Publicado: Jue Jul 29, 2010 12:12 amAsunto:
Hola amigo....los que tachan de cobardes a los que usan casco y chaleco.....................que les den!!!!! Piensa que cualquier elemento de seguridad significa minimizar riesgos....y eso en un deporte como el nuestro es de INTELIGENTE....no de cobarde.La cabeza que protejes es la tuya y no la de los demas. Hay que huir de la imagen falsa de SUPUESTO PRO que da mucha gente navegando sin casco, chaleco,camiseta...y muchas veces ni leash de seguridad!!!! Prevenir es mas barato y comodo que curar la enfermedad!!!! Se tu mismo, diviertete todo lo que puedas y no arriesges con actitudes sin sentido comun!!!
un saludo...y si algun dia te veo navegar con casco y chaleco, pensare....mira, un tio sensato navegando!!!! _________________ Respeta y exige respeto.
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 597 Ubicación: Santa Pola y alrededores
Publicado: Jue Jul 29, 2010 8:40 amAsunto:
Considérame un novato y cobarde, pero si me pasa algo (¡espero que llegue el caso!) mi salud me lo agradecerá, y mis hijas también...
Saludos.
P.D. Una vez me pegó la tabla en la ceja, y no fue agradable, pero cada uno verá lo que hace. _________________ Del agua del mar sólo vemos la superficie.
Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 622 Ubicación: POR MALAGA ANDO
Publicado: Jue Jul 29, 2010 10:30 amAsunto:
medanorider escribió:
Hola amigo....los que tachan de cobardes a los que usan casco y chaleco.....................que les den!!!!! Piensa que cualquier elemento de seguridad significa minimizar riesgos....y eso en un deporte como el nuestro es de INTELIGENTE....no de cobarde.La cabeza que protejes es la tuya y no la de los demas. Hay que huir de la imagen falsa de SUPUESTO PRO que da mucha gente navegando sin casco, chaleco,camiseta...y muchas veces ni leash de seguridad!!!! Prevenir es mas barato y comodo que curar la enfermedad!!!! Se tu mismo, diviertete todo lo que puedas y no arriesges con actitudes sin sentido comun!!!
un saludo...y si algun dia te veo navegar con casco y chaleco, pensare....mira, un tio sensato navegando!!!!
Lo que pasa en el kite, es lo que pasa en todos los sitios, somos tan machitos, que cuando vemos a alguien haciedo , bien las cosas, pensamos que, esta cagado de miedo.
Fijaros, aun hay campañas pra el uso del casco en las motos.jejejje.
Yo no navego aun, pero tengo mi chaleco preparado, y el casco lo compro fijo. No te sientas cortado por cuatro maquinas que siempre hay en la playa y van de pro...para mi lo que van es de precarios....y no saben o no quieren saber, lo preligroso que puede llegar aser este deporte, y si tienes dudas...hay un monton de mensajes contados aqui y haya, accidentes de kite. Lee este ya veras
No te lo pienses... si tienes esa inquietud adelante, además no es un capricho es una medida por tu seguridad. Hace dos semanas un amiguete en Alvor se abrió la cabeza con la tabla, le queda una aún de recuperación, si hubiera llevado casco a lo mejor no pasa nada.
Por ahí había un hilo con diversos modelos no muy caros...
Publicado: Jue Jul 29, 2010 12:43 pmAsunto:
Yo llevo casco desde que empezo hace 5 años y seguro que puedo contar en una mano la gente que he visto con casco tambien... Ademas llevo un chaleco desde que soy padre.
Pienso que el problema viene de que en todas las fotos y videos de los pros, ninguno lleva ni casco, ni chaleco ni nada. Entonces si tu lo llevas, es porque eres principiante o cobarde o lo que sea...
En cambio, en otros deportes 'extremos' tipo esqui, skate, bmx, BTT, base jumping ... todo los pros llevan casco y incluso mas protecciones, y si tu llevas un casco esquiando, piensan "oh, tiene que ser bueno, lleva casco!"
Ok, puede ser que duele menos caerte en el agua que pegarte un abeto. Es cierto! Pero la mayoria de los accidentes en kite surgen en la playa, levantando o bajando la cometa, pegandote un vuelo por causa de una racha, ... Tambien coger la tabla en la cabeza tiene que doler bastante (hay fotos chungas andando por los foros de kite)
Ademas, llevar un casco no molesta nada haciendo kite (y tambien me sirve de gorra...)
Publicado: Jue Jul 29, 2010 1:06 pmAsunto:
Mira, si te importa lo que piensan los demás por verte con un casco, mal vamos. Es una medida de seguridad que cuando este deporte evolucione (como el snow o esquí) será seguramente obligatorio (como estar federado/asegurado). Mi experiencia personal, en la maniobra más tonta de las que he realizado en los 6 añitos que llevo en esto, se me fue la tabla de los pies y me vino disparada al jeto, resultado: labio superior abierto en 2 trozos. Se que esto no lo hubiera evitado con un casco porque la tabla me vino al jeto, pero desde luego comprendí que una tabla a poca velocidad como fue el caso ya te puede hacer una avería gorda, no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si me da en la nuca y quedo inconsciente...
Desde entonces, aparte de una bonita cicatriz al más puro estilo "Aznar" tengo un casco de mystic que me costó creo que no llega a los 30 eur y lo uso. Si que es cierto que no lo uso habitualmente, pero en situaciones de maretón y vendabal si (solo hago olas) ya que el riesgo de lavadora y ostión con la tabla es importante (en estas situaciones voy con leash de tabla).
Además ya he llegado a una etapa de la vida en la que lo que piensen 5 niñatos sobre mi aspecto exterior, básicamente, me la sopla... Ojalá llegues a esto tu tb.
Mi opinión, clarísima a favor, compra uno que además no son caros.
jajaja ! vaya peliculas se monta la gente ... este deporte está cambiando mucho ...
pero vamos a ver ¿quienes son esos que dices que tachan ? yo llevo muchos años y en mi vida he oido llamar a alguien cobarde por llevar casco , vaya tonteria ...
novato si ,ya que es un signo inequívoco de que lo eres , todos los novatos lo llevan por ir atados a la tabla con el leash ,que esto si que deveria de estar prohibido .
Cualquier medida de seguridad no está de mas ,pero como puedes ver ,en el kite , nadie lleva casco , ya que no es necesario.
Que haya algun caso de accidente...pues lo habrá , yo solo conozco uno personalmente de unos puntos.
Creo que los casos que hay , no servirian para hacer una estadistica de riesgo de golpes en la cabeza por su mínimo número .
conozco mas casos de resbalones por la calle ,que se hayan echo una brecha , que haciendo kite .
Ahora saldrá alguien que le ha abierto la cabeza una tabla , pero es irrelevante,
solo es un dato anecdótico.
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 597 Ubicación: Santa Pola y alrededores
Publicado: Jue Jul 29, 2010 2:11 pmAsunto:
JAVIER, no estoy de acuerdo contigo.
Pienso que con un solo caso en el que el casco haya servido de protección efectiva ya es suficiente. No me parece correcto decir que el casco no es necesario porque tampoco lo eran en moto, ni las sillas de los bebés para el coche, etc.
Esta es mi opinión personal, y yo me considero novato.
Saludos. _________________ Del agua del mar sólo vemos la superficie.
JAVIER, no estoy de acuerdo contigo.
Pienso que con un solo caso en el que el casco haya servido de protección efectiva ya es suficiente. No me parece correcto decir que el casco no es necesario porque tampoco lo eran en moto, ni las sillas de los bebés para el coche, etc.
Esta es mi opinión personal, y yo me considero novato.
Saludos.
como puedes leer , he dicho que "ninguna medida de seguridad está de mas"
no me pongas el ejemplo de la moto , ya que aqui si que es necesario ,no es comparable ni por asomo macho ,en accidentes de motos hay muchos muertos tio y todo aquel que tenga moto moja tarde o temprano .En el kite no.
sigo diciendo que no es necesario , ahora que me parece perfecto la libre eleccion .
no creo que sea una irresponsabilidad dar mi opinión sobre el tema , como para que me digas que no te parece correcto .
Que cada uno tome las medidas que crea necesarias , pero esto no quiere decir que lo sean.
por supùesto que nadie es ni tonto, ni cobarde por llevar casco.......
a mi entender, esa fama de que nos brulamos (que creo que no lo hacemos) y que nos apartamos (esto si que puede ser algo mas cierto) de los que llevan casco...viene de que en casi todos los sitios donde se masifican un poco las clases de kite...suele ser un caso tipico el del novato que aparece con casco, chaleco y toda la parafernalia de seguridad y por alguna estraña razon, cree que eso le da derecho a no respetar ninguna otra regla de seguridad, convivencia o respeto a los demas usuarios de la playa....como el ya se asegurado de no dufrir el menor daño, se cruza, bloquea el paso, te tira la cometa encima, no respeta prioridades y deja claro que ni siquiera ha recibido un cursillo de iniciacion....¿para que, si el no lo necesita?......el sabe cuidares muy bien de su propia seguridad y a los demas que nos den por saco...
Esto esta contado en un tono de broma, no literal, pero si es cierto que existen este tipo de gente que parecen opinar que basta con tomar todas las medidas de seguridad propias y aprender las tecnicas de manejo y las normas de convivencia es solo algo secundario.....
Por supuesto, no todos los que llevan casco son asi......pero si que todos loos que son asi, llevan casco.......venga, sed honestos....¿ a que todos sabeis, los que sabeis navegar y llevais casco por seguridad incluidos....a que tipo de personaje me refiero?.....pues eso.....por eso dan mal rollo.XD
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro