SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NORMAS DE USO Y SEGURIDAD:ZONA BALIZADA LAREDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> A.N.K.W. Asociación del Norte de Kitesurf y Windsurf
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natxo
pegando saltos en el foro con Fuerza 4

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Aibalaostia, ole, ole y ole.
nacho115
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:25 pm    Asunto: Responder citando

vaya bien! enhorabuena por el logro!
Kiterlantz

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Se agradece vuestros esfuerzos para conseguir estos logros.

http://www.facebook.com/pages/QueTeKites-Team/139808676044475?sk=wall&filter=1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANKW
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:04 pm    Asunto: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS VAN A BALIZAR LAREDO !!!!!!!!!!!!! Responder citando

Estimados foreros:

Como muchos ya sabéis una de las metas de la ANKW era conseguir una o varias competiciones regionales en nuestros spots mas habituales (Pantano del Ebro y Laredo), ya hicimos publica la autorización por parte de la Federación de vela de Castilla y León que autorizaban a la ANKW a realizar el campeonato autonómico de Castilla y León de Kitesurf y windsurf y nos prestaban el material necesario para la realización de dicha prueba junto con una pequeña subvención ,pero recientemente nos acaban de notificar la autorización también del campeonato autonómico de Cantabria en Laredo del 12 al 14 de Junio, esto para nosotros ha sido una sorpresa gratificante pero ahora nos vemos en el problema de que no disponemos de sponsor para la realización de la prueba de Laredo, estamos presentando dossieres de sposorización compartida en empresas, ayuntamiento, gobierno de Cantabria, etc..(si alguno de vosotros veis alguna posibilidad en algún otro sitio comentarnos y se lo enviaremos.)

Pero aquí no acaba todo... nuestra meta mas importante era solucionar el problema que desde hace años teníamos en Laredo en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre por las multas que habían puesto la Guardia Civil a practicantes de Kite y Wind y la peligrosidad de practicar estos deportes en esos meses por la gran mayoría de bañistas que frecuentan el Puntal," LLENOS DE ORGULLO... OS PODEMOS ADELANTAR QUE NUESTRO TRABAJO Y EL APOYO DE TODOS LOS QUE OS HABEIS ASOCIADO" han servido para que este verano podamos disfrutar de una zona de montaje y desmontaje de material en la playa UNICAMENTE PARA LOS KITERS Y WINDSURFERS, y un canal balizado de entrada y salida DONDE LOS BAÑISTAS TENDRAN PROHIBIDO EL BAÑO y será en exclusiva para kite/wind,(ya tenemos la autorización por escrito) se tendrán que respetar una serie de normativas de uso y seguridad impuestas por el Ayuntamiento, Costas y la ANKW, que mas adelante os las haremos llegar, también os indicamos que estas zonas tanto el Ayuntamiento,Capitanía como Costas las a aceptado poner ya que la ANKW se compromete a regularlas, controlarlas y mantenerlas(una gran responsabilidad por nuestra parte), por lo que habrá una serie de obligaciones, que todo aficionado al kite/wind tendrá que respetar para la buena seguridad de dichas zonas y otros practicantes, mas adelante publicaremos un escrito completo de todo este tema porque todavía queda alguna cosa en el aire.
Viendo la buena respuesta que estamos teniendo por toda la gente que os estais asociando a la ANKW todavia nos quedan muchas ganas de seguir haciendo cosas positivas por nuestros deportes, como ya sabeis seguimos colaborando con el tema del Pantano y otra de nuestras siguientes metas será intentar hacer lo mismo que en Laredo en la playa de Somo donde tendremos todo el apoyo de nuestro compañero Hector.

Un Saludo.

Presidente de la Ankw (Asociación del Norte de Kitesurf y Windsurf)
Alex Prieto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patrickite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:57 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que habeis hecho un gran trabajo. Espero que más gente se de cuenta de la importancia de estar asociado y federado para conseguir este tipo de resultado.
Suerte para lo de Somo.

Despues si teneis tiempo en Zaragoza hay una playa cerca del Pilar...

Bon vent....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nacho115
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

en asturias tambien estamos capados en verano....jajajaja

enhorabueno, esto si que tira pa`lante
AlexV
planeando con Fuerza 3 en el foro
planeando con Fuerza 3 en el foro

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:40 am    Asunto: Responder citando

Joder que buena noticia!!!! Enhorabuena!! Por fin un sitio en el que se pueda hacer Kite en verano de forma controlada y sin ser perseguido ni mal visto!!! Mil felicitaciones para todo el equipo de de la ANKW! Seguid asi, gran trabajo !
Sponsor
ANKW
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Estimados Foreros:

Ya tenemos las normas que Costas y Ayuntamiento de Laredo nos exigirán para la zona balizada de Kite y Wind, por lo que sabemos para finales de este mes va a estar balizado.

NORMAS DE USO Y NAVEGACION PARA LA ZONA DESTINADA A KITESURF Y WINDSURF EN LA PLAYA DE LAREDO “EL PUNTAL”.

