11:46 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos; agradezco todo este debate, siempre que sea con educación y sin faltar al respeto. eso significa que hay un interés general por conservar la zona.

lo que teneis que entender, más allá de si uno salta, si el otro hace freestyle o si fulanito esta aprendiendo, es que ESTAS NORMAS NO LAS PONE LA ZONA DE KITE. SON NORMAL INTERNACIONALES DE NAVEGACION, DICTADAS POR LA CAPITANIA MARITIMA Y QUE DICE TEXTUALMENTE: (resumo lo mas importante)....
ATENCION AL PUNTO 1, 7 Y 8 ESPECIALMENTE EL 8 QUE VIENE A DECIR, QUE SI HAY ALGUN INCIDENTE/ACCIDENTE, LA ZONA SE SUSPENDERA HASTA NUEVA ORDEN....

1º. En ningún caso, los practicantes de KITESURF invadirán la zona de reserva de baño. Garantizarán una distancia de
seguridad de al menos 50 metros respecto a bañistas fuera de la zona de baño, embarcaciones o artefactos náuticos.
Asimismo, también mantendrá esa mínima distancia respecto a instalaciones portuarias, boyas de señalización de
actividades subacuáticas, acantilados, zona rocosas u otros obstáculos. La distancia de resguardo será de 100 metros
en relación a las embarcaciones que tengan izada la bandera Alfa del Código internacional de señales.

7º. La navegación a través del canal balizado será directa y sin interrupciones, sin efectuar saltos ni piruetas u otras
maniobras, evitando a su vez, la concentración de practicantes en el área próxima a la salida del canal.

En todo caso, los practicantes de KITESURF no iniciarán la actividad o la suspenderán si ésta supone, o puede
suponer, un peligro para otros usuarios de la mar o de las playas.

8º. El incumplimiento de la reglamentación marítima general, de las Instrucciones aquí prescritas que sean de
aplicación, o la inexactitud o falsedad en cualquier dato
, manifestación o documento de carácter esencial que se hubiera
aportado, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho a la actividad desde el mismo momento
en que se tenga constancia de tales hechos. La Administración Marítima podrá resolver la suspensión temporal del
ejercicio de la actividad en el mar, independientemente de la sanción a que pudiera dar lugar la propia infracción.

en la web del BUNKER podeis ver la normativa completa de capitania marítima. WWW.BUNKERWIND.COM apartado kite doc.

www.bunkerwind.com info@bunkerwind.com
BUNKER-TEST CENTER OZONE-AXIS
wind & kite club.

Ultima edición por ANTIGUOGATO el Lun Ago 04, 2014 11:56 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANTIGUOGATO
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 11:54 am    Asunto: Responder citando

Y PERSONALMENTE, ME GUSTARIA AÑADIR:

Yo llevo muchos años navegando en freestyle, y desde hace un par o tres en olas, y las dos modalidades están prohibidas en la zona que hemos creado.
NO ME DIVIERTO NAVEGANDO EN LA ZONA. Pero también es verdad que me divierto MENOS AUN, viendo que hay 20 nudos y no poder navegar.

solución; me voy dentro, doy unos bordos, 4 saltos y plego. pero mejor esto que nada.

y repito NO ME DIVIERTO. Pero como RESPONSABLE del club BUNKER, creo que la mayoría del colectivo kiter prefriere tener una zona como la que hay a no tener NADA.

ES LO QUE HAY CHICOS. ESPERAMOS QUE POCO A POCO PODAMOS MEJORARLA, PERO HOY POR HOY TENEMOS ESTO, Y CREO QUE NO ES POCO. Ha costado muuuuuuuchos años tener una zona regulada en medio de la playa de Castelldefels, que seguramente no es la mejor, pero yo que he estado en muchas otras zonas reguladas, DE PAGO, no son mejores que la nuestra.

saludos.

www.bunkerwind.com info@bunkerwind.com
BUNKER-TEST CENTER OZONE-AXIS
wind & kite club.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
petakite
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Kitarkiter escribió:

Creo que se margina demasiado al colectivo freestyle y luego somos los primeros en ponernos medallitas de subcampeones o campeones en la playa de castelldefels bla bla bla... A mi manera de ver las zonas vendrian comprendidas de dos canales uno a barlovento dedicado al freestyle donde puedas acercarte bastante sin causar peligro para realizar el truco y otro pegsdo a sotavento de entrada y salida. Mi mayor alegria al viajar a fuerte fue ver comoa gente de alli esta acoatumbrada a esta modalidad y te aplauden y animan como si fuese un campeonato es la ostia sentirse en conexion con los bañistas y poder regalarles eso. En castelldefels lo estoy empezando a vivir cada vez mas gente comprende y admira lo que hacemos y eso te hace sentir bien y no las malas caras de antaño como si fueras Bin Laden. Eso si hay mucho flipao que no respeta y ya no se conforma con esto sino que lo hacen con la cometa en la arena casi... eso si q no tiene perdon

mira kitarkiter, el razonamiento que tienes sobre lo de no ir para que te no te echen me parece realmente sensato,

y me gustaria añadir que pese a que algunos de los que pratican el freestyle no me parezca muy sensatos, son autenticos artistas, como el tal antonio que cité en un post anterior de este hilo, en ocasiones durante la epoca de no prohibición al salir a la arena me quedo un buen rato mirando a estos autenticos acrobatas del kitesurf, la cantidad de trucos y maniobras que hacen, la verdad es que me fascina verlos, me asombra la coordinación y pericia para llevar a cabo todo lo que hacen, y repito en mi opinion "deportiva" el tal Antonio es un autentico artista, pero como nos comenta gato no hay que faltar el respeto, por lo que con mi mayor respeto me repetiré, en mi opinion "Civica" el aceptar una regulacion de esta indole es como aceptar la regulacion de el codigo de circulacion, con LA GRAN DIFERENCIA que si alguien tiene un accidente no nos quitan la carretera a los demas, la verdad es que me gustaria que se entendiera eso y, cada vez que se os dice que por favor no se hagan trucos en el canal, no contestarais que no poneis en peligro a nadie, por que eso nunca es cierto, como cualcuier elemento, está sujeto a una rotura parcial o total en cualquier momento, y eso significaria un accidente involuntario que por mas que controle el rider suele acabar en problemas.

a mi tambien me gusta ir a 180 con el coche pero voy a 120 por que las multas pican.

saludos y buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kinki beat
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 10:20 am    Asunto: Responder citando

Parece que se os olvida que el canal balizado, como dice antiguogato, es solo de entrada y salida. No es una zona para navegar, si no, un canal de entrada y salida. El que quiera hacer fristail que lo haga detras de las boyas y el que quiera hacer olas que se espere al invierno.
Como dicen, cuesta mucho conseguir zonas reguladas. No las estropeemos.
Sponsor
petakite

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 10:53 am    Asunto: Responder citando

kinki beat escribió:
Parece que se os olvida que el canal balizado, como dice antiguogato, es solo de entrada y salida. No es una zona para navegar, si no, un canal de entrada y salida. El que quiera hacer fristail que lo haga detras de las boyas y el que quiera hacer olas que se espere al invierno.
Como dicen, cuesta mucho conseguir zonas reguladas. No las estropeemos.

+1

Cool
petakite

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Ruego que deis un repaso a este hilo , no tiene ningún desperdicio a modo de hacer conciencia, http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=115982

se podría considerar un futuro probable, y digo probable ya que el futuro en movimiento siempre esta.

saludos y buen viento.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> Kiters Cataluña/Catalunya Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro