Publicado: Sab Ene 30, 2010 6:08 pmAsunto: cambio de válvula rota
Cambio de válvula rota.
En primer lugar descoso el borde de ataque a la altura de la válvula y accedo a ella, con mucho cuidado y calor voy sacando la válvula antigua sin estropear el bladder.
Materiales que he utilizado:
Dos piezas de madera para adaptar y presionar la válvula, una válvula, pattex transparente, alcohol isopropílico, un par de sargentas, un bastidor pequeño, cinta de ripstop, abrazaderas,lija y demás complementos de limpieza.
Inicio la reparación limpiando con alcohol y lijando ambas zonas de unión.
Introduzco un pequeño parche de cinta ripstop de pegar (color negro)por el interior del agujero del bladder para tener una superficie uniforme y para que al aplicar el pattex se deforme lo menos posible (por la agresividad del disolvente del pegamento)
Ato un hilo de torzal al parche de ripstop para una vez concluido el proceso sacarlo por la boca de la válvula y no quede dentro.
Ahora ayudado por el bastidor estiro la zona, ya bastante deformada por haber quitado la válvula rota pero con la idea de que no se deforme más al aplicar el pegamento.
Aplico una capa uniforme de pattex.
Introduzco la válvula nueva en la pieza de madera.
Paso el hilo de torzal por el interior de la válvula hacia el exterior y acomodo la pieza con la válvula en el centro del agujero me vale de orientación el circulo negro de ripstop.
Una vez acomodada la primera pieza incorporo la segunda pieza de madera por debajo y me ayudo de dos sargentas para presionar fuerte ambas partes.
Una vez transcurrido el tiempo de secado que marca el fabricante del pattex o un poco más, saco sargentas, bastidor y piezas de madera, tiro del hilo de torzal y ya sólo queda adaptar la válvula en el agujero del borde de ataque, cerrar el mismo e introducir el conector fijándolo con un par de abrazaderas plásticas.
_________________ Mi blog de reparaciones
http://viruskitesurf.blogspot.com/
Slingshot, Cabrinha, Dakine, Airush, Naish, Wainman, Underwave, North, B3, F one, Pat Love
Antes de todo me presento soy el responsable de windmotions y soy competencia tuya en teoria......
Decirte que de las cosas que has ido publicando en el foro en pincipio hay cosas que me han gustado mucho como la aplicacion grafica....otras respecto a la reparacion (metodos se pueden discutir)....
Me gusta mucho tu actitud innovadora y ganas de experimentar.....
PERO:
El metodo de fijacion de la valvula tiene algunas incorrecciones y un error que creo muy grave por tu parte.....
pequeñas incorrecciones:
El uso de patex es muy correcto a nivel amateur pero hay mejores soluciones a nivel profesional ....es una cola de contacto por lo que el metodo que tu usas no es muy ortodoxo ......
La manera de preparar las superficies con lija,fijacion, etc .....puede dar problemas ya que las dos supeficies quedan en el punto de union con tensiones mecanicas diferentes ,asi mismo tu sabes que el uso de la lija es super delicado en esos puntos y si alguien imita tu sistema podria ser que necesite que le fabriquen un borde de ataque nuevo.....
EL ERROR MUY GRAVE es que para cambiar la valvula abres el borde de ataque.
Si descoses el borde de ataque estas debilitando al volverlo a cerrar, toda la zona ,ya que nunca vas a poder coserlo exactamente como estaba (que la aguja pase por los mismos agujeros) al hacer esto esta haciendo mas agujeros en el dacron ....esto a su vez hace que haya diferencia de presiones entre la parte original y la que tu has abierto .....esto en unos primeros dias no se nota ...pero es un punto debil que con un poco de uso empezara a dar problemas...( eso sin contar diferencias de resistencia en hilos ....etc)
Cuando te planteas la reparacion de una cometa tratas de modificar lo minimo posible....es como en cirujia cada vez se usan metodos menos invasivos para afectar menos al paciente....
No puedes usar como norma para cambiar una simple valvula el debilitar una cometa .....
Mucha gente va a mirar este post y lo va imitar pudiendo estropear mas que arreglar ....
Espero que no te sepa mal el comentario pero te lo explico para que no cometas errores que hemos aprendido a lo largo de mucho tiempo....y que en algun momento tambien hemos cometido... _________________ www.windmotions.com
Pues ni en teoría ni en nada eres competencia mia, mi competencia soy yo mismo pues esto que hago lo hago por afición y no por competir con nadie, me encanta coser y hay mucho más de lo que se ve en las fotos. No pretendo que nadie me imite, sólo expongo mi trabajo.
No voy a discutir tus teorías porque no conoces los detalles de mi trabajo asi que antes de afirmar o prejuiciar hay que preguntar y como no has preguntado puedes meterte tus bonitas frases por donde te quepan.
He reparado infinidad de bordes de ataque y conozco muy bien la forma para que no vuelva a abrir y quede como original, osea, con la presión uniforme y proporcional en todas las puntadas del mismo, no tiene secreto, es de sentido común.
La gente ya estropea demasiado con reparaciones con kitefix, cinta de pegar ripstop y penosos parcheados muchos realizados en sitios de gran reputación, y yo digo VERGÜENZA!
Si, me han molestado tus palabras, se lo que a la gente le encanta discutir en foros y yo no pienso perder el tiempo ni un segundo más ni entrarle al pique al que se presenta como competencia, lo siento.
Un saludo cordial. _________________ Mi blog de reparaciones
Slingshot, Cabrinha, Dakine, Airush, Naish, Wainman, Underwave, North, B3, F one, Pat Love
Siento que te hayan sentado mal mis palabras .....pero te lo dire mas claro si yo soy una persona que te dejo mi cometa recien comprada a la que se me ha cortado una valvula y me descoses el tubo principal por puro capricho para cambiarme una valvula me sabria muy ,muy mal y si al tiempo me sale un bollo en esa zona peor y aunque no le pase nada me sabria mal .....porque has desecho una costura sin ninguna necesidad....
El metodo correcto es :
1sacar el tubo principal, 2cambiar la valvula ,3 volver a ponerlo en su sitio y eso lo saben hasta los niños,
no : descoser el borde de ataque ,cambiar la valvula y volver a coser.....
ademas de posibles consecuencias en el tubo no es que ahorres mucho mas tiempo haciendo esto.....no tiene ningun sentido....
Es como si para cambiar una bombilla delantera de tu coche desmontas todo el capo,cambias la bombilla y lo vuelves a montar....no es para nada lo correcto a parte que puedes descuadrar el capo .... _________________ www.windmotions.com
Vamos a ver wmot, lo que yo pacte con mi cliente es cosa mia y de él.
No lleva el mismo tiempo quitar y volver a poner todos los conectores y demás de un sistema one pump que descoser un trozo del borde de ataque, lo que dices de que lleva el mismo tiempo no es cierto. Mis bordes de ataque una vez cosidos quedan como el original, garantizado! Cualquier roto o descosido en borde de ataque lo reparo de la misma forma y después de 6 años no he tenido problemas con nadie y no lo tendré nunca pues como digo las puntadas respetan la presión uniforme del borde de ataque.
De todas formas se ve tu mala intención y tu falta de respeto cuando no ves más alla de lo que en realidad trataba de mostrar en este hilo, que es el cambio de una válvula, el propio título lo dice.
Si lo que quieres saber es si soy capaz de quitar un bladder pues te digo que si y creo que con más o menos tiempo cualquiera puede hacerlo. Es más daba por sentado que la persona que viera mi hilo y pudiera valerle este tipo de cambio, no descosería el borde de ataque aunque le llevara más tiempo hacerlo.
Lo del pegamento es como los medicamentos genéricos, si mi cola de contacto funciona no tengo por que utilizar otra, o si, depende del caso... _________________ Mi blog de reparaciones
gracias!
Saludos. _________________ Mi blog de reparaciones
No te he contestado antes por que voy muy liado.....a ver ....como tu mismo has dicho el post ,va de cambiar una valvula .....
Cuando una persona hace reparaciones y tiene un blog en que lo explica ....si hace las cosas diferente de otro mejor o peor ...pues bueno.... vale .....
pero si muestra en los foro una manera MUY equivocada de cambio de valvula .....y ademas perjudica GRAVEMENTE a la cometa y alguien lo ve pues lo tiene que explicar ...al foro y asi tambien la persona que lo hace mal aprende y no lo vuelve ha hacer mal.....
En los foros hay libertad de expresion y yo expondre mi opinion siempre que sea en beneficio de los usuarios del foro .....
La verdad es que lo que has hecho para un cambio de valvula demuestra tu inexperiencia con los bladders ya que es una aberracion abrir un borde de ataque para cambiar una valvula .....(cualquier taller te dira lo mismo )y por supeuesto no hace falta ni abrir el borde de ataque ni sacar el flotador.....por lo que no solo has abierto una costura innecesariamente ,debilitando el borde de ataque y has deformado la cometa si no que ademas has perdido tiempo al coser y descoser .....encareciendo la reparacion.......