-Todo deportista de la zona destinada para Kitesurf y Windsurf deberá respetar una serie de normas y reglas de seguridad para la buena convivencia con otros usuarios de la playa y el mar.

1-Todos los practicantes de Kitesurf y Windsurf tendrán la obligación de estar en posesión de la Licencia Federativa de Vela del año en curso y de un seguro de Responsabilidad Civil para que en caso de ocasionar algún incidente, los daños a terceros estén cubiertos, deberán llevar el carnet siempre que se dispongan a usar la zona destinada para dichos deportes por si la Guardia Civil, Cruz Roja o algún miembro de la junta directiva de la ANKW se lo solicitase. (La ANKW dará información a los deportistas que no tengan Licencia ni Seguro para que lo tramiten lo antes posible)

2-La ANKW proporcionará un listado trimestral al Ayuntamiento, Cruz Roja y Guardia Civil, con los usuarios de la zona de Kitesurf y Windsurf donde figurará: Nombre, apellidos y número de la Licencia Federativa.

3-Solo podrán montar y desmontar el material necesario para la práctica de Kitesurf y Windsurf en la zona destinada a este fin, quedando completamente prohibido hacerlo en otra zona.

4-Estará prohibido aprender libremente en la zona destinada para montaje y desmontaje de material y en el canal de entrada y salida de Kitesurf y Windsurf los meses en que la playa esta más concurrida de practicantes y usuarios. (15 Junio a 15 Septiembre)

5-Los practicantes de Kitesurf y Windsurf respetarán el paso de la gente que se encuentre caminando por la orilla no entrando ni saliendo del agua en el momento que esto suceda.

6-Todo deportista que se encuentre navegando en el canal balizado deberá llevar colocado en el cuerpo una señal llamativa visible desde tierra para acreditar que está en conocimiento de las normas de uso de dicho canal y que está en posesión de la Licencia Federativa y del Seguro.
(La ANKW se encargará de proporcionar un distintivo de color llamativo a todos los usuarios de la zona que estén en posesión de la Licencia y del seguro)

REGLAS DE SEGURIDAD

- El rider saliendo de la playa hacia el mar tiene prioridad sobre el que viene del mar hacia la playa.

- Cuando dos riders se cruzan: el rider que va a estribor (la mano derecha delante) tiene prioridad y debe mantener su rumbo. El rider que va a babor (mano izquierda delante) debe cambiar su rumbo y pasará a sotavento.

- El rider que va más rápido que otro en la misma dirección debe adelantarle por sotavento del que va más lento.

- El rider que pasa a barlovento debe colocar su kite arriba (cerca del cenit) mientras que el que navega a sotavento debe colocar su kite lo más abajo posible.

- El rider debe tener por lo menos una zona despejada de 50m a sotavento, 30m a barlovento y nadie delante o detrás a la hora de saltar.

- Siempre debemos dar prioridad a cualquier otro usuario de la playa.

- No se aconseja navegar con vientos off-Shore (viento de tierra hacia mar)

TODAS LAS NORMAS DE USO Y SEGURIDAD DE LA ZONA DE KITESURF Y WINDSURF SE INDICARÁN EN UNA SEÑALÉTICA CON GRÁFICOS A LA ENTRADA DE DICHA ZONA DONDE DEMARCACIÓN DE COSTAS NOS INDIQUE.

Nota importante

- SOCIOS ANKW: OS COMUNICAREMOS EN BREVE CÓMO OS HACEMOS LLEGAR EL DISTINTIVO
- FEDERADOS EN OTROS CLUBES: PONÉOS EN CONTACTO CON LA ANKW (ankw2009@yahoo.es) . OS SOLICITAREMOS VUESTROS DATOS FEDERATIVOS PARA INCLUIROS EN EL LISTADO QUE DEBEMOS PROPORCIONAR A LAS AUTORIDADES Y PARA PROPORCIONAROS EL DISTINTIVO.
pulsante

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 8:58 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que todo esto me parece excesivo y tengo mis dudas de que esto sea un avance. El modelo de Isla Canela erá bastante más adecuado y realista. Creo una vez más que se están imponiendo determinadas cosas sin que haya un consenso. Lo siento pero a pesar de que la intención supongo que es buena no me siento identificado. Creo que todos habeis viajado un poco para poder entender que estamos imponiendo el modelo más restrictivo de toda la Península. Si nos tenemos que felicitar por esto, casi prefiero el modelo pirata de toda la vida.

(*) AUTO-CENSURADO

Llevo 4 añitos navegando en Laredo sin más distintivo que el de saber ceñir, no hacer maniobras encima de viejas y teniendo un mínimo de sentido común. No había zona balizada, pero había tolerancia si se estaba un poco atento a las condiciones y a la forma de entrar y salir del agua. He entrado bastantes días y nunca he tenido que huir de la Guardia Civil, socorristas, etc. Cosa que no creo que toda la gente que lleve un distintivo a partir de este DECRETAZO podrá decir.

Ahora vamos a tener gente con distintivo tirando cometas encima de viejas igual que todos los años, pero con un poco más de colorido. Será gracioso ver el espectáculo... Lo veré como siempre desde unos cuantos metros más alejado de la orilla.

Casi se me olvidaba decir que yo no tengo interés comercial en que haya una zona balizada... Yo solo necesito entrar al agua y si tengo que entrar ciñendo haciendo body-drag pues lo hago... como en algunas otras playas del mundo.

No me mola lo de que me marquen. AUTO-CENSURADO (*)

ANKW estás legitimido a replicar lo que estimes oportuno... pero creo que os habeis pasado!!!

(*) Los parrafos AUTO-CENSURADOS han sido editados para evitar herir susceptibilidades. Todo lo demás es mi opinión y lo AUTO-CENSURADO fruto del calentón.

Ultima edición por pulsante el Jue Jun 18, 2009 9:51 pm, editado 1 vez
kakanala
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Santi:
Me siento muy apenado ante tu reacción porque eres un tío inteligente, te tengo en gran estima y lo que pienses me importa y me afecta.
Y hablo por mí mismo y por nadie más.
pulsante

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo también estoy apenado y asombrado...

he suprimido un par de frases para evitar que mi opinión quede diluida por un par de referencias con un toque borde irónico
Patrickite
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero una zona de salida organizada al sistema piratilla de toda la vida aunque con el sistema piratilla se navegaba en la ria y donde nos daba la gana pero eran otros tiempos, eramos 4...

Sin embargo entiendo perfectamente la reacción de Santi porque yo tampoco en 9 veranos de kite en Laredo he tenido ninguna multa (Bueno mejor dicho 8 veranos porque en el 2000 como no sabia ceñir no me metía al agua lo que se sigue respetando desde la fecha en Laredo Wink). Las multas han caido a los que navegaban cerca de la orilla y alguno de ellos promueve esta nueva organización. Pero como soy positivo me digo que la gente madura, analiza sus errores y busca una solución para que que los demás no hagan lo mismo. No sé si es la mejor solución pero a lo menos es una solución y espero que funcione.

Yo como tengo la licencia, el seguro, y sé ceñir (Es de las pocas cosas que sé hacer despues de tantos años de kite) lo unico que me preocupa de verdad es el color de la estrella de David que la ANKW nos quiere grapar al traje: en amarillo no que no pega con mi bañador. Voto Rojo. Wink

Santi,

mi suegro ya me ha enviado de Argentina una impresora para falsificar documentos oficiales: por 20€ hago licencia y comprobante de seguro.
Busco comercial para la zona País Vasco (Igual le interesa a Gorka...)

Bon vent....

Ultima edición por Patrickite el Vie Jun 19, 2009 10:45 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
duprat

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:42 pm    Asunto: Responder citando

en mi modesta opinion, veo k esto k habeis realizado con tan buena vuluntad, solo va a traer problemas...

la posivilidad d poder navegar durante todo el verano, en una playa llenisima de gente paseando, es una fuente inagotable d problemas con los usuarios de la playa.

crereis k por mucha zona acotada k se ponga, no va a acabar nadie con su kite empotrado contra la arena??? y k como en agosto hay 5 personas por metro cuadrado paseando, pues nada, la logica aplastante de la ley de murphy.

el sabado pasado, pase 1 hora viendo un poko a la gente k habia dentro del agua en laredo y no pasaron ni 10 minutos hasta k el primer kiter estampo sus lineas contra la espalda de un señor k andaba de paseo por la orilla.

otro kiter, tiro su cometa al agua, justo encima de unos niños k estaban pillando olas con los corchos, con un desconocimiento total de k hacer con el kite en ese momento.Todas las lineas liadas entre los crios y no hacia mas k poner la cometa en potencia y tirar de la 5ªlinea.
si esto pasa, dentro o fuera de la zona acotada y esas lines se lian en el cuerpo d uno de los crios, problema gordo seguro.

solo son 2 ejemplos...pero si esto se repite muchas veces este verano, por muy dentro o fuera de zona acotada, solo va a traer una consecuencia, KEJAS A SACO D GENTE K VERANEA HACE MUCHISIMOS AÑOS EN LAREDO. AL FINAL KITE PROHIBIDO TODO EL AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mou
ha subido a Fuerza 2
ha subido a Fuerza 2

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Gran trabajo el de la Asociació, aunque no estoy a favor de las restricciones federativas. Mejor un par de muros y así por allí no pasa ni Dios.

Además vais a provocar el lado revolucionario de Pulsante. (Yo te ayudo a volar las balizas)

Lo único que desconozco por ahora, y sólo por morbo... qué va a suceder con los que quebranten las normas? Destierro al Pantano!! (ahí sólo necesitas licencia de tractor para llegar a la orilla y de explosivos para las fiestas de Soncillo.

Pal sobre que ya es tarde!!
Sponsor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> A.N.K.W. Asociación del Norte de Kitesurf y Windsurf Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro