SpainKiters.com
Red Foros Kiters España (colaborador de la Asociación Española de Kite)
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡YA TENEMOS SEGURO PARA TODOS!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> A.E.K. Asociación Española de Kite
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aek
Todo/a un/a Fuerza 5!!!
Todo/a un/a Fuerza 5!!!


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 830

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:17 pm    Asunto: ¡YA TENEMOS SEGURO PARA TODOS! Responder citando

YA TENEMOS SEGURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde la AEK tenemos el placer de anunciar a todo el mundo del kiteboard en España, que por fin, después de múltiples reuniones y otras tantas denegaciones de algunas compañías de seguros, que no quisieron saber nada de nosotros, “no somos un riesgo asumible”, se ha conseguido negociar una póliza con WINTERTHUR, que cubre los riesgos más demandados por el mundo del kite históricamente.

Enseguida pasamos a explicaros, pero permitid que hagamos un poco de historia, y describamos un poco la situación actual de lo seguros relacionados con el kite en España.

¿De qué seguros disponemos actualmente?

La póliza de accidentes y cobertura médica.

Seguro de cobertura de accidentes (Real Federación de Vela Española, y Federaciones territoriales de cada provincia).
Cubre la asistencia en accidente del rider, y curación posterior en clínicas concertadas. SÓLO EN LA PRÁCTICA DEL KITE COMO COMPETICIÓN Y ENTRENAMIENTOS OFICIALES. 83 EUROS, (FVCV).

Desde la AEK, consultamos con la FVCV la posibilidad de ampliar esta cobertura a todos los kiters que practican este deporte exclusivamente para divertirse, el rider de playa, que somos la gran mayoría de este colectivo, al margen de las personas que compiten. La respuesta fue la que esperábamos. No era posible. Y por otro lado tampoco engañaban a nadie, ya que dejaron claro en todo momento que este seguro era para la gente que competía exclusivamente, y que debía federarse. Partiendo de este punto, nos vimos autorizados moralmente para, en defensa de los intereses de los kiters de base, negociar con otras aseguradoras una póliza exclusiva para nuestro colectivo.

La póliza de Responsabilidad Civil.

La otra póliza que existe en este momento es la de Responsabilidad Civil (R.C.), que cubre los daños a terceros que podamos causar en la práctica del kite. Esta póliza es la clásica de WINTERTHUR, ya que es la más extendida y que sepamos la única (si no es así, hacédnoslo saber), que cubre ESPECÍFICAMENTE la práctica del kite.

Esta póliza, en función de los capitales contratados, varía de precio entre los 65 euros básicos, hasta los 90 euros para capitales más elevados. Cubre a todo el mundo que la contrate, independientemente de si compite o no compite, siempre y cuándo el daño a terceros no se produzca en una competición oficial, para lo cual deberá haber un seguro específico del evento en cuestión.

En resumen, la combinación de ambas pólizas derivaba en una prima conjunta de un mínimo de 148 euros, Y ESO SIN TENER LA COBERTURA DE ASISTENCIA MÉDICA EN LA PRÁCTICA DEL KITE COMO HOBBY.




Pues bien, a partir de aquí, debemos explicar en qué consiste la nueva póliza creada EXCLUSIVAMENTE para la práctica del kite, y cuyo depositario único será la AEK.

La nueva póliza cubre la asistencia sanitaria en los siguientes términos:

Por ejemplo, practicando kite os hacéis una lesión de hombro que necesita intervención quirúrgica, tratamiento médico y farmacéutico, y recuperación por vía de la fisioterapia con todos los medios técnicos actuales (corrientes, infrarrojos, ondas, vendajes.....).

Con la nueva póliza,

Podéis optar por ir a que os asistan a centros de libre elección, o a centros concertados con la aseguradora de la póliza (son muy numerosos y de contrastada reputación, ya que son los mismos que cualquier aseguradora de nivel internacional proporciona a sus asegurados de una póliza de salud general).

En centros de libre elección. Existe una franquicia de 150 euros (los primeros 150 euros del tratamiento los paga el rider, y todo lo demás la aseguradora), y opera un límite total de la cobertura de 6.010 euros.

En centros concertados. (Se llama al teléfono de asistencia de la aseguradora y allí nos informarán del centro concertado o clínica más cercana a nuestra situación en cada momento).
NO EXISTE FRANQUICIA NI LÍMITE DE COBERTURA. SE CUBRE LA ASISTENCIA MÉDICA DESDE EL PRIMER EURO Y NO SE APLICA LÍMITE DE GASTOS MÉDICOS ALGUNO.

Esta póliza, a su vez, también cubre una posible invalidez del rider, por un accidente en la práctica del kite, y aunque esperamos que nadie tenga que utilizar nunca esta cobertura, informaros que cubrirá, en función de la baremación de la invalidez, una cuantía entre un mínimo de 15.000 y un máximo de 31.000 euros.

A su vez, también existen otras coberturas de menor importancia, como las de prótesis (1.200 euros), adaptación de vivienda y vehículo, pago de tarjetas de crédito...., por cuantías inferiores que podréis ver en la póliza.











La muerte del rider queda EXCLUÍDA de la cobertura de esta póliza. Las razones que nos han empujado a ello, son que afortunadamente ya hace mucho tiempo que en España no se da una muerte por la práctica del kite (bajísima probabilidad de suceso), y que por otro lado esta contingencia suele estar cubierta por otras tantas pólizas que tenemos suscritas por otros motivos, y que sí cubrirían tal suceso incluso en la práctica del kite. Por tanto, incrementar el precio de esta póliza vía cobertura de la muerte del rider, nos parece antieconómico a la vez que bastante inútil, y finalmente se ha llegado a la conclusión de excluir este riesgo.

La cobertura es NACIONAL E INTERNACIONAL.


Por cuánto a la previsión de riesgos por Responsabilidad Civil, la póliza en cuestión tendrá una cobertura máxima de 60.000 euros.

Es realmente complicado hacer daño a un tercero por una cuantía superior a 60.000 euros, según incluso el histórico de siniestros de la propia compañía WINTERTHUR hasta la actualidad, por lo que pensamos que es una cobertura adecuada y más que suficiente para la práctica del kite.

Ahora bien, si cualquier rider, en la práctica de su libertad de elección, decide AMPLIAR estas coberturas básicas, tenemos que comentaros que se ha llegado a un acuerdo con la aseguradora para adaptar la póliza a los números que cada uno decida, siempre al alza y pagando la diferencia de prima que surja acorde con las prestaciones solicitadas.

Esta póliza se pagará por domiciliación bancaria y será de RENOVACIÓN AUTOMÁTICA ANUAL, salvo que el rider comunique a la COMPAÑÍA su intención de causar baja en la misma, con dos meses de antelación a su vencimiento.

Y AHORA LO IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!

La prima de la póliza podrá variar, de manera mínima, entre los 80 euros y los 95 euros, en función de la edad y la profesión del rider en cuestión pero raramente superará los 85 euros, después de los estudios con diversas edades y profesiones.
Por otro lado, el tema de los siniestros, será tratado de manera individual. Esto es, si hay mucha siniestralidad en esa póliza, se le incrementará el precio anual a esa póliza, pero no afectará al colectivo de las pólizas. De esta manera, logramos dos cosas.
1. Promocionar la responsabilidad de los siniestros.
2. Proteger al colectivo frente a anulaciones e incrementos de prima. (Igual que los coches).

¿Ya habéis hecho cálculos? Sí, es así, lo que antes costaba casi 150 euros (y no cubría la asistencia médica fuera de la competición), AHORA COSTARÁ ENTRE 80-85 EUROS. (En el 90% de los casos).


Desde la AEK pensamos que es un producto (parecemos Risto Mejide –permitid la nota de humor baratillo-), que está acorde con lo demandado por el mundo del kite en España, QUE es una póliza que habéis estado pidiendo a gritos desde hace ya varios años, QUE tiene un coste absolutamente comedido y al alcance de la economía de cualquier persona que practique kite, y JODER!!!!, QUE NOS HA COSTADO UN HUEVO negociar y quisiéramos que compartáis nuestra satisfacción y hagáis vuestra esta póliza que de forma conjunta cubre los dos principales riesgos de un rider (hacerse daño y hacer daño a otro).

Ahora la pelota está en vuestro tejado, y por ello queremos explicaros la forma de contratar esta póliza y a partir de qué fecha podéis hacerlo.

En primer lugar, y como condición indispensable exigida por la propia Correduría Ferrandiz y Mocholi S.L. (única correduria a nivel nacional con la que WINTERTHUR realiza esta serie de seguros), será condición indispensable ser socio de la AEK; ya que de cualquier otra forma no se podrá controlar el riesgo y redundará a la larga en anulaciones, incrementos de prima o ¿??????.

La inscripción en la AEK costará 15 euros anuales, (el primer año, y esperamos que no mucho más años posteriores), que evidentemente serán utilizados para pagar los gastos administrativos de emisión de carnets, inscripción en los listados de la AEK, envío de los carnets a los domicilios de los asociados, y si queda algo....para financiar otros gastos de la AEK. (Por supuesto, obvio decir que cualquier socio podrá solicitar las cuentas de la AEK, en aras de la claridad contable y la transparencia social).

Por tanto, se colgará en la Web de la AEK el formulario de inscripción, y se abonarán los 15 euros en el banco dónde se halle la cuenta de la AEK.

UNA VEZ HECHO EL INGRESO, y habiendo descargado el formulario de SOLICTUD DEL SEGURO, se enviará a un fax que se determinará, junto a dicho formulario, el justificante de ingreso de los 15 euros de inscripción en la AEK.
No se tramitará ninguna solicitud de seguro que no lleve anexo dicho justificante de ingreso de asociación a la AEK.

Una vez se compruebe la corrección de los datos del rider, y el ingreso de asociación, se procederá a emitir carnet de asociado y póliza de seguro, los cuales serán enviados al domicilio del asociado.

¿Puedo asociarme a la AEK con el actual seguro de R.C. de Winterthur de actividades Nauticas.?

Sí. Para ello deberás ingresar la cuota de 15 euros de asociación, y especificar en el apartado previsto para ello que ya dispones de dicha póliza, lo cual comprobaremos al efecto de enviarte el carnet.








Opinamos que es recomendable que todos disfrutéis de la póliza de DOBLE COBERTURA que la AEK pone a vuestra disposición, y para ello hay dos vías, en caso de que ya tengáis contratada la póliza de R.C.

1. Podéis anular en cualquier momento vuestra actual póliza de R.C. (pero perderíais parte de la prima pagada, por no disfrutada).
2. O bien esperar al vencimiento de dicha póliza y después contratar la de DOBLE COBERTURA.

La diferencia de precio entre ambas NO JUSTIFICA EL NO DISPONER DE UNA COBERTURA MÉDICA AMPLIA. Pero en el caso de no queráis contratar la nueva póliza podéis asociaros en la AEK libremente. No somos nadie para exigir que cada uno se cubra los gastos médicos propios. Ahora bien, dentro de la AEK pensamos que la práctica responsable del kite, empieza por aceptar los riesgos que este deporte conlleva, y eso, junto al necesario cambio de nuestra imagen pública que vamos a proponeros, JUSTIFICA que la posesión de un seguro ESPECÍFICO DE R.C. DENTRO DEL KITE, sea condición indispensable para ser socio de la AEK. Sabemos que compartís esta opinión, largamente discutida, pero finalmente de un consenso realmente amplio.





¿Cuándo se podrá ser socio de la AEK, y suscribirse a esta póliza?

En muy breve. Cuestión de 15 a 25 días, siempre y cuándo tengamos disponible el nuevo logo de la AEK. Tenemos que preparar la gestión operativa, (definir los formularios, elegir un banco presente en toda España, con una buena cobertura de oficinas, definir un fax de recepción....y otros detalles organizativos necesarios para no fallar en el proceso). Aún así, pedimos disculpas por los posibles errores que podamos tener, y que esperamos que sean los mínimos y solventarlos cuánto antes.

Por otro lado, nos gustaría que en el nuevo carnet ya luciera el nuevo logo de la AEK, por lo que os animamos a ir exponiendo las ideas que vayáis a aportar, para tener tiempo de pasar el logo elegido a la imprenta encargada de hacer la marca en el carnet.
Por favor, trabajad un poco este asunto.

Otras cosas. El número uno de socia, va a estar reservado a Gisela Pulido, la rider con más proyección de futuro española, y la que nos ha brindado ya numerosos éxitos internacionales. En definitiva, nuestra principal valedora y embajadora allá dónde pisa, y siempre para ganar. Pensamos que es de justicia hacerlo así.

El número dos de asociado, se reservará al ganador del concurso del logo de la AEK.


La Junta Directiva ha decidido que esperará, a partir del primer día en que sea posible asociarse a la AEK, al menos 15 días para asociarse de manera individual, permitiendo el acceso libre a cualquier rider de España a acceder a los primeros números de asociados, sin reservarse ningún privilegio al respecto. Nos tocará el que por correlación nos corresponda, que esperamos que sea muy, muy, pero que muy alto. Sería buena señal.

Estamos montando el operativo para que podamos iniciar la acción de inscripciones y seguros hacia finales de marzo o principios de abril. Seréis debidamente informados en cuanto esté todo preparado.

Para cualquier consulta específica sobre el seguro, podéis llamar al 96.389.80.44, o entrar en la web de CORREDURÍA FERRANDIZ Y MOCHOLÍ. Preguntad por Alejandro y él solventará vuestras dudas. Para cualquier otra cosa podéis enviar vuestras dudas a nuestra página Web.

Queremos que podáis sentir la AEK como propia, tenemos más noticias que daros en breve, que sabemos que serán de vuestro agrado. Pero necesitamos contar con vosotros, NECESITAMOS QUE OS DEIS PODER DE NEGOCIACIÓN A VOSOTROS MISMOS, hoy a través de esta Junta, y mañana de la que vosotros mismos decidáis.

Seguimos insistiendo en la idea de que el número hace la fuerza, y estamos seguros de que PODEMOS Y DEBEMOS negociar muchas más ventajas para todos los asociados, en todos los aspectos que os puedan interesar. MATERIAL, VIAJES, NOTICIAS, COMPETICIÓN, CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN EUROPEA DE KITE (ya hay hechos contactos)....y tantas y tantas cosas por venir.

Este es un momento clave, un punto de partida. Un instante para olvidar aspectos desagradables del pasado, rencillas puntuales...y unirnos en un interés común, el que vosotros marquéis, con vuestras propuestas, con vuestras ideas...queremos escucharos, queremos que TODOS SEAIS AEK.

Si salimos de esta....podemos ser grandes, disponer de poder frente a organizaciones que nos ningünean, que nos discriminan, que nos ponen cara de escuchar y están pensando en sus cosas, que nos esquivan....podemos crear delegaciones en toda España, coordinar acciones, presionar sobre la prohibición que sufren algunos territorios, influir sobre Ayuntamientos para que permitan y apoyen la creación de playas específicas y seguras para los kiters, sobre las Confederaciones Hidrográficas de nuestros amigos del interior, que no por el hecho de no tener costa deban privarse de navegar en su zona más cercana........

Y tantas y tantas cosas.....sólo os pedimos que os asociéis y así ayudar al inicio de un largo camino que recorrer, un reto al cual no podremos hacer frente sin vosotros.

Perdonad la extensión, pero creemos que merece la pena haceros saber que seguimos ahí, trabajando y escuchando...pendientes de todo lo que pueda mejorar el mundo del kite, por y para VOSOTROS.

Gracias, y hasta pronto.


AEK.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sponsor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice SpainKiters.com -> A.E.K. Asociación Española de Kite Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2015 phpBB Group