Como tu mismo pones en la foto ....solo viendola se ve la deformacion a lo largo del segmento de costura color lila y la no alineacion del segmento.. rojo....
Si la reparacion hubiese sido inevitable ....bueno.....pero por capricho deformar asi un borde de ataque y debilitarlo ...y perder el tiempo.....para mi es imperdonable ......
Por eso te lo he explicado no con malicia y si tu crees que estoy equivocado y sigues deformando cometas para cambiar una valvula.....pues algun forero no se cargara un flotador por seguir un post erroneo y ya me bastara....
_________________ Mi blog de reparaciones
Ultima edición por virus el Mar Feb 09, 2010 2:44 am, editado 2 veces
Una última cosa, no se que manía tienes con el pespunte del borde de ataque, un pespunte de puntada recta que incluso se puede cerrar por la misma puntada¿!
He cosido muchísimos bordes de ataque y con aberturas inmensas, algunos trabajos se pueden ver en mi blog, uno que recuerdo fue el reforzar una antigua cometa que se estaba deshilachando enterita por ahí, le abrí todo el borde de ataque, lo reforzé interiormente para que no siguiera abriendo y lo volví a cerrar, sólo hay que respetar los puntos de aplome, si nunca has cerrado o abierto un borde de ataque significa que nunca has reparado una cometa. Es infinitamente más complicado cualquier otro tipo de reparación de puntada zig zag. No tiene ningún sentido el pensar y decir que se puede deformar un borde de ataque con una abertura de 15cm, es hablar por hablar...
Si estéticamente no te gusta si es una buena razón pero todo lo demás no es cierto y cualquier persona con muy poco conocimiento de costura puede entenderlo. _________________ Mi blog de reparaciones
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 1143 Ubicación: Bacon Bridge-Los Narejos
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:28 pmAsunto:
Rompo una lanza a favor de virus porque tiene los huevos de exponer gráficamente su trabajo con todo detalle, con el riesgo de ser objeto de críticas (que es facilísimo hacerlas) y para ponerlo en conocimiento general.
Sería bueno que wmot publicara algún trabajo similar suyo y así estaría en igualdad de condiciones a la hora de entrar en críticas...
Lo de descoser el borde para una reparación de válvula daría para una tesis, porque desmontar y volver a montar todo el sistema one-pump también puede tener sus riesgos (se puede despegar alguna válvula en el manejo, dejar mal alguna conexión, dejar el condón con deformaciones tras un montado incorrecto, etc, etc)
Publicado: Jue Feb 11, 2010 12:59 amAsunto:
nexus07 escribió:
Rompo una lanza a favor de virus porque tiene los huevos de exponer gráficamente su trabajo con todo detalle, con el riesgo de ser objeto de críticas (que es facilísimo hacerlas) y para ponerlo en conocimiento general.
Sería bueno que wmot publicara algún trabajo similar suyo y así estaría en igualdad de condiciones a la hora de entrar en críticas...
Lo de descoser el borde para una reparación de válvula daría para una tesis, porque desmontar y volver a montar todo el sistema one-pump también puede tener sus riesgos (se puede despegar alguna válvula en el manejo, dejar mal alguna conexión, dejar el condón con deformaciones tras un montado incorrecto, etc, etc)
Hoy en día no hay ningún "profesional" que por cambiar una válvula te abra una cometa de arriba a abajo. Lo que hace virus (lo digo porque me reparó una cometa) está claro que no está pagado.
Entiendo que a cualquier persona que se gane la vida con el arreglo de cometas le moleste la forma de trabajar de virus. Es una persona que le gusta su trabajo, no lo hace por dinero, lo hace porque disfruta y es un profesional.
Virus es una persona que lleva muchos años cosiendo. Algunos nunca han cosido, se compran una máquina e intentan ganar dinero "reparando" cometas de forma rápida. Pero los años que lleva virus y la experiencia que tiene se notan mucho en los trabajos que realiza.
Lo que está claro que si las personas que se dedican a esto de las reparaciones hicieran lo que virus hace, ninguno de nosotros podría pagarlo. Virus tiene un precio ajustado, y esto es así porque disfruta haciendolo.
Yo soy del Sur, y él del Norte. No le conozco personalmente. He hablado dos veces con él por teléfono y puedo decir que es un profesional y una gran persona. Te cuenta exáctamente lo que le va a hacer a la cometa y sinceramente, lo que le hizo a la mía no se va ni en broma. Ha quedado exacta a la original en todo. Mejor que original diría yo (que conste que no me paga nada)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro